Hola. Tengo una vieja Top Line con la que salgo de vez en cuando. Lleva cambios Shimano Altus 7v y frenos cantilever. Me han ofrecido un juego de frenos v-brake. Mi pregunta es si las manetas de freno que llevo ahora son compatibles con v-brake, o las tendría que cambiar. Gracias de antemano y saludos. http://img49.imageshack.us/my.php?image=bh003ri8.jpg http://img253.imageshack.us/my.php?image=bh004dp7.jpg
En principio se pueden usar, pero generalmente las manetas pensadas para cantilever no suelen funcionar del todo bien con los V´s (depende también de que manetas y que frenos se monten). Si vas a coger las levas V-Brake puedes probar a montarlas con las manetas para cantilever, y si el tacto no te acaba de convencer siempre puedes montar manetas nuevas a posteriori. Saludos.
Si no recuerdo mal el problema era de la fuerza que ejercía la maneta para cantilever sobre los v-brake por lo que se recomendaba poner las manetas tb (que son más cortas). Yo me las cambiaría sin dudarlo.
Para que te frene algo tendrás que llevar las zapatas cerquísima de la llanta, lo que también implica llevar siempre la rueda perfectamente centrada y aún así no te frenarán como deberían. Intenta encontrar unas manetas compatibles o vas a acabar hasta el gorro de hacer ajustes. Suerte.
Gracias por la información. Más o menos veo claro que hay que cambiar, el problema está en que en los altus llevan integrado cambios y maneta de freno... ¿ Alguien tiene unos rapidfire de 7V ?
Yo buscaba los mismo...unos rapidfire 7v independientes de las manetas de freno..pero me parece que la cosa está difícil... Un saludo.
Hola chicos, yo tengo unas manetas duales para v brake y 7 velocidades, qe las vendo las 2 por 10 euros y 10 euros los 2 puentes delantero y trasero , aqui lo podeis ver, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=223017
axlsan, como te han dicho, para poner V's con maneta cantilever da una frenada asquerosa. O dejas cantis o pones V's, pero maneta y puente, si no no vale la pena. Para axlsan y maxpower, rapidfire de 7 está dificil de conseguir. La derecha es poner un rapidfire de 8 (si, de ocho), creo que solo hay actualmente de gama Alivio. Funciona perfectamente, pues los cassetes de 7 y de 8V tienen el mismo salto entre piñones. Hay que ajustarlo como si fuera de 7, entonces al engranar el piñón grande sobra un click en el pulsador; ajustando el tope superior del cambio no nos dejará hacerlo, y evitará que por despiste saquemos la cadena entre el cassete y los radios. Maxpower, en mi bici vieja tengo montado un alivio de 8 con cassete de siete. Si quieres verlo, dime.
Gracias Miss Hyde, si al final me decido a arreglar algo mi bici vieja te mando un mp y me enseñas cómo hacerlo. Un saludo y gracias de nuevo.