Hola a todos. Ahi esta mi dilema. Más que con el modelo, yo me decanto por la uTurn, quisiera oir comentarios acerca de su funcionamento, ventajas, inconvenientes y posibles incidencias ocurridas. Usando el buscador, me ha parecido ver que no hay muchos usuarios de la uTurn, no se si por algo especial. Tampoco soy ningun obseso del peso, pero respecto a lo que tengo ahora (Tora) le bajo minimo medio kilo..... Saludos
Tengo la Team U Turn, y creo que no merece la pena respecto a la Team normal. Una vez que lo tienes, pues lo usas y es util, ya que puedes cambiar ligeramente la geometria para adaptarla al tipo de ruta, la pendiente, etc. pero tampoco lo considero imprescindible, ya que los 30mm de variacion entre topes tampoco es que se noten demasiado, y conlleva un incremento de peso de unos 250 g. Si tuviera un cambio de recorrido como las nuevas Talas, por ejemplo 80-100-120 en 3 pasos, pues si resultaria bastante mas util y comodo Asi que yo cogeria la de 100mm Tambien decirte que no tuve ninguna incidencia con el sistema. Sigue funcionando perfectamente como el primer dia. Hace un tiempo le hice un pequeño analisis a mi horquilla, echale un ojo si eso: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=145 Un saludo.
:aplauso2 :aplauso2 , asi es, la has clavao macho. El gran logro de la Reba U-Turn seria copiar el sistema de la Talas, y eso de 80-100-120 seria perfecto. Es un rollo tener que darle vueltas al dial para canviar la extensión, cosa que tambien pasa con las marzochi. Un saludo
Desde los 85mm a los 115mm creo que unas 5 vueltas completas, aunque no estoy del todo seguro????? Si te puedo decir que si tienes equilibrio suficiente, no hay que ser un hacha (yo no lo soy), la puedes regular en marcha segun necesidad.
No hay que darle muchas vueltas, no se cuantas exactamente (mañana bajo al garaje y lo miro), pero tampoco te eternizas. Ademas el dial es bastante comodo de accionar. Yo la mayor pega que le veo al u-turn en esta horquilla es que con 30mm tampoco varia tanto la geometria, y el aumento de peso es significativo.
Hola, yo tambien estoy buscando horquilla, y la verdad es q mi dilema es mas la eleccion de q sea de aire o muelle(despues de mi mala experiencia con aire) q el tema del U-turn, la verdad es q no lo veo demasiado allá, es verdad q ai q dar muchas vueltas i no es plan de hacerlo en marcha, me parece mucho mas interesante tener el bloqueo al manillar, lo veo mucho mas util q la regulación del recorrido. Por unos 400€ q me recomendais? muelle o aire?¿ GRACIAS
Pero, ¿i el mantenimiento?, las veo mas endebles q las de muelle, una fuga de aire la veo mucho mas facil q una rotura de algun elemento de una de muelle. Los q la teneis de aire q tal os va?, teneis q incharla muy a menudo?, no quiero tener q estar cada par de salidas inchandola. ¡Consejos por favor!__Gracias.
Yo he tenido la Duke XC i ahora la Reba SL, las dos son de aire y aceite, nunca he tenido ninguna fuga. La Duke puede que le hiciera unos 12 o 16000 kilometros y nada de nada. La Reba lleva unos 5000 igualmente nada de nada. Para mi van muy bien, pero tambien te digo que mi hermano tiene una marzochi de aire, muelle y aceite, y de quilometros lleva una burrada (5 años) y nunca ni un solo problema. Un saludo
Yo creo que el tema esta en que de pillar una con U-turn pillar la Revelation, que entonces si merece la pena pasarla de 85 a 130 y basicamente es una Reba con 130mm.
****, pues yo tengo la SL con u-turn y lo noto mogollón. De subir por una pendiente con 85mm a hacerlo con 115 lo noto muchísimo. Y pa bajar lo mismo. Es cierto con la de 100 tienes un término medio y si no haces bajadas muy burras que no necesites más recorrido pues seguro que va bien. Pero yo con el U-turn estoy encantao y estoy todo el dia vuelta pa aca vuelta pa allá.
Totalmente de acuerdo con skunk. Hombre ! No me digais que en una subida con mucha pendiente no se nota llevar 85 o 115. Se nota y muchísimo Yo lo utilizo, y prefiero que sea ajustable al milimetro. MEC MEC !!
La verdad es q se tiene q notar...pero y el tema es de q tienes q darle mil vuelts hasta ajustar...buf...aun siendo de aire tienen U-Turn?, lo del bloqueo al manillar tambien me parece muy importante. Y las marzocchi con el ETA, como es eso? se regulan en tres posiciones?, alguien me lo puede explicar? GRACIAS
el ETA es un bloqueo en compresión. te deja 3 cm residuales y por lo tanto baja el perfil de la bici para las subidas. lo veo mucho más útil que el pop o pushlock saludos
No cuesta tanto darle vueltas y si le echas imaginación pues es como si le dieses cuerda para subir más rápido ....:cunaoo