Pues tengo esta duda, ahora llevo xtr 11v con cassette 10-42 de sram y quisiera que me recomendarais que haríais en mi caso. Por sencillez Sram Eagle, pero es que el tener el doble de desarrollos me tienta mucho, más teniendo prácticamente el mismo peso. Que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano
Yo estoy igual y con el Eagle encargado. El XTR solo te va a portar exclusividad, de peso no me creo que estén cerca, ya no lo está el mecánico. En mi opinión el Eagle con plato de 34 es mucho mejor que un doble plato, casi el mismo rango con menos peso y problemas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Peso de shimano xtr Di2 : Mando izquierdo (el derecho prescindes): 90 grs Pantalla(en el peor de los casos): 30 grs Desviador delantero: 115 grs Cambio: 290 grs Bateria: 50 grs Total: 525 grs ----------------------------------------------------------------------------- Peso Sram Eagle: Gripshift: 140grs trigger: 122grs Cambio: 264 grs Cassette más pesado: 87 grs Totales: Con gripshift: 404 grs Con trigger: 386 grs ------------------------------------------------------------------------------- Diferencia: Trigger: 102 grs Gripshift: 84 grs ------------------------------------------------ Desarrollos extremos: Shimano con cassette Sram xx1 (platos 24-36): min:0,5714 más: 3,6 ------------------------------------------------ Sram (plato 34): mín: 0,68 máx: 3,091 Hay bastante diferencia de desarrollos.
Ni batería, platos y otras cosas. Por cierto lo s desarrollos tampoco son así, el XTR no puede tener más de 10 dientes de diferencia, es 26/36 o 28/38. Me pierdo algo o tú no lo tienes todo en cuenta. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
la batería me la había dejado, la he puesto posteriormente. El plato extra de 2 a 1 no creo que llegue a 50 grs. serian en el peor de los dos casos 152 grs.
Yo creo que estos grupos son para públicos distintos. Si te gusta hacer solo mtb y/o compites el eagle (más rapido, más limpio y menos peso). Si usas la bici para disfrutar haciendo rutas y también haces carretera con ella xtr doble plato (más rango de velocidades y mas progresivo). No es mejor ni peor, todo va en función del uso que quieras darle.
Yo es que transmisión eléctrica por cables en pleno 2017, lo veo estúpido. Hay infinidad de sistemas y protocolos inalámbricos hoy en día como para andar con cables; para eso, mejor un sistema mecánico.
esa es una opción, pero me dejaron probar un xtr di2 pero monoplato y es una gozada. yo creo que los dos se pueden usar tanto para competir como para ocio. Sobre las virtudes del Eagle que comentas, estoy de acuerdo contigo en todo menos en la rapidez, creo que es igual de rápido o incluso más el xtr di2. de momento en mtb no hay inalámbrico, pero seguro que con el tiempo saldrá.
Personalmente son dos grandes grupos con buen funcionamiento. Yo me pondria el Eagle por simplicidad respecto a shimano
Soy muy Shimanista, pero la idea eléctrica de Sram la veo a años luz. Ya no es solo no llevar cables, si no ahorrarte los inventos para esconder la batería y guiar sus cables. Igualito que el propio cambio lleve la batería enganchada vamos...
Y yo tambien, pero alguien que esta dudando entre Sram Eagle y Shimano XTR Di2 igual no le importa demasiado el coste de reposicion de los componentes. Mi voto para el "aguila". Sencillo, ligero, fiable y con rango de sobra. Saludos.
Se habla siempre de rangos pero no se dice nada de la progresión de los cambios.......siempre tendrás más posibilidades de encontrar tu desarrollo con un 2x11 que con un 1x11 o 1x12.......en rutas largas lo notarás con claridad. El tema de desgaste también es mayor y supone un gasto a mayores a corto y medio plazo. Tengo montado el xt di2 y en su momento costaba lo mismo que el sram eagle......lo elegí por que un piñon de casi 500 pavos me parece una locura, simplemente por eso.
Donde este un electrónico que se quite lo demás.Llevo un año con el y es una gozada en cuanto a rápido, fino y mantenimiento.
En xt sí que puede haber más de 10 puntas. Yo mismo llevo 26-38. Imagino que en xtr también debes poder usarlo.