Este es un tuneado que empecé hace años y creía tenerlo aquí en el Foromtb, ( Hasta los178g. ) pero no he conseguido encontrarlo ;la idea es seguir tuneándolo y superar al Sram Red de 145g. De momento dejo las primeras fotos de la transformación desde los 260 g. Del desaparecido Campagnolo Veloce a los 178 de Veloces Carbonius.
El primer paso ha sido desmontar por completo el cambio,(Foto 01 &03)teniendo que taladrar el cuerpo superior para sacar el pasador que iba "ciego" ( Foto 02),ya de paso hecho para probar el primer aligerado del cuerpo inferior haciendo un hueco en el interior del bulón de acero que lleva insertado en el aluminio ( Foto 04 ). Otro trabajo que voy haciendo es restaurar las piezas originales para tenerlas de stock por si acaso,la patilla (Foto 05 ) está bastante deteriorada y los muelles de acero después de limpiarlos (Foto 06 ) los puliré,pues utilizaré con seguridad dos de los tres originales,los pasadores ( Foto 07 ) los sustituiré por unos de titanio ,la "escalera" central ( Foto 08 y 09 ) Igualmente bastante deteriorada a quedado muy bonita, aunque ésta ,pensaré en que material la hago más ligera,los casquillos de latón tendré que preparar uno nuevo pues se dañó en el desmontaje .
Ya hay varias piezas originales pulidas como la patilla exterior de las roldanas que ha quedado francamente maravillosamente pulida ( Foto 12,13 y 14 ) ,la patilla interior a mejorado un poco a como estaba aunque no tango ( Foto 15 ),el cuerpo central q a pesar de tener en mente hacerlo en carbono,por si no soy capáz ,ahí lo tengo de reserva ( Foto 16 ) ,los muelles central e inferior ,también han quedado muy bonitos y éstos si los pondré y han de verse a la "luz" ( Foto 17 y 18 ),el cuerpo inferior igualmente tengo pensado retocarlo más ( Foto 19 ) y el cuerpo superior ( Foto 20 ) hacerlo en carbono para que pueda bajarlo de lis 145 g. (Peso del Sram Red ) como referencia principal.
El casquillo interno (Foto 21,23 ) la idea es hacer uno en titanio con un trocico que tengo para aprovecharlo . El despiece ya estaría ordenado y listo para comenzar a guardar aquellas piezas originales que haré en material más ligero,las que modificaré y las que dejaré en su estado original;las piezas de las fotos 24 y 25 irán en titanio,el casquillo roscado de la foto 26 y 29en Ergal,los casquillos (Tubos ) de latón 27 y 28 tal como están y el cuerpo central ( Foto 30 ) intentaré hacer lo desde cero en carbono,estilo al Chorus o Récord de 10v.
Como piensas montar el tornillo que va a la patilla iba enroscado ciego y has taladado el cuerpo¿ Es asi? No entiendo como lo vas hacer
Seguramente lo haré como ya hice con el Sram Red que por cierto ; pronto espero tener un torno a mi disposición para poderlo terminar supongo que te referirás al pasador que va alojado en el cuerpo superior de la foto 02... http://www.foromtb.com/threads/prot...b-100-g-cambio-trasero.1405423/#post-25040112
No lo veo bien en el otro hilo, a ver si en este hilo enseñas foto y pones enfasis en enseñar el montaje, entiendo que tan difícil serà abrir el hueco con el taladro sin romper el muelle como insertar el muelle en el nuevo tornillo y lo mas importante que funcione correctamente con su holgura correcta ni mucha ni poca, és un TRABAJO de maestro te felicito
No estoy seguro si estábamos hablando de lo mismo y parece q no te entendido bien,pues con la colocación de los tres muelles,los más problemáticos supongo q será el central tipo "caracol" y el del cuerpo inferior de torsión más grande y pesado q tb.va muy ajustado al montarlo con Su arandela y cierre muy justo (no creo q llegué a una décima de milímetro de holgura )y si encima tengo intención de hacer de nuevo esas dos piezas en titanio ,más la patilla q va en el conjunto,habrá q "hilar" fino para el montaje y que funcione correctamente,"china-chana" ( poco a poco ) se irá viendo gracias por seguirme "destro1707"
Un placer seguirte A ver si me explico mejor, a mi el muelle inferior ( el que acciona la patilla) no le veo problema, como todo claro haciendolo bien, ya que la arandela de sujecion és la que permite el encaje y torsion correcta al muelle, esa no deberia tener nada de holgura y es relativamente facil, si sabés chupado. Me refiero al que va encajado al tornillo que encaja al cuadro ese si que deben tener su holgura entiendo que el trabajo de un tornero debe ser desisivo ya que si abujereas el cuerpo y metes un tornillo pasado debe tener una holgura por tanto algun tipo de pasador debe permitir la sujecion para darle algo de holgura y no un simple tornillo pasado. Supongo que funcionaria bien pero la durabilidad debe ser mucho menor, no se si estoy equivocado pero entiendo que esa pequeña holgura le quita mucha rigidez al trabajo sin afectar a su correcto funcionamiento, de hecho debe ser asi cuando dicho tornillo adquiere mas holgura con el uso
Ah,vale ese tornillo y la pieza q lo envuelve( yo la llamo "cuerpo superior" ),bueno tb.será un reto que encajen todas las piezas de fabricación artesanal,pero bueno es lo que tiene estas cosas, que sabes cuando las empiezas pero no cuando las acabas y los problemas que vas encontrando en cada pieza y al juntar todas,sobre la marcha voy viendo e improvisando
Ya hay las primeras piezas en titanio empezadas como los pasadores ( Foto 47 ),la arandela de agarre de la sirga ( fotos 44,46,50 ),la arandela plana y grupilla de sujeción del muelle inferior (la grupilla del superior),fotos 44,45 y 46,las arandelas para las tuercas de la patilla exterior ( Foto 48 ) y la que será la patilla exterior en carbono ( Foto 50 ).
No sé qué decir, sin palabras me quedo, si esto lo ve algún fabricante te ficha fijo, cuál es tú trabajo?, sólo por curiosidad, debe ser relacionado con tema de fabricación y montaje de piezas supongo.
Bueno es práctica Tolotarmac, como todo; aquí llevo más de 7 años subiendo trabajicos como puedes comprobar (si quieres y te gustan estas cosas ) y cada uno normalmente es un reto de paciencia y constancia,desgraciadamente el trabajo escasea y cuando no tengo la suerte de estar en uno,aprovecho para estudiar ( siempre que tenga plaza ),pero es lo que hay, no queda otra que adaptarse y "refugiarte" con hobbies cuando el "cielo no es azul".