Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, sólo era por matizar :mrgreen:

    En cuanto al tirón... en principio te diría que sí podrías notarlo en parado si por ejemplo saltases un cortado hundiendo el basculante lo suficiente como para que el núcleo del buje engranase (hiciese un "click"), ya que al volver a subir la suspensión el buje estaría rotando con el basculante y "recogería cadena".

    Rodando cuesta abajo debería ser prácticamente imposible (el núcleo estaría clickeando a saco y no debería dar feedback en los pedales, ya que además se suele llevar una relación de marchas larga que en dirección piñon al plato atenuaría el tirón).

    Subiendo por zona bacheada (núcleo engranado todo el rato) es posible que se notase más porque llevarías una relación de marchas contraproducente en estos casos (corta en dirección plato a piñón, pero larga a la inversa, de modo que un pequeño movimiento hacia atrás en el núcleo se amplificaría en los pedales).

    De todos modos, estas cosas son muy difíciles de calcular sobre el papel porque intervienen un montón de factores (entre ellos la propia suspensión, que por ejemplo subiendo, puede que el peor escenario, es cuando menos suele trabajar y por tanto afectaría menos), así que no te puedo dar un sí o un no a esa pregunta... :oops:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por cierto Tunin... en esta foto se ve la modificación de las punteras deslizantes de las Kona de este año.

    Si te sigue dando problemas el tema podrías investigar si son compatibles con el tuyo (supongo que no habrán cambiado el estandar).

    [​IMG]

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Gracias muchachos.
    Zerg: los Moots esos tienen que ser carillos aunque molan... molan! A mi me da mejor rollo Kona aunque sea solo por que conozco a la peña que trabaja en Motor Dealer y que me acerco una mañana y hablo con ellos de tu a tu. Por eso me pille el Explosif. Ahora que hay cada post que los ponen a los pobres a escurrir :???: Hablando de mi Explosif tengo que decir que cuando lo estuve montando en Portugal recurrimos a la dremel para rebajar un pelin el acero para que tensara bien la cadena.
    Drakon: Estoy seguro que esas punteras BMXeras se podrian instalar en mi Explosif 96 pero tambien que los destensados intempestivos te los quitas de emmedio con ese plato de On-ONE con guia incluido :rabbit :rabbit
    Oye, tu puntualiza, puntualiza lo que quieras chaval. Nos vemos cuando haga la Madrid-Santiago?
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    muy buenos esos dos kona, yo tambien me estoy enamorando de ese buje, al que cada vez le veo mas ventajas, la unica pega grande es el precio............... esperemos termine por bajar.
     
  6. marino

    marino Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción de cuadro para bujes Rohloff es Duratec, aunque a primera vista habría que preguntar lo de los discos. Este de la foto va con excéntrica y con las punteras más largas como por aquí se comentaba.

    [​IMG]
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Vale, ahí me habéis pillado, la verdad es que desconocía (o no me había fijado) que haya bicis con el punto de giro justo en el eje del pedalier... entonces no sire en lo que yo digo.

    Trasera unificada la entendía como la trasera donde todo el triángulo trasero es de una sola pieza, sin puntos de giro, léase el cuadro de la Trance/Reign por decir algún ejemplo.

    Taper, no lo dudes, me pasaré :mrgreen: El próximo jueves estará, ¿no? ;)
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Esas, esas son las punteras requeteespecificas para rolhoff!!! :saltarin
     
  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    En teoria son 4 dias para recibirlo ellos y 2 mas para que nos llegue a la tienda.
     
  10. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN

    [SIZE=+2]CAREER C12[/SIZE]


    €685

    [​IMG][​IMG]

    http://www.bicibike.com/productos/duratec/2006/MTB_CareerC12.htm#bici




    Soldaduras pulidas
    Geometría del tubo diagonal especial en la unión con el tubo de dirección
    Sloping en el tubo superior para una mayor comodidad y control sobre la bicicleta
    Sección oval del tubo diagonal en la unión con la caja de pedales
    Tubo de dirección adaptado para juego de dirección integrada
    Tubos de gran sección para una mayor rigidez del cuadro
    Punteras sobredimensionadas que ensanchan al máximo la estructura posterior para obtener una mayor rigidez. Mecanizaas mediante CNC
    Soporte para freno de disco
    Tubos de doble espesor
    Tirantes curvados que aportan comodidad y rigidez al tren posterior
    Cables de freno trasero, cambio y desviador alojados debajo del tubo superior
    Sistema Shock Eliminator para absorber las vibraciones procedentes de la rueda delantera (tubo diagonal)

    Dimensiones básicas de montaje:
    Rosca BSA en caja de pedalier
    dirección integrada de 1 1/8"
    diámetro tija sillín ø30.9mm.
    diámetro brida desviador ø34.9mm
    desviador de tiro superior
    Equipamiento estándar
    2 pares de clips para portabotellas
    puntera cambio intercambiable
    brida tija sillín
    juego dirección 1 1/8" FSA ORBIT IS
    agujeros para freno de disco
    pivotes para V-brakes
    topes de funda de plástico
    posible combinación de los colores stándard

    Equipamiento con coste añadido:

    tubo de dirección para Head Shock o para horquilla Lefty

    ajuste de la geomtría para ruedas de 29"

    antichupacadenas

    punteras traseras para buje Rohloff

    Peso neto del cuadro: 1450 gr.
    Garantía: 5 años
     

    Adjuntos:

  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    qué marca más guapa aspirina, no la conocía. espectacular el peso y precio de los cuadros, y encima custom, y europea.
     
  12. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Una consulta, ahora mismo la transmision que llevo tiene los siguientes desarrollos: 11/32 de piños y 22/32 en los platos.

    Pues bien, mirando este diagrama del rohloff:

    [​IMG]

    he estado mirando que plato y piñon montar, y si monto el 40/16 que "proponen" me sale una relacion de 2.5, demasiado larga, quiero disponer de un teorico 22 de plato y 34 de piñon, no importa que sea incluso un 20 y 36, por decir algo.

    He pensado en montar un plato de 32 y un piñon de 15 dientes, para conseguir una relacion menor que la "proponen" de 40/16, me sale 2.133333, creeis que me saldra la marcha mas corta que un 22/34???

    Ya tengo ganas de tenerlo montado :mrgreen:
     
  13. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    No se si alguien lo ha subido ya pero,
    lo encontré:
     

    Adjuntos:

  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y de donde has sacado tu un rohloff¿? y en que bike lo vas a montar?¿
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mal pensado :mrgreen:

    Esto es lo que dice Rohloff al respecto ;)

    Relaciones de marcha más cortas permitidas (normal): 40/17, 38/16, 36/15, 32/13 (relación de marchas de 2.35 siempre que no peses más de 100 kg o montes el Rohloff en un tandem, casos en los que recomiendan la relación mínima de 2.5). Con menos puedes dañar el buje (el límite de par de entrada lo tiene en 100 Nm).

    Para calcular si es mucho o poco, tienes los siguientes índices (rotación de buje por cada rotación del piñón):

    Relación de marcha relativa:
    01º -> 0,279
    02º -> 0,316
    03º -> 0,360
    04º -> 0,409
    05º -> 0,464
    06º -> 0,528
    07º -> 0,600
    08º -> 0,682
    09º -> 0,774
    10º -> 0,881
    11º -> 1,000
    12º -> 1,135
    13º -> 1,292
    14º -> 1,467

    Multiplicando cada índice por la relación de marchas entre plato/piñón, obtienes la relación de marcha real, es decir, con un 38/16 (2.375 aprovechando el piñón que ya trae) en 1º la relación de marchas se queda en 0.663, que equivaldría a un 22/33 (a un poquito menos de un diente de tu equivalencia perfecta), mientras que la marcha más larga sería de 3.484, equivalente a un 42/12.

    Con un 38/17 obtendrías un 22/35 holgado en 1º, pero te pasarías un pico del límite marcado por el fabricante...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    El tema esta en poderle meter un plato de 32, mas que nada para poder aprovechar el protector Saint que llevo ahora mismo y evitar tener un plato tan grande y que vaya dando golpes contra piedras y demas.

    De serie lleva el piñon de 15, no el de 16, por lo que con el 32/15 que quiero meter me iria a 2.13, en una mala seria meterle un plato de 34, para que bajase un poco mas, a 2.27.

    Es demasiado respecto al 2.5 que recomiendan?

    Otro apunte, existen platos de 4 brazos, especificos para Singlespeed??

    El rohloff ira montado en mi nueva Patriot 66 '07, ya colgare unas fotillos.

    Lo hemos pedido desde la tienda donde trabajo, al distri de españa, Bike Tech, por cierto, un tio muy majo, el tal Alex.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y las tensiones de la cadena como las piensas solucionar¿? por cuanto sale aproximadamente en estos momentos? antes andaba sobre los 800€ no¿?
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Zerg ese es el Tune Rohloff que habia comentado antes y del que no encontraba fotos ¿Cuanto pesará esa versión?
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues será que Rohloff tiene la web sin actualizar, porque allí comentan que de serie viene el piñón de 16 dientes...

    Por cierto, ¿quién recomienda el 2.5 en al relación plato/piñón? ¿El distri o Rohloff? Es que en la web de Rohloff (http://www.rohloff.de/en/technical/speedhub/technical_data/index.html) dice lo que te he puesto más arriba, que la relación mínima para un ciclista por debajo de los 100 kg es 2.35, y para uno de 100 kg o más o para meterlo en un tandem, la relación debe ser de 2.5...

    En fin, ya nos contarás que tal te va con esa mezcla ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Con el tensor de DH, y quiza un tensor en la caja de pedalier, en teoria quedara un poco mas tensada que con un cambio convencional.
    El precio, sale por unos 1100€ :malaleche

    Pero bueno, sarna con gusto no pica :mrgreen:


    En teoria en la web sale que lleva el 15,16 y 17 de serie, o eso entendi.
    Lo de recomendar el 2.5, no se quien lo recomienda, es lo que he visto en el grafico de de las relaciones de cambio.

    Ya le preguntare al distribuidor que relacion me recomienda como mucho.

    Y el tema del plato de singlespeed para bielas de 4 brazos? en concreto unas Hone?
    Que cadena le meteriais?? Una barata? Una hollow...
     

Compartir esta página