1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El post de Ibon

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 28 Jul 2006.

1. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    heeeey!!! que tal....si algun bandio va a subir a lookear y no a correr esta tarde a artenara, que me de los toques, yo quisiera ir a verlo,pero realmente no me conozco artenera (se llegar) lo dicho, mandeme un mp o algo asi...o silbame, que a lo mejor te escucho xD saludos!!!!

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    rescato este post para anunciarles mi inminente partida esta sabado para realizar el camino de santiago el proximo miercoles 25..

prometo fotos y crónicas..a la vuelta claro!!

3. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Suerte!!

Ya verán qué experiencia...

P.D. ...Buen Camino...

4. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchisima suerte ibon!! que se lo pasen muy bien y a disfrutar de la experiencia!!!

saludos

5. angelillo

angelillo un milagro natural

Me Gusta recibidos:
    3
    buen viaje apañero,que lo pasen muy bien,un abrazo a los dos

6. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo ... ¡¡a disfrutarlo!!

Un saludo

7. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    :sinfotos

ya lo sabes Ibon ;). Disfruten y pasenlo bien!

8. roquecanario

roquecanario Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Q bueno Ibón!!!, esperamos impacientes esas fotillas de la ruta.
    Suerte y enhorabuena por lo del carnet!!!

9. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen camino cristiaaano!

10. carta_oro

carta_oro ya soy globero¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Páselo bien compadre, que se divierta usted mucho.

11. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola Ibon:

Bueno te dejo algo escrito ya que sabes que hasta dentro de un tiempito no me voy a encontrar por aquí y no podré saber como te va el viaje en el caso de que puedas comentar algo por aquí.

Estoy seguro de que será una experiencia inolvidable y que apartir de ahora no podreis vivir sin haceros algún que otro viaje en bici. Mucha suerte en el camino, y como dice el dicho de los peregrinos,"ya sabes amigo, que con pan y vino se hace el camino". Un saludo.

12. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    wenas gentes..

aqui estamos en Belorado,provincia de burgos recien cenados y tras meternos 65 km entre pecho y espalda..

todo marcha fenomenal salvo un "ligero" problema mecanico..

esto es una virgueria..100% mtb..

recomendabilisimo sobre todo las 1ª etapas..

saludos..

13. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    hola de nuevo..

aturdido aún de las terribles noticias q hemos tenido estos dias del incendio en "casa" y "deseando" ver la magnitud de la catastrofe hoy os escribo desde Astorga donde nos acabamos de soplar un cocido maragato(q ya explicare cuando toque de q se compone..) q quita el sentio..y hemos decidido tomarnos la tarde libre..hoy solo han sido 60 km despues de 3 dias q nos hemos hecho 72, 88 y 77km..con 35º cada día..hasta q hoy nos ha venido la bajona al darnos cuenta q nos falta camino y nos sobran dias..asi q hay q rebajar los kilometrajes de las etapas..

weno gente..un saludo..

14. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, si sobran días me parece bueno el plan alternativo: la ruta del cocido, jejejeje (¿el maragato es el de las nueve carnes? ........ puffffff)

Ya te pasaste de largo otros dos que son dignos de probar: el cocido montañes y el cocido lebaniego (ambos cántabros)

Pero si ya estás por Astorga, no te vayas sin probar el morcillo y el congrio al ajo ... mmmmmmmmmmmmmm .... (¿se nota que me gusta comer?)

Que lo sigan disfrutando Ibon, un saludo

15. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Hola amigos!

Ya de vuelta en la isla os voy a ir poniendo cronica de este pedazo de viaje q nos hemos pegado Diana y yo..

Consideraciones generales varias:
    -100% recomendable..
    -el camino es 99.9% ciclable por el camino original..es dcir siguiendo el camino de los de a pié(ahora os explico el porqué digo esto) y tramos tecnicos aunq alguno hay son la minoría..
    -me he llevado una sorpresa por ver gran parte de los ciclista como iban por la carretera en vez de ir por la senda de caminantes(comprendo q hay gente q quizas no tiene nivel fisico tecnico para hacerlo,q no es excusa xq Diana a empezado en esto del mtb hace 2 meses y ahí se ha pegado todo el camino por tierra,sin autmaticos ni ná..esta claro q por carretera es mas facil y rapido..pero!!!!tampoco disfrutan de los sitio por los q nosotros pasabamos..)
    tb comprendo q cada uno hace el camino como le plazca..q nadie obliga a nadie a ir po determinados sitios..pero yo tenia claro q si lo haciamos..lo haciamos bien..en plan purista..y como el camino señala q se debe empezar en la puerta de tu casa y nosotros no podemos cruzar el mar en bici..nos fuimos a San Jean de Pie de Port(francia) a comenzarlo)

unos dias de relax y buena comida para llenar el tanque en casa de mi hermano en hondarribi nos sentó como dios..y la verdad es q daba pena irse aunq las ganas q teniamos por empezar eran muchas..aqui cometimo un gran error al hacernos un calculo de dias erroneo q vino por dar por sentada un calculo a la ligera q habiamos hecho un dia..salimos un dia antes de lo planeado..

-fueron 14 dias de camino(teniamos pensado hacerlo en 13) aunq lo podriamos haber hecho en 12 sin problemas..que pasó??

-llevabamos un esquema de otro forero chicha q lo habia echo con el hermano y la novia(esto nos daba mas seguridad,sobre todo a Diana de tener los calculo para un nivel no muy salvaje..) asi q lo hariamos en 13 dias + el dia posterior regreso a GC el tema fue q contamos 14 dias e hicimos el calculo mal y salimos un dia antes..asi q teniamos no 14, sino 15 dias..y encima nos dimos cuenta q nos sobraban dias saliendo ya de Leon..(dos tercios de camino) asi q tuvimos q levantar la pata para no llegar el lunes(volviamos el jueves a santiago) y estar 4 dias tirados en santiago..para cuando nos dimos cuenta encima ya llevabamos 40 kilometros de ventaja a lo q habian hecho los chichas...
    asi q en 12 dias lo hubiesemos hecho sin problemas y en las 3 ultimas etapas tuvimos q hacer 50 km solo y el ultimo dia 39km para alargar el tema..jijiji

-me sorprendio la cantidad de guiris(italianos,franceses y alemanes sobre todo..especialmente italianos) que lo hacian..y orientales..koreanos ,japos y chinos vimos casi una veintena..+-..

-tb era espectacular ver q la edad media era altisima..sobre todo en las 1ª etapas..(o sea la gente q se hace todo el camino desde lejos,pamplona,roncesvalles,o mas alla de la frontera..)

-y otro dato curioso..hay mas mujeres q hombres en el camino..de flipar y admirar ver "ancianas" de 60 y 70 cargando con la mochila y haciendo lo a pie..(desde roncesvalles son casi 30 dias)..chapeau!!!!

me quito el sombrero por los caminantes..q esos si q tienen meritazo!!! los albergues por las tardes tienen mas curas en los pies q todos los ambulatorios de LP...jijiji..

pd:me tengo q ir ..dejo esto a media y luego voy colgando fotos..

16. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    como decia..antes de emprender camino estuvimos unos dias en casa de mi hermano donde estuvimos de relax, comiendo pintxos a tutiplei y haciendonos una ruta de la q no tengo fotos por el patio de recreo de Borja..el monte jaizkibel(sisi..el q se sube en la mitica clasica de san sebastian) y q es una maravilla de territorio para el mtb con todo tipo de terrenos,pisteros,trialeras,arena, subidas,bajadas,multiples combinaciones..bla bla bla..)

Adjuntos:

17. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Etapa 1: San Jean de pie de Port(a partir de ahora SJPP) - Roncesvalles (26 km..pero que 26 km!!! 1200metros de desnivel..)

Teníamos marcado salir desde sjpp por motivos puramente románticos(por el mero hecho de salir de Francia) pero el caso es q nos venia mejor xq desde Hondarribia es mas fácil y rápido llegar a sjpp q a roncesvalles.. y además todo el mundo nos recomendaba el paisaje de esta..aunq nos advertían de la dureza..no mentían..
    Yo echaba cálculos..será menos duro q subir a la cumbre en bici..26km y “solo” 1200 metros de desnivel..pero se me hizo duro duro..

Salimos pronto de casa y en una hora y diez minutos ya estábamos bajando las bicis del coche..nervios..y tiramos por la calle central de este bello pueblito francés..lo primero es buscar el albergue para sellar y tener nuestro primer sellito!!Borja nos acompaña y nos saca unas fotos..
    Pues nada..a ponerse en marcha..

Salimos calle empedrada arriba y nos despedimos de Borja..

Primera decisión..subimos todo por carretera o por tierra..no hay discusión posible.. tenemos pensado no tocar la carretera salvo lo imprescindible y en el cartel pone q solo se recomienda ir por la carretera en caso de lluvias..jijiji..

Dios mio..sales del pueblo y rampón de asfalto..juer..donde me he metido..el perfil decía q eran 5 Km. ”asequibles” por asfalto y luego se endurecía..mas duro??
    Pues si..nos metíamos hasta por los atajos para caminantes q hay para salvar las curvas de herradura q hay..claro..como las puñeteras flechas amarillas te dicen q vayas por ahí te tragas los atajos no ciclables..y ala..a empujar la bici..q cuestolos..

Los paisajes son preciosos y se gana altitud rápidamente..todo son prados verdes tipo Heidi donde se ven vacas, ovejas, cabras, caballos y demás fauna hasta águilas..buitres..

De momento no hay muchos peregrinos..pero todos son guiris incluidos una pareja de japoneses (apodados los chinos) q como pateaban..pa mi q se entrenaban pa Pekín 2008.. subían caminando con mochilones casi tan rápido como nosotros en bici..

El calor aprieta y es q hace un día precioso..así q llegados bien arriba nos quedamos sin agua y yo rellenos nuestros botes en un arroyo q baja por una pradera..q bonito ****..de postal.. a Diana le da un ligero yuyu y dice q ve borroso..descansito y parriba de nuevo..(casi todo por una carretera de un coche) y es q parece una etapa del tour (no en vano en ese momento el Tour subía el puerto de Larrau q queda a pocos km en línea recta de allí)

Parece q nunca vamos a coronar y el desconocer por donde te va a llevar el camino te da mas incertidumbre..menos mal casi todas las montañas están ya mas abajo..coronamos un pico..y tras un llano llegamos a una fuente..milagro!!!! y a unos metros un paso con una verja para el paso de ganado abierta sirve como frontera..q no te enteras hasta 100 m mas adelante un mojón te dice q estas en Nafarroa(Navarra).. otros 100 metros y entramos en un bosquecillo..q wapo!!!!!!!!! Sombrita al fin..

Que ****..fue entrar en España y menuda ******.. de las lluvias de los últimos días..las pista era puro chocolate y apenas se podía rodear..ala..a ponerse de barro hasta las cejas el primer día.. y encima después de unos km así aun quedaba coronar lo ultimo..con un calor de mil demonios y ya cansados de tanto empujar..

Pos bien coronamos y bajadita eran 4km q sin alforjas estarían de PM.. bajamos trankis xq a Diana lo q menos le gusta es bajar..pero aseguro q es ciclable toda la bajada..4 km de descenso vertical..entre hayedos y robles..en plan los bosques de sherwood..tierra pisada, peraltes, senderos, curva tras curva..mmmm mooooola!!!y encima oliendo a bosque,humedad,setas..

Llegamos abajo y el albergue esta lleno..nos mandan a un campamento con tiendas militares..ducha,lavamos la ropa ,cenamos,oimos la misa del peregrino(curiosa y recomendable..os lo dice un ateo..trankis q solo oí misa ese día..) y a sufrir una intensa noche de frío y humedad...

ahora las fotos..me gustaria colgarlas en un servidor e ir metiendolas entre el texto..pero es un curro..

Adjuntos:

18. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    mas fotos de la 1ª etapa..

Adjuntos:

19. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    ultimas dela 1ª etapa..