Rutas de Peña La Badana

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 14 Mar 2007.

  1. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Pues yo causaré baja en tierras asturianas, me voy a hacer el cobarde a Truchillas.
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, el lunes me conectaré para ver la crónica.
    Un saludo y a pasarlo bien.
     
  2. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta que había planeada para mañana con los del Csc Glober Team ha tenido que ser aplazada para cuando haya mejor tiempo. Una pena pues la ruta es una pasada pero bueno, se hará más adelante.
     
  3. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Bueno otro día se hará, a ver si llega el buen tiempo y fijamos una fecha.
     
  4. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo algun valiente que salio ayer domingo, con la que estaba cayendo en La Bañeza y zonas cercanas?Porque yo vi alguno con la bici,sobre las 9.00.
    Un saludo.
     
  5. danilosada

    danilosada Novato

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde Barcelona, he visto las fotos y por la gente todo un éxito.

    Felicidades
     
  6. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Peor somos nosotros que menuda nevada nos comimos en truchillas, yo estoy con fiebre y veremos si puedo ir al soplao el fin de semana.
     
  7. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    todo salió bien, esperamos que el año que viene salga como mínimo como este, saludos y gracias.
     
  8. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, deciros que la marcha de castrocontrigo a pesar de estar preparada en tiempo récord, resulto ser un éxito,en el enlace que veis abajo podéis leer la crónica de la marcha publicada por el periódico local La Bañeza Hoy.

    Un saludo y hasta otro rato.


    CRONICA DE LA MARCHA EN LA BAÑEZA HOY


    P.D: desde aquí agradecer a este periódico su imparcialidad y su disposición a la hora de publicarnos esta noticia. Gracias
     
  9. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    menuda dureza de ruta, pues eso que los Badaneros están metidos en todos los líos posibles, el Domingo nos acercamos a correr a Truchillas en la ya consolidada carrera que organiza exquisitamente el club de montaña Teleno, desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena por la organización de este evento.
    A continuación os dejo las fotos de los que fuimos y como veréis en las caras se sufrió y de lo lindo. Un saludo y hasta otra.

    En el blog del club podéis ver la crónica y mas fotos.

    BLOG DEL CLUB DE MONTAÑA TELENO

     

    Adjuntos:

    • carlos.jpg
      carlos.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      71
    • gustavo.jpg
      gustavo.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,6 KB
      Visitas:
      71
    • isma.jpg
      isma.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,8 KB
      Visitas:
      70
    • paco.jpg
      paco.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,7 KB
      Visitas:
      70
    • paco1.jpg
      paco1.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,4 KB
      Visitas:
      71
    • DSCF6296.jpg
      DSCF6296.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,2 KB
      Visitas:
      71
  10. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Algunos badaneros dicen que correr es de cobardes, ahí queda la muestra de que no le tememos a nada, ni a las inclemencias metereológicas, aunque las consecuencias sean reposo y antibiótico (a ver si te recuperas para el Soplao, Isma).
    Respecto a el revuelo que se ha montado en el blog, sólo tengo una cosa que decir: "Lo fácil que resulta hacer deporte y lo complicado que lo quieren hacer algunos, no contaminemos lo poco noble que nos queda"
    Nos volvemos a ver el fin de semana sobre las burras, que ya vale de hacer el cobarde, suerte a los del Soplao y mucho ánimo.
     
  11. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, pues gracias, la verdad es que ya me encuentro mejor y aunque no llegue al cien por cien se intentará dejar bien el pabellón Badanero.

    Enhorabuena a ti por ser uno de los que llegasteis arriba del vizcodillo, la verdad es que me quede con muchas ganas de subir, pero bueno espero hacerlo el próximo año.

    Sobre lo del blog pues decir que me identifico plenamente con lo que has dicho y no quiero añadir mas.

    Espero que este fin de semana desde donde esteis, penséis en vuestros compañeros y les deis ánimos, que falta va a hacer, yo ya me compré el traje de neopreno :-D.

    Bueno pues ya os informaremos de como nos fue en el Soplao y no os descuidéis y salir en bici que cuando volvamos hay que hacer algo por esos montes.

    Saludos y nos vemos.
     
  12. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estaran soñando con ..........., cuando se despierten les tocará bailar con "la gorda".
    Tranquilos que ya nos acordaremos de vosotros al mediodia tomando unas cañas y unas tapas y a la hora del cafe y de la partida y de .........
    Que lo paseis bien y no paseis los charcos buceando.
    Un saludo.
     
  13. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Cómo os fue por " el soplao "? Le daremos tiempo a que se " sequen ",para que nos cuenten que tal les ha ido,esperamos esa crónica como "agua de mayo".
    Un saludo
     
  14. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Bueno, han llegado ya noticias de la gesta badanera, pleno de éxito en la expedición al Soplao.
    Ya estamos deseando ver fotos y leer la crónica, promete ser emocionante.
    Los badaneros que nos quedamos hicimos el Sopladillo (con Maderona y Diagonal incluidas), de 60 kmts, total 100 arriba o abajo...
    Pues lo dicho, deseando ya veros en acción.
    Un saludo a todos y enhorabuena a los craks.
     
  15. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Bueno pues en el blog colgamos una pequeña crónica sin adentrarnos en los detalles, en el foro de la pagina de los organizadores podréis ver vídeos y fotos, y por aquí las colgaremos cuando hagamos la recopilación, gracias a todos los Badaneros por las felicitaciones recibidas y los ánimos, que sin duda sirvieron de mucho.

    Dar desde aquí mi mas sincera y gran enhorabuena a Jesús que termino como uno mas pese a su poco tiempo practicando este deporte de montaña tirando y ayudando a bajar el Moral de noche a otros cuatro participantes, sin duda si hay un campeón ese ha sido el.

    Saludos.

    FOTOS VIDEOS Y MAS EN EL FORO DE LOS 10000 DEL SOPLAO
     
  16. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Tremenda ilusión la que he recibido al ver los diplomas con los tiempos y demás, lo mas importante fue terminar.

    por aquí dejo el track de la marcha y los diplomas Finisher.


    Saludos y hasta otro rato.
     

    Adjuntos:

  17. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  18. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhrabuena Campeones! y sobre todo a Jesús por acabarla.Viendo los diplomas vaya pedazo de tiempo y puesto que ha hecho el canario ( con lo mejorcito)
    Aunque aqui no importa mucho el tiempo y la posición,lo importante ha sido ACABAR.
    Un saludo y a seguir ruteando por estos lares
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas tardes, como siempre el infiltrado de valladolid haciendo preguntas sobre vuestra zona.

    como ya os conté en otra infiltración el pasado año, tengo la grandísima suerte de tener (mis padres) una casa en Liegos, (Acebedo) éste año quisiera aprovecharla un poco más que el año pasado, e incluso llevar a alguien de valladolid a disfrutar de aquellos parajes. En los que por fin se ha puesto a llover, y ahora tendrán todo el barro que no ha habido en todo el invierno, pero bueno que se le va a hacer.

    Mi duda es la siguiente. Hay un libro por ahí, que habla de rutas por los picos de Europa, detalla una muy interesante que sale desde Oseja de Sajambre y llega a Valdeón. Por mi experiencia en la zona una vez que llegas a panderruedas hasta valdeón no hay ningún problema. Los problemas que plantea esa ruta son de logística, por lo que yo me he planteado hacer una variante de esa ruta, que solo mantiene con la original la subida a panderruedas y la bajada a valdeón. La modificación en un principio era subir de oseja a panderruedas, de ahí subir al guadañas, bajar hasta Caldevilla, y ahí enganchar con el camino de los leñadores que sube hasta panderruedas (el que todo el mundo hemos hecho cuesta abajo hasta valdeón desde el puerto jejeje)
    Hace muchísimos años que no subo al guadañas, el recuerdo que tengo es que son subidas para hacer andando bastante tendidas, y el sendero que va desde el mirador hasta el guadañas no es muy escarpado, pero es probable que demasiado estrecho para una bicicleta, cuesta abajo hasta Caldevilla no creo que hubiera mucho problema.

    Como os decía hay aparte de todo un problema de logística, ya que no se que hacer con el coche, así que me planteaba la vuelta circular partiendo de panderruedas, subir al mirador, de ahí hacia el guadañas, y bajar a caldevilla, hasta terminar subiendo el puerto por el camino antes citado.

    En caso de no poder subir al guadañas, la otra opción es subir desde oseja hasta panderruedas, pero la verdad es que las indiciaciones del libro son muy de andar por casa, no hay una ruta trazada sobre mapa, es un dibujo a mano alzada, además de que no hay referencias de puntos km exactas, la bajada desde panderruedas la haría por lo que se dio en llamar en su día el camino de los corzos, que en los topográficos no aparece señalado, pero que es realmente bonito. Pero como complementar esa ruta, si bajamos a valdeón por el camino de los leñadores, por donde volver a subir sin pisar lo ya bajado??

    Bueno, creo que con este tocho me he pasado un poco abusando de vuestra confianza, espero que me podais ayudar. De todos modos quien me podría dar alguna indicación mas, es increíble lo grande que es la provincia de León, y las pocas rutas en btt marcadas por la zona de Panderruedas, Pontón, Valdeón, que no se salgan de las clásicas subidas al pandetrave y bajadas a fuente dé, o excursiones a sotres...me parece que esa zona tiene mucha tela que cortar!! Si estoy muy equivocado acepto todas las feroces críticas que me podais lanzar por no buscar con mas ahínco, la verdad es que tampoco he profundizado mucho en la red para lanzar ésta afirmación, pero...es la sensación que me ha quedado después de dos años queriendo hacer rutillas por allí.

    Un saludo, gracias y perdón por el tocho de nuevo!
     
  20. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, buenas, pues creo que estas planteando la pregunta del millón, asiento y te doy toda la razón, pienso que es una zona poco explotada para lo que podría ser.

    En principio siento decirte que yo no puedo ayudarte, ya que saliendo de las clásicas que comentas no conozco ya nada mas de hacer en bici por esa zona.

    Espero que esa ruta que tienes en marcha culmine con éxito, estaré muy atento a lo que comentes.

    Por lo del tocho no te preocupes estamos encantados en responderte y ayudar si se conoce.

    Miraré la zona y mis mapas y preguntaré por ahí a ver si alguien nos da una solución.

    Saludos y hasta pronto.
     

Compartir esta página