TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si modificas el tamaño de la imagen, lógicamente, el archivo de calibración no te valdrá.

    El nuevo archivo .JPG lo puedes calibrar con OziExplorer, y supongo que con CompeGPS también, pero yo no lo uso. Pero también lo puedes calibrar a mano... :)

    Supongamos que al archivo lo cambias el tamaño de 1800x1600 a 900x800, para conservar la relación de aspecto. Guardale un nombre nuevo, para poder crear un Atlas con los dos mapas y poder comparar.

    Ahora sigue los siguientes pasos:
    • Copia el archivo de calibración .MAP, y cámbiale el nombre, poniéndole el mismo que le has dado al archivo .JPG.
    • Edita el archivo .MAP, con editor de texto (notepad.exe, por ejemplo), y edita los campos que te pongo en rojo, poniendo los nuevos datos, nombre y dimensiones. (A las coordenadas no las hagas caso, que son del primer archivo que he encontrado en el PC ;))
    Ya tienes el archivo listo para poder utilizarlo. Pruébalo si quieres cargando una ruta en el CompeGPS, a ver si lo pinta bien, y compáralo con el mapa original.

    En TrekBuddy puedes activar la presentación de la escala en pantalla, para que te indique a que distancia real equivale el tramo indicado. Con el nuevo mapa, la distancia debe ser el doble que con el original.
     
  2. Karlos7

    Karlos7 Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Furtivo entre el Garraf i el Ordal
    Muchisimas gracias, y buenas vacaciones a todos!!!!
    Ah!!! por cierto que razón que tiene la descripción que hay debajo del nick, soy un completo dominguero...:rally:crybaby
     
  3. evakke

    evakke Novato

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    tengo un motorola V3r y normalmente no tengo problemas para subir desde mi ordenador al movil juegos y aplicaciones en .jad y .jar

    hoy descubrí el trekbuddy y me he descargado la ultima version, sin embargo no soy capaz de instalarlo, siempre me da "error de aplicacion" :-(

    alguien sabe como podria solucionarlo? os lo agradecería mucho, necesito un GPS! ^^
    Gracias,
    Eva.
     
  4. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. evakke

    evakke Novato

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta! ^^
    ya lo he visto, te he vuelto a preguntar alli, a ver si me puedes ayudar (bueno, tu u otro que quiera jeje)
    saludos!:saltarin
     
  6. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Hola, tengo unproblema con jsigpac, no me funciona, dice que no tengo el java instalado, o que no va bien que puedo hacer.
     
  7. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    me sigue sin funcionar, que hago.
     
  9. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desinstala JAVA, y vuelve a instalarlo. Ten cuidado y asegúrate que desisntalas todas las versiones previas... ya que tiene la costumbre de ir dejándolas instaladas y ocupando espacio innecesario.

    Después sigue los pasos tal y como lo indica el autor del programa en su página... http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html

    Versión de traducción a castellano para TrekBuddy 0.9.81 ya disponible. :-D
     
  10. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    gracias x2fer, pero sigue sin funcionar, ya nose que hacer.
     
  11. quimeras

    quimeras Novato

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo y acabo de descubriros buscando programas GPS para mi movil.
    Magnifico programa el TrecBuddy. Es precisamente lo que estaba buscando hace tiempo, por eso mis agradecimientos a foromtb
    Lo he instalado y probado satisfactoriamente en un BlackBerry 8320 con GPS externo BT Holux GPSlim236, aunque me ha costado unas cuantas horitas de pruebas y de lecturas en diferentes foros.

    Lo probare a fondo este fin de semana :mrgreen:

    Repito, gracias por vuestra labor.
     
  12. Ariel Arrastia

    Ariel Arrastia Aribiker

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, creo que será util para muchos que como yo no sabemos de instalación de aplicaciones o programas en un movil.
    Tengo hace unos días el movil con tarjeta de 512 original con el Route 66 y quiero instalar un mapa topografico.
    Me han ofrecido el Garmin Movile XT pero implica hachar y por ahora prefiero ver otras alternativas.
    Me parece que la opción que manejan en esta discución (TrekBuddy, GPS Track, Gps Compass, ets) puede ser lo que estoy buscando. Mi movil está incluido en el listado de compatibilidad.
    Preguntas:
    Tengo que poner una microSD de más capacidad? de cuanto?
    Que tengo que instalar? y como?
    Desde ya agradecido......
     
  13. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    TrekBuddy se instala en la memoria del teléfono, destinada a las aplicaciones, ocupando poco más de 200KB.

    Lo puedes personalizar, con diseños para los símbolos, sonidos, diseños CMS, y mapas (mapas y/o Atlas).... ocupará lo que tu quieras que ocupe. Estos archivos se copian en la memoria (interna o externa) del teléfono. En tu caso, la externa es la SD.

    De la página oficial de TrekBuddy, te descargas los archivos necesarios para el modelo de tu terminal . Enlace a la versión 0.9.81.
    En el primer post del hilo, están los comentarios de las novedades, y el enlace a al zona de descarga, instalación, personalización, etc.

    Para un teléfono que utilice Java, debes descargar tanto el archivo .JAR como el .JAD, para instalar la aplicación firmada y que te permita leer y escribir datos. La forma de instalarla dependerá de la marca y modelo de teléfono.

    Hay una WIKI, en ingles, y en el foro, en varios idiomas, un apartado en español, donde puedes consultar todas tus dudas, de forma más organizada que en este hilo.

    Para poder descargar las aplicaciones para crear mapas, diseños CMS, etc, desde el foro, hay que estar registrado, entrar como "guest".
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  14. toniorts

    toniorts Novato

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas soy nuevo, pero llevo 1 semana enganchado al tema de tb, lo he instalado en mi nokia 6300, y va perfectamente.
    Ahora estoy con el asunto de aprovechar mis mapas de garmin, os he leido todo lo que he podido y creo que se pueden convertir pero no encuentro como.
    ¿es verdad que se pueden aprovechar y convertir los mapas de garmin para trkbudyy? ¿como se hace?
    gracias a todos
     
  15. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. toniorts

    toniorts Novato

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon x2fer, hace dias que no entraba en el foro, gracias por tu respuesta, ahora lo miro, y me pongo, a ver si lo consigo
     
  17. NET.FYS

    NET.FYS Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola:

    Llevo un par de dias intentando instalar el programa en una HTC.

    El unico error que me da, es que no encuentra la carpeta de datos y no soy capaz de poner la direccion correcta.

    He buscado por todos los foros posibles y no encuentro la solucion.

    Saludos.
     
  18. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has cargado algún mapa o Atlas como mapa de inicio?... si lo has hecho, va a ser fácil localizar la ruta que utiliza tu HTC.

    Ve a Menú ---> Configuración ---> Básico y fíjate en la ruta que te indica en Mapa de inicio.

    En Menú ---> Configuración ---> Básico ---> Directorio de datos, pon lo mismo que pone en el mapa de inicio, hasta llegar a /maps/nombre.. , esto último no debes ponerlo.
     
  19. NET.FYS

    NET.FYS Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca

    Hola:

    Como mapa de inicio me aparece el mapa mundi que tiene por defecto el programa, la casilla que indicas esta en blanco.

    Saludos.
     
  20. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es que no has cargado ningún mapa... propio. Ese es el que trae por defecto.

    A partir de la versión 0.9.81 ya se crean los subdirectorios necesarios ellos solos... por lo que si examinas la tarjeta de memoria externa (supongo que estará aquí) desde un PC, te será fácil añadir tus mapas para cargar uno, y poder ver la ruta que utiliza.

    Si quieres, puedes descargar unos archivos de prueba desde aquí. Descomprime el archivo, y cópialo en tu tarjeta, respetando la estructura de subdirectorios. Las pantallas CMS que incluyen no están adaptadas a la resolución de tu pantalla, pero para probar si te va a servir.

    Pero si el problema que tienes, es que ni siquiera te sale la opción de cargar un mapa... entonces tienes que instalar primero el emulador de Java para WM5 o WM6... el que utilice tu HTC. Te recomiendo que te leas esto... http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Flinuxtechs.net%2Fkruch%2Ftb%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D2030&hl=en&ie=UTF-8&sl=cs&tl=en traducido automáticamente del checo al inglés.. :(

    O también puedes mirar esto... http://www.markus.brosch.net/?p=111
     
    Última edición: 4 Nov 2008

Compartir esta página