TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    perdonad que insista, yo tengo un sharp 770sh, con java, y me gustaria saber si puedo instalar la aplicacion y si me funcionaria, gracias.
     
  2. juleskle500

    juleskle500 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    ¿Alguien ha probado algún programa gratuito de GPS tipo Trekbuddy o Navigami en un Z610i con el receptor GPS HGE-100? Compré el receptor la semana pasada pero no consigo que funcionen. Los configuro para que la señal GPS les entre por puerto en serie, llamando a este AT5, con un baudrate de 9600, como indican en varios foros, pero no hay forma.
    ¿Alguien puede ayudarme? ¿alguien lo ha probado otro Sony-Ericsson con el HGE-100?
    Un saludo

    Jules
     
  3. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. luisn95

    luisn95 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpen algien sabe como manejar el TrekBuddy ya me lo baje al telefono pero no se como usarlo realmente nesecito ayuda estoy desesperado REALMENTE DESESPERADO
     
  5. luisn95

    luisn95 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO SE COMO USARLO me ayudas
     
  6. uzturre

    uzturre Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo como tú empezaría por la primera página de este hilo, vete leyendo todos los post poco a poco; pero desde el principio.
    Un saludo
     
  7. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    ¡¡¡ ATENCIÓN PREGUNTA !!!!

    ¿hay algún programa que facilite la eliminación de puntos del tracklog?

    Usease, por ejemplo cuando empiezo la actividad que quiero tener la ruta igual activo el invento media hora antes, y luego ir eliminando puntos del log es un poco coñazo porque no sabes exáctamente hasta cual tienes que borrar ... no sé había pensado algo como el Perfils pero al ir borrando puntos fuera refrescando automáticamente el trazado.
     
  8. tonigil

    tonigil Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loriguilla (Valencia)
    Una cosa, cuando intento cargar un mapa o atlas, me aparece este mensaje

    java.lang.securityexception: permission=java.microedition.io.connector.file.read

    esto alguien sabe de que se trata.
    un saludo
    Tengo un N70
     
  9. tonigil

    tonigil Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loriguilla (Valencia)
  10. sergioc_g

    sergioc_g Rutero

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    He instalado el Trekbuddy en un Nokia 5200 y me da un error con la fecha, a qué es debido.
     
  11. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    X2FER: ***** como te lo curras.

    Ayer estuve buen rato para poner lo de los satélites, ... más o menos ya lo tengo pero ahora tenía que definirme una letra para mostrar las barras, pero eso no estoy muy puesto.

    [​IMG]

    ¿como se generan los tipos de letra? ¿tienes disponible para bajarse este cms?
     
  12. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo tienes todo explicado, y este para descargar... ;)

    [​IMG]
     
  13. eloscar

    eloscar Novato

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que cuesta trabajo leerse el foro desde el principio, pero esta todo escrito ya.
    un saludo.
     
  14. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siento llevarte la contraria, pero no está escrito todo, ni mucho menos. Cada día que lo manejo aprendo algo nuevo... alguna forma de hacer las cosas que es mucho más práctica... el uso de las nuevas variables que se van añadiendo, etc.

    En lo que si te doy la razón es en lo de leerse no ya el foro... solo este hilo desde el principio, pues muchas cosas han cambiado desde la primeras versiones que conocí.

    Es más fácil buscar en el foro oficial... ya que hay hilos para cada pregunta.
     
  15. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    con un k750i red como se hace para que no este cada 5 segundos pidiendo permisos para leer de la memoria??

    por cierto con una antena zapa funciona perfectamente :mrgreen:

    ups parezco nuevo ya he encontrao la solucoin al instalar el jad

    algun consejo de tamaños de imagen?? o que usar para sacar mejor los planos??
     
  16. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Partiendo de un mapa calibrado, córtalos en trozos de 256*256 8 bits de color con tbCutter si vas a hacer un mapa, o con TBMapper si quieres hacer un mapa o un Atlas.

    Si lo quieres en formato .TAR, usa TAR.EXE y un script que hay, que da mejores resultados que los que crean los programa, además de crear el archivo .TMI para acelerar la carga.

    Si quieres mapas de Google Maps, o similares, usa Googleak, pero para usar con la bici, por caminos, mejor los capturas de Sigpac con jSigpac.

    También puedes convertir los de Garmin...
     
  17. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues ya se hacer mis mapas, mis tracks, mi cms...

    ahora tengo una duda para que sirve hacer mapas con zoom, o como se usan y como se hacen,

    ahh y saber si es recomendable pasar a la ultima version si ya tengo la 9.76
     
  18. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hoy lo he probado mas en serio y queria saber si hay forma de que si al saltarte un waypoint, ya sea porque no pasas justo por debajo o porque decidas ir por otro lado, pase al siguiente punto mas cercano???

    porque al salir hoy debe ser que no puse los puntos del track justo en el camino y de vez en cuando debia buscar manualmente mi posicion ya que se habia bloqueao en alguno anterior
     
  19. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una vez seleccionada la opción "Route Along", desde el menú de waypoints es posible cambiar el waypoint activo.

    Revisa también la distancia a waypoint seleccionada, y auméntala a una distancia prudencial que asegure que pasas por el waypoint.

    Créate un Atlas y mete los diferentes mapas, de diferente resolución en la misma capa, pudiendo cambiar el mapa seleccionado, con la tecla "9". O copia cada resolución como una "Capa", si tienes diferentes mapas para cada resolución, y lo podrás seleccionar con la tecla "7".

    Yo siempre tengo la última versión... me gusta probar y mejorar el programa, avisando de posibles fallos.

    Para saber si debes actualizar, comprueba las mejoras que incluye, y decide tu mismo.
     
  20. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Hola a todos.

    Esto ya lo he preguntado en el foro oficial en español del TB, pero lo pongo aquí también por si acaso.

    El caso es que tengo una PSP y han sacado una aplicación que crea una plataforma Java en la PSP permitiendo ejecutar aplicacines basadas en este sitema.
    ¿La pregunta es si TB funcionaría en la PSP? Las ventajas de poder ejecutarlo aquí serían las capacidad de la CPU para mover mapas, track, etc y el tamaño de la pantalla.

    Lo de conectar la antena GPS ya lo han resuelto, ya hay alguna aplicación que te permite geoposicionarte, pero no sobre un mapa ni la grabación de tracks.

    Si aun no se puede, quizas se le podría proponer al desarrollador de TB
    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página