Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    es el Esla
     
  2. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    ok, gracias por la información.

    saludos.
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    buenas!ya tengo subidas parte de las fotos a flickr, ahora solo falta una breve crónica y pasarlas por aquí, espero que os gusten!
     
  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola , pues estamos con ganas de verlas, seguro que la espera merece la pena.

    Saludos.
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pues empezamos con lo más reciente, la ruta que nos hicimos para "estirar" piernas, uniendo los valles de mirva y rabanal entre burón y liegos, es la ruta marcada como PR-21, existe información en la casa del parque en Lario, es perfectamente ciclable y para pasar un par de horitas entretenido es una preciosidad y más ahora en otoño.

    Salimos solo tres, empujados por Mac que no nos dejó quedarnos en casa con él.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De esta excursión faltan algunas fotos que no he subido, pero con éstas os podeis hacer una idea de como fue el día, espectacular y con un día perfecto para ir en bici
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    y ahora las del sábado, mucha expectación, tanta como podemos ver en la cara de Juan

    [​IMG]

    la foto de rigor en la salida, y el costerón de inicio que no está nada mal


    [​IMG]

    [​IMG]


    la primera pisada en nieve en el mirador de piedrashitas
    [​IMG]

    [​IMG]

    a alguno nos dio por hacer el tonto con la bici

    [​IMG]

    a otros les dio por posar!

    [​IMG]


    llegada al primer empujabike y con nieve!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cada vez vamos cogiendo más la bici para ir encima de ella..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya por fin dejamos la nieve...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la horquilla de David a punto de jugarle una mala pasada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aunque no haya constancia fotográfica, solo el helecho del casco atestigua que yo también rodé por el suelo

    [​IMG]

    y para acabar, puedo darle el toque de humor a ésta foto, o contar la pura realidad, y es que David tuvo que ingeniárselas para bajar sin que cada una de sus pisadas le fuera jodiendo de dolor el hombro...al menos después de bajar a pie, nos pudimos echar unas risas y retar a esa bajada para la próxima vez!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  7. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    :fumao:fumao:fumao me he quedado de piedra, ***** que alucinante, buenas fotos y alguna con detalles espectaculares, muchísimas gracias por el reportaje, y saluda de parte de la badana a todos los miembros de la ruta, una pasada.
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo.

    Por cierto espero que david este mejor y recuperado, menudas ganas de hacer la ruta.

    Bueno pues no tengo mas que añadir que enhorabuena por la ruta que os marcasteis, siento mucho no poder acompañaros ese día :llora y espero que alguna vez quedemos, primero para conocernos y segundo para pedalear juntos.

    Un saludo y hasta otra.

    :ymca:unmonton:eek:la:chinchin:aplauso2:punky
     
  8. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    La verdad es que la zona es impresionante, lo pasamos muy bien, una pena lo de David.
     
  9. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    estupendas fotso
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    bueno, pues ya tengo respuesta a mi consulta sobre la prohibición de andar en bici por el parque, me lo envían desde el IMBA en Asturias.


    El tema de picos de europa ya hemos tenido ocasión de comentarlo en varias ocasiones. La normativa del parque, actualmente, es nacional, no obstante, está en fase de traslado de competencias a las comunidades autónomas y todavia no está claro si habrá un PRUG general o uno para cada provincia.

    Extracto del Plan Rector de Uso y Gestión actual del Parque Nacional de Picos de Europa

    6.8. Para la regulación de la circulación por el interior del parque nacional.
    a) La circulación en bicicletas de montaña será libre pero circunscrita a las pistas para
    vehículos de cuatro ruedas.

    Con esto te han ****** todo lo que no esté asfaltado o sea un camino autorizado para vehículos.

    Y con el siguiente punto te echarán atrás cualquier autorización que quieras solicitar (por experiencia):

    6.6. Para la ordenación de la actividad de los visitantes en el parque nacional.
    e) Las actividades recreativas organizadas de rutas con guía, escalada, espeleología,
    itinerarios ecuestres o en bicicleta, estarán sometidas a autorización condicionada de la
    dirección del parque. En cualquier caso, el condicionado deberá ser coherente con el
    contenido del presente plan. No se autorizará ninguna actividad de competición que
    resulte incompatible con los objetivos del parque.


    Respecto a lo que comentas de encontrarte con un vehículo en una pista agricala. Eso pasa lo mismo en Asturias en los Parques Naturales. Se permite el acceso a las personas con fincas o incluso a los que están empadronados en la zona pero no se determina que tipo de vehiculo puede utilizarse.
     
  11. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    Agurno, te adelantaste, ayer estube hablando con el alcalde de posada de valdeón que tb es guarda, y me comento que lo que me habia dicho el guarda era "exceso de celo". ellos no se meten con las bicis, a no ser que sea en una zona de especial protección (debería estar señalizado, estando prohibido tb para senderismo, como pone en el plan rector de uso y gestión...)
    Hay otras zonas en las que está "prohibida" la bici como el caso de la ruta del cares, pero por temas de seguridad.
    Ah, y el plan rector de uso y gestión..... lo esstán aplicando pero no está en vigor, es decir que está todo como cogido con pinzas.
    La conclusión que saqué es que haciendo la ruta como personas civilizadas no debería haber ningún problema.

    PD: mandame sms con el número de tfno de david, así le pego un toque haber que tal lleva el hombro
     
  12. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    Bueno os pongo unas fotos de esta mañana que sali a darme una vueltecita buscando caminitos por la ribera del esla,espero que os gusten ya que todavia me es toy iniciando y ademas salgo yo solo xq no tengo con quien jeje.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,8 KB
      Visitas:
      108
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,7 KB
      Visitas:
      106
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,7 KB
      Visitas:
      107
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,3 KB
      Visitas:
      107
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,7 KB
      Visitas:
      109
  13. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    unas fotos del río y de la chopera chulas, la pena es que te tengas que ir por ahí tu solo, pero bueno aunque sea así el caso es dar al pedal.

    Saludos y hasta otro rato.
     
  14. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Bueno por aquí dejo las fotos de la ruta del sábado, una vuelta a la sierra de carpurias muy entretenida y rápida, unos 45km en menos de tres horas, la verdad es que íbamos muy bien acompañados ya que se unió a nosotros pablo que esta en un nivel de competición excelente y Javi otra gran bestia de la bicicleta. Decir que javi no pudo terminar la ruta y se fue por carretera por culpa de problemas en su rueda y cadena. Al final acabamos cruzando el rio eria ya que el puente que habitualmente cruzamos se había caído y de paso pescamos unos cangrejos.........................cangrejas, no lo se.

    Saludos y hasta otro rato.
     

    Adjuntos:

  15. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Las siguientes fotos pertenecen a la ruta que hicimos este domingo, empezamos en foncebadon con mucha niebla, pero antes de llegar al acebo ya se había quitado y el día cambió a mejor radicalmente. Una ruta preciosa, primero por el camino de santiago y después por la senda del agua desde el acebo hasta folgoso del monte, de este ultimo pueblo nos desviamos a paradasolana y de ahí por un bonito camino llegamos a castrillo del monte para ascender sin tregua de nuevo a la pista de matavenero y ya por ultimo de vuelta a foncebadón.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    **** pedazo rutas que os montais,son la ***** jeje pero yo no estoy preparao para eso todavia jajajaja,pero bueno cuando me vea con fuezas para algo asi de tanta cuesta y tal me animo,la verdad que uno se cansa siempre menos saliendo con gente q uno solo,yo llega un momento que al ir solo me acabo cansando y doy la vuelta y pa casa jaja pero bueno ya encontrare alguno por aqui
     
  17. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    por cierto alguien me puede ayudar??Xq aqui la gente no contesta mucho a los post en general jeje
     
  18. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues cuando quieras puedes unirte a nosotros, el problema alomejor es la distancia para acercarte por aquí.

    y si te podemos ayudar pues encantados.

    saludos.
     
  19. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    cuando pueda me uno tranki jeje

    en lo que necesito ayudas,mas bien consejo es en este tema que me olvide de poner el link jaja

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=369470
     
  20. Gasteiz

    Gasteiz La Badana Biker

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - La Bañeza
    Buenas rutas las de este finde y, por lo que veo, buen grupo también el que se juntó. Qué pena no haber podido estar, con lo que me gustó la zona de Foncebadón y Mataveneros cuando estuve en verano. Con el cruce del río el sábado las encerronas del guía gpsero se superan día a día, jeje.

    Quiero dejar un mensaje para AGURNO: Creo que tienes en la red rutas de btt por la zona de Dueñas, en Palencia. Yo suelo ir al Cerrato y no he encontrado rutas por la zona de Cevico Navero o Baltanás, no sé si sabrás o tendrás algo de por allí. Muchas gracias.
     

Compartir esta página