Resultados Prueba de Esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ocarmeno, 26 Oct 2005.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Buenas a todos, hoy por fin he realizado la tan ansiada prueba de esfuerzo, tenia cierta preocupación de como andaba mi corazón, ya que por temas familiares pues eso tenia mis dudas.
    Me pesaron, midieron, cogieron mis capas de carne para el tema de la grasaza que tengo, la prueba de los pulmones, el electro en reposo, el electro en movimiento durante 25 minutos en bici, en progresión, total mas o menos mis resultados fueron que me sobran entre 4 y 14 kilitos, tengo un 17% de grasa, peso 92 kilitos de na, alcanzo las 198 pulsaciones máximas, 60 en reposo, 18% mejorable el aerobico y 12% mejorable el anaerobico, debo trabajar marchas largas entre 120 y 140 pulsaciones para currarme el aerobico, lo mejor de todo ke me han dicho es que me recupero muy bien de los esfuerzos y tengo bastante masa muscular (46 kilos)
    En definitiva, lo que queria saber, que era como andaba mi corazón, pues que esta genial y responde muy bien al igual que mis pulmones.
    Saludos a todos y gracias a Alexandros por prestarme su ayuda y aconsejarme en el tema, ahora solo falta hacer dieta :( ...
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    estas divino
     
  3. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿donde, cuanto te ha costado, con analisis de sangre lactatos y todo eso?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso, donde y cuanto?
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    pues tios en el INEF en Madrid, buscarlo en la web, hay teneis precios y en que consiste la prueba.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  7. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu patata....

    ¿25 minutos? ¿198 pulsaciones? a mí no me tuvieron ni 10 minutos y me pararon a 172 ppm....
    ¿tan globero soy?


    pongo el enlace a mis resultados, que copié para que alguien me los "tradujera": además de la jerga médica (yo lo hice en la Escuela de Medicina deportiva, un poco más arriba del INEF), me intrigó (y nadie me lo ha sabido aclarar) que me parasen tan pronto (172 ppm), sin llevarme al límite (para que os hagáis una idea, estuve hablando con los médicos durante la prueba...., jadeando un poco, eso sí, jeje).

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=272505&postcount=22
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    hombre a mi te puedo decir, que no te paran mientras estes en la cadencia de pedaleo adecuada, 70-90 y claro te van subiendo los watios y no se como te lo harian a ti??
     
  9. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    está más o menos contado en el enlace, pero igual que a tí: a mí me dijeron que no podía bajar de 65 pedaladas (la bici tenía un visor digital), pero creo que me mantuve alrededor de 90: los médicos me dijeron que se notaba mucha diferencia de hacer la prueba a los ciclistas que a otros deportistas (regulación del sillín, inclinación del tronco, cadencia....)
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    si ya te digo el visor también lo tenia, de todas formas yo ya sabia que mas o menos mi tope de pulsaciones esta cerca de las 200, que es a lo que he llegado, lo que no se es que diferencia puede haber existido entre tu prueba y la que he realizado yo, para que te pararan tan pronto..
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues que a Pepin seguro que le vieron pinta de globero y dijeron: "este se nos muere aquí, será mejor pararle ya". A todo esto seguro que también pensaron: "si total este tiene pinta de ser un descender de esos que va devorando bajadas y trialeras por doquier, no hace falta que le calculemos su máxima dando pedales sino a base de piedras y raices..."

    Ya en serio, es muy raro que te pararan tan pronto. Precisamente la palabra "prueba de esfuerzo" implica eso: esforzarte al máximo.

    Ocarmeno tus máximas en bici, casi nunca serán tus máximas reales, en el tapiz casi todos los deportistas alcanzan valores más altos.
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Creo que en este caso si, aunque no se, pq los pulsometros suelen dar pulsaciones de mas, verdad??, ya que si me esfuerzo duro en un subida, alcanzo las 200 pulsaciones en el polar, y en la prueba mi máximo dio 198, por eso te digo ,de que mas o menos son las mismas, eso si, no se en el nivel de error del pulsometro ??
     
  13. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    cuantos watios de potencia moviste??
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    350 Watios, me comentaron que eran poco para mi peso, pero es normal, ya que tengo las 2 rodillas chungas y por regla general no suelo abusar de desarrollos fuertes en la bici, vamos que me gusta hacer el molinillo, como Armstrong, jaja!!!
     
  15. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Perdona, pero tu te pillarte las prueba de 65 € verdad?
    Es que yo los nombres tecnicos... me pierdo.
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es que el pulsometro amrque d emas (que atmbien puede ser) lo que pasa es que no es lo mismo la maxima que lo que puedas pillar por ahi en bici durante unos momentos.
    mi maxima vienen a ser 191/192ppm (no me acuerdo bien) pero por poder me puedo poner a 198, lo que pasa es que a ese ritmo solo aguanto un poco de tiempo.

    ocarmeno: en la prueba dice: Prueba de esfuerzo submáxima alcanzando 174 lat/min (94%FCMT). dice que es submaxima, y luego 94%, tal vez tu maximo sea si hallas el 100% (?¿?¿), que da 185ppm (son estas tus maximas por casualidad????


    lo de los 480w de indurain seran durante mas tiempo, no solo 2 minutos (yo muevo 500)
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Si es la de ese precio.
    A la otra pregunta, pues ahora mismo no sabria responderte, pq como te dan unos cuantos intervalos, se que el aerobico comenzaba a las 120 pulsaciones y el anaerobico a las 179, y que tengo que trabajar el nivel aerobico entre 120 y 140 para quemar mi grasilla.
     
  18. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me extraña que a Pepin le hagan la prueba de esfuerzo y la tenga que hacer publica en un foro para que se la expliquen, yo lo digo para no ir a a donde fue el, yo estoy muy interesado en hacermela y no quiero salir de allí con un papel en la mano y cara de haba, a ti Orcameno como te atendieron te explicaron todos los resultados en lenguaje claro y tranquilamente.
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues si Nostramo, yo sali mas o menos convencido, es decir, me dijeron que estaba como un toro, pero que tenia que bajar de peso, cosa que yo ya sabia, mi corazón en perfecto estado, y que mi rendimiento fisico, en mi caso, mejoraria si práctico mas aerobico, ya que bajaria de kilitos conjunto con una dieta. Para lo que yo lo queria me sirvio.
     
  20. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Bueno por lo que veo, os pegan unos clavazos que alucinas. Aqui (Albacete) yo hice la semana pasada la mas cara de todas y me costo 36 € !!!
     

Compartir esta página