Resultados Prueba de Esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ocarmeno, 26 Oct 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si solo has llegado a 225 vatios, muy en forma no estás que digamos. :foto

    Saludos
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es indudable...

    de lo que dudo es de por qué me pararon a 225w y 174ppm cuando mi sensación era de que la prueba estaba empezando; insisto: estaba HABLANDO mientras pedaleaba, me mantuve muy por encima de la cadencia que consideraban mínima y apenas rompí a sudar.

    Ojo, que te precipitas al juzgar: como dice msxtr, yo soy un globero, ni entreno, ni trabajo umbrales ni gaitas de esas que hacen los pros, me limito a montar en bici, así que además de la curiosidad en los datos cardiovasculares y tal, yo acudí allí porque tenía una rodilla tocada y no quería ir al trauma de la SS: al estar interesado en rodilla me citaron para un doctor en concreto (experto, supongo), el Dr. Tobal, que resultó ser el director de la Escuela de Medicina Deportiva de la Complutense; y ya se sabe, el director está más ocupado que los mindundis: el caso es que el anterior paciente recibió una explicación detallada de otra doctora sobre los resultados, dieta, entrenamientos..... y yo no, pero:

    a.- a mí no me interesaba eso; yo les freí a preguntas sobre la rodilla, que era mi preocupación
    b.- era viernes a las 14:30: ellos estarían deseando terminar la semana y yo tenía que volver al curro
    c.- te entregan un informe de 4-5 páginas (no recuerdo exactamente); las dudas me surgieron al leerlo tranquilamente en casa.

    Creo que el reconocimiento es correcto, aunque no puedo compararlo con otros sitios, sobre todo por lo que me costó. Ten en cuenta que, según me dijeron, en ese momento estaba pasando el Atlético de Madrid por la Escuela para hacerse el reconocimiento y habían trabajado con Induráin (aunque esto puede que no sea ningún mérito, teniendo en cuenta que por aquí hay foreros con mayor potencia que él.....)

    ...tú si que sabes: efectivamente, para simular las condiciones reales de una ruta/competición, la bici formaba parte de un entorno de realidad virtual con simulador de recorridos. Todo fue bien hasta que conmutaron al "modo trialera": en ese momento se me encogió el corazón (y no solo el corazón) y me tuvieron que parar......
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    mayor potencia no creo que tenga, solo pregunto si sabeis cuanto tiempo aguantaria indurain los 480w, una cosa es lo que muevas durante 5 segundos, lo que aguanets 2 minutos o lo que mantengas durante 10.

    pepin, normalmente en bici a cuantas ppm llegas?
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdoname el comentario irónico, no me he sabido reprimir.....

    evidentemente se trata de potencia sostenida: la cosa surgió porque comenté (mientras pedaleaba, por cierto, así que asfixiado no estaba...) que, según unos cálculos basados en el tiempo invertido (velocidad), desarrollo y trazado de una de las contrarrelojes del Tour, Armstrong habría necesitado SOSTENER una potencia superior a 500w, lo que, al parecer, está fuera de los límites humanos, en clara referencia a "posibles ayudas ergogénicas". Fue entonces cuando me dijeron que Induráin sostenía 480w en mediciones tomadas por ellos mismos.

    Ni idea, no uso ninguna electrónica (me pediré un pulsómetro cuando cumpla los 40, jeje): ten en cuenta lo que he dicho antes: yo no compito, no planifico la temporada, no se cuántos kms hago al año..... y lo que es peor: me da igual!!!!! Simplemente me intriga lo de "prueba submáxima" cuando yo me sentía todavía con bastante margen.
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Joe!! no os calenteis que se os van a poner las pulsaciones por las nubes, calma :laserkill ...
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La verdad es que hay muchos tipos de prueba. Y no en todas te dan los mismos datos. Las hay más baratas, pero mucho más incompletas. Y también más caras con análisis nutricionales pormenorizados, análisis sanguíneos...

    Dicho lo cuál, por poder se pueden hacer más baratas. De hecho en el INEF de Madrid si contratas 3 a la vez (valen para distintas personas...) ya te sale por 55€. Y si eres alumno de la Politécnica te la hacen por 33€. Es más, yo cuando era alumno de INEF, las hacían gratis para acumular experiencia y por motivos estadísticos.
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy un globero que disfruto entrenando a mi bola y saliendo a mis rutillas los findes pero tengo más de cuarenta antencedentes familiares y si me gustaria saber mis limites cardiovasculares saber donde puedo llegar y parar a tiempo por eso mi estrañeza a que no tenias ni idea de lo que ponian en la prueba de esfuerzo ya que tu fuistes mas bien por un problema traumatologico.SALUDOS CON CALMA Y SOSIEGO. Por cierto a lo mejor hay que ir a Albacete a acersela.
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    eso calma!!, que para impresentables el sr. Bush!!
     
  9. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Yo tengo que llamar hoy a las 11 de la mañana para hablar con un catedratico el Doctor Lancho que es el Jefe del Departamento de Ciencias Morfofuncionales y del Deporte de la facultad de medicina de Córdoba para que me diga en que consiste la prueba, que te hacen y cuanta plata cuesta.

    Como mínimo quiero:
    Historia Clinica
    Composición corporal
    Electrocardiograma
    Espinometría
    Ergometría
    Prueba de esfuerzo.

    Saludos y ya os contare.

    Er PepeLuichi.
     
  10. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Afortunadamente, en Madrid hay muchos sitios para elegir; pero no descartes este por mis comentarios: el reconocimiento (que no es solo prueba de esfuerzo) dura más de dos horas: incluye antecedentes (recuerdo que me preguntaron hasta por la salud y causa de muerte de mis abuelos, que yo desconocía), encuesta dietética, antropometría, reconocimiento cardiovascular en reposo, espirometría, fuerza........ y la famosa prueba de esfuerzo en la bici; te piden que aportes una analítica reciente y si tienes alguna lesión/molestia, se fijan detalladamente en la zona.

    Los médicos son perfectamente accesibles (yo hablé por teléfono con el Dr. Tobal antes de la prueba), me vieron en octubre la rodilla (no me dejaron hacer la prueba porque estaba inflamada), me citaron para febrero o marzo y ya hice el reconocimiento completo. El informe que te entregan es exhaustivo: incluye indicaciones de lo que te interesa: régimen cardiaco recomendado, sugerencias de entrenamientos, progresión recomendada en las intensidades, consejos dietéticos..... yo en su momento solo pregunté por lo que me preocupaba.

    Por supuesto; solo pretendía hacer algún comentario puntilloso en plan de coña...
    lo que de verdad tiene que quedar claro es el reconocimiento en la Escuela de Medicina deportiva de la complutense es una opción más, y aunque no puedo compararla con otros sitios, me pareció correcta. Si no me aclararon más cosas es porque a mí no me interesaban.


    Hombre, otra ventaja es que si tienes vinculación con la Complutense es GRATIS.
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    nada, si es que estaba a huevo ;) claro indurain mantuvo 480w durante toda una crono...yo 500 durante 2 minutos (por supuesto no me lo tomé a mal)

    bueno, lo primero que aunque no compitas, por salud para mantenerte y no forzar demasiado te recomiendo un pulsometro, que ahora ya los hay muy baratos. ya te comente lo de submaxima, decia noseque pocentaje, por lo que calcule y siendo esas 174 el submaximo, el maximo sale 185ppm , que tal vez sean realmente tus maximas. vamos que problablemente no necesitaron hacerte sufrir para valorar mas o menos tu capacidad
     
  12. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Pues acabo de llamar y me han dicho que me pase el Miercoles que viene de 11 a 14 horas para ver el tema y que me informen de precios.

    Me ha dicho el Catedrático que me suben a la bici, que me ponen la mascarilla y que me van incrementando de 25 en 25 watios hasta que me agote.

    Otro tema que es aparte, es lo de la Composición corporal para saber el % de grasa.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues si, es lo que me hicieron a mi, que se te de bien...
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si vaís a ir al INEF de Madrid, abrid un post y en cuanto os junteís 3 ya os ahorraís 10€ (de 65 a 55€).

    Nano y algún que otro re-enganchado estaba pendiente de juntar gente para ir también.

    Pagaís la cantidad equivalente de tres como grupo, pero luego podeís ir cada uno cuando os convenga por separados o juntos (mañana, tarde...)
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me jodas que eres capaz de aguantar 500 vatios durante 2 minutos?? :alloreto:alloretopues macho, yo de ti, de aquí a profesional.

    Saludos
     
  16. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    :eek:la2 yo tb los aguanto, pero con la ayuda de la electricidad
    :comor
     
  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pos en Albacete las gastan que no veas los mamones. Tenía la cita cogida desde hace más de 2 meses para el pasado martes 26 de octubre a las 6 de la tarde (xq no puedo ir antes x el trabajo). Dos días antes llaman y dicen q vaya a las 5 y media y les digo que no puedo llegar antes de la 6. Me dicen que no pasa nada, que ellos están allí hasta las 8. Pos nada, llego a las 6 y me pongo en la taquilla para sacar el ticket y presentarlo al médico (46'30 €urelios del ala). Allí estoy unos 20 minutos esperando q me toque y gracias que la chica de la taquilla me llamó incluso antes de que me tocase (x lo visto se olía lo que me iba a pasar). Total que voy con el ticket al médico a las 6 y 25 y me dice que ya no me lo pueden hacer xq lleva esperandome una hora y que ade+ la enfermera se ha ido y a las 7 tienen a otra persona. Así que me dice q me tiene que dar cita para otro dia juaaaaaaaaaas. Saca la agenda y va pasando hojitas hasta que llega al 27 de diciembre que tiene un hueco y me apunta. Pero el jodío me dice que no me haga muchas cuentas xq ellos también se pillan unos días de vacaciones en Navidad y que lo mismo no puede ser tampoco, que ya me llamarán. Se me quedó una cara de tonto que no veas, después de haber ido a propósito desde mi pueblo a 50 Km de la capi.
    Así que si quereis ir a Albacete, tened en cuenta lo que os digo. Y como no hay otro sitio... pos a pasar x la piedra se ha dicho.
    Saludos y perdonad el ladrillo. Ya os contaré que pasa al final, xq les dije que me apuntaran en la reserva x si falla alguien...
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Alexandros....has dicho que el descuento de la prueba del INEF, es para todos los alumnos de la politecnica o solo para los que sois de INEF??? que me parece que hace un tiempo que no le doy uso al carnet de la uni.
     
  19. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si no me equivoco...si que los muevo, nos e, no me acuerdo bien, fue el año pasado a principio de temporada que nos hicieron un experimento y cada semana nos hacian una, vamos 3 pruebas hice (ele xperimento consistia en que a algunos los hipnotizaban y mejo0raban el rendimiento, los demas eramos coballas, pero sin hipnotizar...) la priemra hice 475, la segunda 500 y la tercera 450 porque ya taba hasta los 00 de pruebitas y pare antes de tiempo. pensandolo bien, tal vez los 500, al ser el final, fueron 1 minuto y no dos, pero no estoy seguro. (otro de mi equipo dio 475) (claro tambien hay que pensar que medimos 1,90...)

    perdonar este tocho que no viene a cuento del post...

    indurator, emnuda putada de servicio >(
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En principio, el descuento es para todos los alummnos de la UPM.

    Si quieres más información, llámales...

    http://www.inef.upm.es/profesores/laboratorio_esfuerzo.htm
     

Compartir esta página