2ª MiniQuedada Tenerife (P.Rayo-Lagunetas-Palomas-Atravesada)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ruyman, 6 Nov 2005.

  1. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hecho N@no, asi me gusta que los Canariones hagamos migas con la peña de enfrente. Lastima que yo no tenga una furgo para acompañarte, pero si quieren venir que vayan avisando en el Post, de la Megakdd que seguro que hay alguien mas que puede......

    Animense que seguro que va a ser increible:unmonton
     
  2. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues no te creas que no lo había pensado.... a mi ni falta que hace q me encantaría ir. Desde luego que se comentará en la ruta que se haga aquí este fin de semana, lo ideal sería ir unos cuantos, porque yo solo no voy a ir... :cuñao

    Gracias también por ofrecerte a ir a buscarnos... a ver si se anima la gente.


    PD: Por cierto, ¿tu no habias tenido problemas con los "amigos de lo ajeno"? no se si encontrastes la bici o ¿ya te has agenciado otra?...
     
  3. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    N@NO muchiiiisimas gracias, tb a Maki. El "único" inconveniente es que es algo un poco improvisado y con poco tiempo para organizarlo. No es tan sencillo como para decir cojemos el coche y vamos. Unos de los principales inconvenientes, es que es un domingo, y alguno de nosotros trabajamos el lunes a primera hora, imaginense. De todas formas ya lo hablaremos este finde. Pero espero que vuestra invitación siga en pie para cuando lo podamos organizar con tiempo :babas.

    Al final ¿no hemos desinflado?...como no hay muchas propuestas ¿que hacemos? vamos a la misma pista que las últimas veces, en principio yo sé como alargarla hasta la pista la Vica, en la Matanza, y como hacerla aún más larga pero no se donde iriamos a dar, pero bueno la mtb, es eso, ir hacia lo desconocido, eso es una de las cosas que nos atrae de este deporte.

    ¿Otra alternativas?, a ver si nos ayudan otros conocidos de este foro con experiencia en la isla, como juanpedal, tabai, ¿¿¿Jonay????, etc, o mejor aún si se apuntan y nos enseñan sus secretos :saltarin:saltarin:saltarin

    Se me olvidaba una cosa, por ahora vamos seguro:
    Velox, Tana_nj y su hermano EcheDey, Bounty_Hounter, Moi y Yo, los que se apunten que lo digan, y mejor si me mandan un mensaje privado y ponen su movil y así quedamos sin problemas, y como acabo de leer en un correo que me mando Bounty, ver cuál es la mejor forma de organizarnos, sobre todo por el tema de los coches.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo este domingo no puedo, que tengo cena el sábado por la noche en casa de unos amigos. Sí nos podemos ver la próxima semana, nos juntamos un par de grupetes y acabamos siendo unos 12 o 15. Por cierto, tengo coche y caben 3 bicis en el portabicis. Si Pepe se junta, un corsa caravan, Toño, un alfa, Antonio, un focus.. Coches hay, y de sobra. :)

    En cuanto a la expedición a la isla de enfrente, por mí, no hay problema, pero lo que ha dicho Ruyman, hay que organizarlo un pelín, por que como nos juntemos todos, acabamos siendo como 15. Y sólo estoy hablando de "los míos", como quien dice.

    Un saludo y contad con más gente. ;)
     
  5. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas

    Yo de momento... si alguien quiere apuntarse este sábado a dar una vuelta por los sures (zona Vilaflor) que avise a lo largo del dia.

    Eso si... hay que llevar la horquilla bien engrasada ;)
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Arriba con este post. :)
     
  7. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente....

    me alegro de k algunos de los tinerfeños q andamos por aki nos reunamos en un post destos.. aver si podemos hacer alguna kdd wapa todos juntos...

    bounty, acabo de ver el mensaje, me acabas de dejar de piedra, a las 8:30 ?¿¿??¿ **** k tempraneros jeje, tengo un problemilla, y es k tengo k comprar un cable de cambio, se me desilacho en la ultima salida y no cambia, pensaba arreglarlo por la mañana pero si salen tan temprano, ademas, las tiendas creo q abren a las 9:00... lo intento y sino toy a esa hora, no me esperen, k yo a esas horas no doy pie con bola... no kiero joderles la salida..

    tabai, mañana en principio saldre con la gente de aki pero me gustaria un monton ir palla otro dia, asi k estaria bien k la proxima vez avisaras tb...

    ruyman, soy jonay, el de mtb.tabai...lo k pasa k me lio con esto de los nicks.

    pues eso, lo de las propuestas, habia pensado en salir desde aguagarcia, llegar hasta las lagunetas y bajar por un senderillo q termina en la pista de ovejeros, se podria hacer dejando el coche solo en un sitio pero depende un pco de las ganas de la gente, tb podriamos dejar uno en las raices y despues ir a buscar el otro o los otros coches a la otra punta... como estedes lo vean,
    desde la pista del acebiñal tb podriamos tirar por la pista del rayo hasta hoya del abade, desde alli podriamos subir hasta el rincon--lagunetas--ovejeros--acebiñal, la primera opcion es un poco mas larga q la segunda, el caso es q cuando salgo por esa zona no lo pienso sino sobre la marcha voi cogiendo el camino q me apetece.... hay muchas alternativas, tb se podria llegar hasta la orotava, pero es una tiradilla buena..y por lo menos en mi caso no se si estoy en forma pa tirar tan lejos,,

    enga, salu2 a todos, bounty,tabai,juanpedal, ruyman...


    pd: gracias a nono y maki por la invitacion, a mi tb me gustaria ir palla, espero q pronto nos salga una kdd en las palmas... ahh y meloki, eso k`preguntas sobre la maraton, pues le pregunte a un amigo palmero q tb monta en bici y no sabe naa.. asi q ni idea.. enga salu2, si me entero aviso...
     
  8. rantamplan

    rantamplan Novato

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    delante del pc... bueno un poco a la izquierda.
    **** cuanta jente de TF... esto si que es pá flipá.
    Veo que hay muchos para la zona de las laguna... deverian hacer una super quedada y así nos juntamos todos los guanches.

    Saludos desde L.L.
     
  9. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pensandolo bien a esa hora no voi a poder, tengo q esperar a q habra alguna tienda, comprar el cable y ponerlo, asi q a las 8:30 me es imposible estar alla arriva, no sabia q ivan a salir mañana sabado por la mañana, fallo mio, tenia q haberlo arreglado ya, bueno pues naa yo quede con unos amigos pa salir un poco mas tarde, si pueden podrian salir un poco mas tarde y asi saldriamos toos juntos, sino pues naa ya saldremos otro dia...


    salu2
     
  10. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Velox, acabo de llegar a casa, y no había leido tus post antes, y ya a estas horas no puedo avisar a los demás para quedar más tarde, te mando un MP con mi movil por si al final terminas temprano. De todas formas parece que para la próxima semana si podemos quedar (casi) todos, así que si no es esta semana, a ver si para la próxima semana hay tenemos suerte...

    rantamplan creo que eres un descender puro y duro (por tu firma), así que tana y bounty seguro que estarían encantados en hacer una "bajadita" contigo, y yo por lo menos los seguiria algo mas atras con mi rigida :grin:.

    Yo hoy también tenía que cambiar las pastillas a mi fastuosa Trek 800 sport de acero, y al final no lo he hecho...no por descuido, porque si no cambiaba las pastillas no podría salir mañana, sino porque hoy he tenido un dia redondo (como si me hubiera comido un donut :p) y entre otras cosas fui a decathlon para decirles que le hicieran la revisión gratuita que le hacen a los 3 meses, mientras esperan por la pieza que les falta para arreglar la 8.1 que me voy a comprar de 2ª mano, y me dijeron que YA estaba ARREGLADA!!! y que la revisión me la hacían sobre la marcha, así que al final para mañana tengo la RR 8.1 y si todo va bién la compraré por 350€. De momento hoy la probe bajando desde decathlon hasta Añaza, y en casi todo, va muy bién, y algunas otras cosas es simplemente cuestión de costumbre. Mañana será la prueba de fuego :aplauso3

    Bueno, bueno, bueno, al final me he emocionado y me he liado escribiendo, mejor me voy a acostar ya que si no mañana no me levanto
     
  11. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    2º Miniquedada Tenerife 12-11-05 P. Acebiñal-P. El Rayo-Las Lagunetas-ENP Las Palomas-Pista Atravesado

    ahhggg no tengo tiempo para nada, por eso no había puesto nada hasta hoy, y ahora no se si me va a dar tiempo de poner las fotos, pero si no me da tiempo las pondré esta tarde-noche que ya las tengo subidas.

    Salida dura, y no por el tiempo empleado o por la dureza del terreno, que en parte también, si no sobretodo por la climatología, que aunque no lloviera fuerte en la mayor parte del tiempo, hacía tanto frio que nos iba calando poco a poco y los últimos 20-25 minutos que fueron de bajada por carretera se hicieron especialmente duros porque el frio no estaba engarrotando totalmente, al ir por carretera corria más aire y encima empezo a llover con un poco de intensidad...al final acabamos todos muertos de frios. Yo casí dos horas después, que llegue a mi casa me duche con agua caliente y comí algo, fue cuando empeze a recuperarme un poco.

    Como fuimos tres que ya vamos cogiendo algo de fondo Tana_nj, Bounty_Hounter, y yo pues decidimos hacer una ruta más o menos larga y no tuvimos reparos en ninguno de los cruces, en decidir seguir para adelante, en vez de tirarnos hacia abajo por la primera bajada (con el rabo entre las piernas :rolf). Aunque al final nos pasamos un poquito.

    Bueno lo importante, la ruta fue de aproximadamente 4’5 horas, y subimos en torno 1000mts (aprox. desde los 900mts hasta los 1900mts) salimos desde la pista el acebiñal, como siempre, fuimos por la pista el rayo hasta la plaza la paz, subimos dirección Las Lagunetas y el primer desvio que hay hacia la derecha cogimos por ahí, ya de estas pistas no me acuerdo de casi ningún nombre, eso si, por todos (o casi todos) los cruces siempre cogiamos hacia la izquierda, pasamos por Morra Mantita y depués por el espacio natural protegido Las Palomas. Hasta aquí todo fueron rectas alguna con algo de bajada, y subidas, pero ya después toda la última parte fue subida, por la Pista Camino Atravesado (lo de atravesado¿será por el frio que pasamos? xD ) y llegamos a la carretera de subida al Teide, depués de 4 horas de ruta, saliendo por encima del cruce de Los Loros ( el cruce de Arafo) y a bajar muriendonos de frio hasta las raices, no me hacía la idea que fuera tan lejos, como siempre que he ido por esa carretera ha sido en coche, o no se si fue por el frio que estaba pasando que se me hizo tan larga.


    Hace poco oí una entrevista a Pedro Delgado, y estaba comentando que lo peor para un cliclista es el frio, que llega un momento que te paraliza, y yo pensando tampoco es para tanto, con calor es peor, que con el fresquito vas más liguero, jajaja tenía que comprobarlo por mi mismo para saber que es efectivamente como contaba Pedro Delgado.

    Por cierto re-estrene la RR 8.1 y en general bien como cuento en otro post solo que ahora estoy esperando que me arreglen un problemilla con el bloqueo de la horquilla, pero en principio parece que no va a ver ningún problema que o lo arreglan o le ponen una horquilla nueva, todo en garantia claro.

    Por cierto he descubierto el tipo de camino que más me gusta recorrer y en el que me lo paso super divertido, es en sederos más bien estrechos con muchas curvas, en recta pero con algo de inclinación hacia abajo, que te permite coger mucha velocidad, alucinante :saltarin. No se en la bajadas necesitas tener mucho más control, coges más velocidad pero para mi gusto no las disfruto tanto.

    Siento todo el rollo que me pongo a escribir y me enrollo :oops::oops::oops:, pongo algunas de las fotos.


    Empezabamos y parecía que el sol nos iba a acompañar, y que nos iba a quitar el frio que hacía.
    [​IMG]

    Pero en cuestión de minutos ya ven el panorama:
    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta es la carretera de bajada, puse la foto con los coches para que vean lo espeso que estaba el día:
    [​IMG]

    ¿A que me quedo bien esta Macro? :whistle
    [​IMG]

    Estabamos buscando la mantita, pero no hubo forma :melopien:, al final optamos por comer un poco comida para pajaros (muelis) a ver si cogiamos fuerzas:
    [​IMG]


    Como eramos pocos Tana_nj tuvo que hacer un truquillo con su super camara:
    [​IMG]

    Otro trucaje, aunque en este se nota, con las omnipresentes motos:
    [​IMG]

    En esta nube llevabamos inmerso como 3'5 horas, y miren lo bueno que parecía estar para la costa:
    [​IMG]

    Con el hambre que teníamos tuvimos que pensar en otra cosa para no comernos el setón que nos encontramos:
    [​IMG]


    [​IMG]






     
  12. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    ***** hacia peletillo otra vez ,tardaras en poner las fotos pero luego te :aplauso4 esmeras, en la de las motos se nota el montage pero la del grupito he tenido k mirarla :melopien: varias veces pa notarlo,asta me kede pensando pero como hay tanto gemelo en Tf,asi k no te kejes de k no tienes tiempo siempre y pon rapidamente las fotos,eso si tienes k entrenar :foto mas lo de hacer las dinamicas sacas muchas en paraoooooo
     
  13. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Juas si no es por maki no me enteroo de los montajes, ni el de las motos que es el más evidente ni el de los gemelitoss, que casi no se notaaa.
     
  14. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    si haces el montage unas cuantas veces con cada foto puedes cambiar el nombre del post y hacer una MGKDD :laserkill
     
  15. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    :lool:lool:looljajaja a que les gusto el montaje, pero que conste que no lo hize con intención de engañarlos :angelito , fue porque no me dio tiempo a comentar las fotos.

    En realidad no es un montaje si no mas bien un truco, fue con la camara de Tana_nj que es una pasada y tiene un monton de pijadas y trucos para la fotos, ese se hace, primero sacando un lado de la foto y después el otro, es que eramos pocos y teníamos que aparentar ser mas :razz:
     
  16. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    sino me equivoco y siguiendo tus indicaciones, la ruta fue: p. acebiñal/p. fuente fria/p. pino carreton/p. del rincon/p. risco atravesado. ese dia pase por la de fuente fria, pino carreton y rincon, asi k estuvimos cerca;)

    salU2
     
  17. Tana_nj

    Tana_nj Novato

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    K les ha gustado el montaje, heee?? Pues no han kedado perfecto, se nota algo en el centro. Haber si la proxima ruta hacemos alguna más, y keda mejor.

    Bueno k decir de la ruta, pues como las anteriores, estubo muy guapa, pero esta ya fue una señora ruta, y no solo por el recorrido, k fue bastante larga y la altura a la k estabamos, sino por el frio y el hambre de la última hora k ya eran muchas horas. Creo k lo mejor va a ser un buen bocadillo y a correr. Muchacho, k los muesli no te kitan el hambre.

    Para este proximo fin de semana parece k nos va a tocar igual, mucho frio y probablemente lluvia, o eso dicen en las previsiones, asi k aver si vamos algo más preparados, por lo menos un pantalón largo habrá k llevarse.
    Velox haber si esta proxima te vienes con nosotros, k como vez no somos muchos y hay k aumentar ese pelotón. Sobre las pistas k pones, yo no tengo ni idea. Nunca me acuerdo de los nombres. Pero seguramente estuvimos cerca, a lo mejor nos vimos y todo. Nosotros nos encontramos con varios grupos. Parece k son pistas bastante transitadas (quads, motos, jeeps, bicis, hasta gente corriendo se ve)

    Por último, ruyman te ha kedao mu bien el post, yo por eso espero a k las pongas tú, estas hecho un :artista :bravo :bravo

    :bye
     
  18. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Esa bajada final por asfalto hay que cambiarla por tierra, si a 50 metros del cruce de Arafo, podias bajar por la vertiente sur hasta Las Raices, seguro que hubierais pasado menos frio, eso si... se tarda un poco más.

    Un saludo
     
  19. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ya, habíamos preguntado a varios que nos habíamos encontrado por el camino y todos nos dijeron los mismo, lo que pasa es que como no estabamos seguros, y estabamos ya cansados no nos quisimos arriesgar.

    Por cierto, este fin de semana no voy a poder salir por una pequeña lesión que tengo en el pecho :cry:, espero que descansando esta semana pueda salir para la próxima semana.

    Que se lo pase muy bien los que vayan a salir :D:D:D.
     
  20. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues sí, jejeje lo del montaje ha quedado curioso...

    Acerca de la ruta, pues yo creo que más que dura por frío es que tenemos un fondo físico bastante lament... mejorable la verdad. También falló el avituallamiento, a partir de ahora un bocadillo de un pan mínimo.... En la subida al cruce de Los Loros estábamos con una pájara tremenda.

    Y sí lo de no cojer el regreso por la pista de tierra fue una pena, pero es que ya estábamos pallá y no queríamos complicarnos la vida. Pero para la próxima seguro que la pillamos.

    Bueno, este fin de semana a ver si se anima más gente. Estaban diciendo de salir el domingo, pues nada ustedes dirán....
     

Compartir esta página