1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

asear la bici

Tema en 'General' iniciado por jose -freride, 23 Sep 2006.

1. jose -freride

jose -freride SIGUE O REVIENTA

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que parezca una gilipollez , pero como lipiais las bicis?? yo lo que e exo siemore es sacarle ruedas y cadenas y echarle desengrasante a todo y despues enguagarlo todo muy muy bien y secarla , pero me dicen que eso es malo , ahora me la llevo a la gasolinera y resulta que me dicen que eso le quita la grasa del nucleo.como limpio la bici?? esk ya casi k no la conozco.
    gracias y un saludo

2. TON1973

TON1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la gasolinera lava el coche.se mete el agua hasta en el sitio más recondito y termina oxidando todo

3. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    si alguna vez la limpio con la pistola, es por que está muy sucia y a poder ser nunca la limpio de lado siempre en diagonal para que el agua no vaya directa a las zonas mas problemáticas. 1 saludo

4. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    370
    Strava:
    Yo la limpio con una esponjita y agua y despues la seco con un trapo y engraso, de vez en cuando si esta muy sucia la lavo con un poquito de jabon, aclarar, secar y engrasar, cuando es con jabo la pego con la manguera paa que se quite bien

5. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de lavarla es importante secarla lo mejor posible....
    Yo utilizo los limpiadores que cito a continuacion y agua a una presion media (teniendo en cuenta que el 100% de los rodamientos de mis bicis son sellados):
    Le aplico a toda la bici BikeCleaner de Hope o Muc Off rosita (tambien disponible en otras marcas) lo dejo actuar 5 minutos, aclaro y seco con un trapo.
    Si la trasmision esta muy sucia le aplico un poco de desengrasante de Shimano (cojonudo) y listo.
    Una vez al mes le doy un spray pulidor al cuadro que lo deja como nuevo.
    Encuanto a los lubricantes siempre Finish Line en cambios y cadena asi como otros puntos de giro y grasa de litio o woodman en direccion y pedalier asi como los tornillos del basculante y cableado.
    Para la tornilleria de titanio Finish Line tiene un Ti-Prep muy recomendable si atornillas Titanio sobre aluminio (puede soldarse,ojo).
    Es importante que engrases muy bien la bici tras lavarla, da un poco de pereza pero es importantisimo y procura utilizar limpiadores sin productos abrasivos o que no contengan mucho amoniaco ya que iran dejando tu pintura mate.
    Un Saludo y que te quede limpita y engrasada compañero.

6. jose -freride

jose -freride SIGUE O REVIENTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias A Todos

7. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    pos yo lo que hago es limpio bien la cadena y cambios a la horquilla y al amortiguador trasero tambien y le echo acceite con teflon de la marca Weldtite y cada dos meses o asin al mecanico una limpieza y engrase a fondo que se lo merece la burrita jejejej

Compartir esta página