asear la bici

Tema en 'General' iniciado por jose -freride, 23 Sep 2006.

  1. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    puede que parezca una gilipollez , pero como lipiais las bicis?? yo lo que e exo siemore es sacarle ruedas y cadenas y echarle desengrasante a todo y despues enguagarlo todo muy muy bien y secarla , pero me dicen que eso es malo , ahora me la llevo a la gasolinera y resulta que me dicen que eso le quita la grasa del nucleo.como limpio la bici?? esk ya casi k no la conozco.
    gracias y un saludo
     
  2. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la gasolinera lava el coche.se mete el agua hasta en el sitio más recondito y termina oxidando todo
     
  3. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    si alguna vez la limpio con la pistola, es por que está muy sucia y a poder ser nunca la limpio de lado siempre en diagonal para que el agua no vaya directa a las zonas mas problemáticas. 1 saludo
     
  4. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo la limpio con una esponjita y agua y despues la seco con un trapo y engraso, de vez en cuando si esta muy sucia la lavo con un poquito de jabon, aclarar, secar y engrasar, cuando es con jabo la pego con la manguera paa que se quite bien
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte de lavarla es importante secarla lo mejor posible....
    Yo utilizo los limpiadores que cito a continuacion y agua a una presion media (teniendo en cuenta que el 100% de los rodamientos de mis bicis son sellados):
    Le aplico a toda la bici BikeCleaner de Hope o Muc Off rosita (tambien disponible en otras marcas) lo dejo actuar 5 minutos, aclaro y seco con un trapo.
    Si la trasmision esta muy sucia le aplico un poco de desengrasante de Shimano (cojonudo) y listo.
    Una vez al mes le doy un spray pulidor al cuadro que lo deja como nuevo.
    Encuanto a los lubricantes siempre Finish Line en cambios y cadena asi como otros puntos de giro y grasa de litio o woodman en direccion y pedalier asi como los tornillos del basculante y cableado.
    Para la tornilleria de titanio Finish Line tiene un Ti-Prep muy recomendable si atornillas Titanio sobre aluminio (puede soldarse,ojo).
    Es importante que engrases muy bien la bici tras lavarla, da un poco de pereza pero es importantisimo y procura utilizar limpiadores sin productos abrasivos o que no contengan mucho amoniaco ya que iran dejando tu pintura mate.
    Un Saludo y que te quede limpita y engrasada compañero.
     

  6. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Muchas Gracias A Todos
     
  7. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    pos yo lo que hago es limpio bien la cadena y cambios a la horquilla y al amortiguador trasero tambien y le echo acceite con teflon de la marca Weldtite y cada dos meses o asin al mecanico una limpieza y engrase a fondo que se lo merece la burrita jejejej
     

Compartir esta página