Análisis de la cámara UNOTEC XTR 720p

Tema en 'Accesorios' iniciado por blackdeath, 15 Jul 2013.

  1. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Como no he visto gran cosa acerca de esta cámara me he decidido a hacer un análisis de la misma, para el que le pueda interesar.

    La cámara la compré en PC Componentes aprovechando una oferta “express” de esas que hacen y costó 49€, aunque ahora ha bajado el precio normal y anda por 54€ ó 55€. Trae los accesorios que se ven en la imagen, es decir, carcasa sumergible, carcasa protectora, soporte de manillar, soporte de casco y correa para colocarlo, soporte con ventosa para coche con su cargador y cable usb.

    [​IMG]

    Su funcionamiento es sencillo. Tiene un botón de encendido, otro para comenzar y parar la grabación y un selector para ponerla en modo foto, vídeo o coche. En el modo coche va grabando vídeo en bloques de 5 minutos hasta llenar la tarjeta, y entonces comienza a reemplazar los bloques más antiguos. Supongo que si conduces por Rusia será algo útil...
    Un punto a favor de esta cámara es la pantalla táctil, que aunque a veces parece que le falta un hervor por lo lento que reacciona, es de gran ayuda para poder encuadrar bien sin tener que estar viendo las pruebas con el ordenador hasta dar con la mejor posición. Además te enteras de la batería y minutos de vídeo restantes.

    En cuanto a prestaciones, como cámara de fotos se puede descartar directamente porque no vale un pimiento. Como máximo puedes hacer fotos a una resolución de 5 mpx, pero la calidad es pésima porque no son reales (el sensor es de 1,3 mpx). Me recuerda a las fotos que hacían los primeros móviles con cámara.
    La calidad de vídeo no es una maravilla tampoco, pero por lo que cuesta ya cuenta uno con ello. Graba a 1280x720p pero se observa cierta falta de nitidez en los objetos lejanos por el enfoque cercano que tiene, y con una tarjeta clase 10 la fluidez de la grabación es aceptable.
    Como a todas estas cámaras baratas, los cambios bruscos de luz le cuestan un poco, así como el balance de blancos. Y puesto que una imagen vale más que mil palabras, os dejo un par de vídeos de prueba de mi cosecha, aunque hay unos cuantos más por ahí en otras situaciones distintas del mtb.

    Este vídeo está grabado con el soporte de manillar. Antes de probarlo vi en Youtube otros vídeos del soporte y no duraba un asalto, al minuto se giraba la cámara y no conseguía mantener la posición. No sé si lo han mejorado, pero el mío es muy sólido y no se mueve lo más mínimo por mal que esté el terreno.
    Probándolo a varias velocidades y con diferentes condiciones del suelo, llegué a la conclusión de que funciona bastante bien siempre y cuando la velocidad no sea alta. Aunque el terreno sea muy compacto, la vibración que produce el paso por la grava y pequeñas irregularidades a cierta velocidad produce un movimiento en la imagen bastante molesto. Por lo demás, no está del todo mal (ver en HD mejor):

    [video=youtube_share;3ZWAZGcArLc]http://youtu.be/3ZWAZGcArLc[/video]

    Al soporte de casco le he dado otro uso, y por 3,50€ me he fabricado un arnés de pecho para aprovecharlo. 2€ unos tirantes de toda la vida en los chinos y 1,50€ un trozo de cinta elástica y los típicos cierres plásticos de mochila en una mercería. El resultado es este:

    (ver siguiente post)

    Los vídeos originales tienen algo más de nitidez y fluidez (tengo que ponerme al día con lo de la edición de vídeo…). Aparte que no sé por qué, se ven peor en Youtube aun poniéndolo a 720p que en el ordenador, pero bueno... Lo demás no lo he probado aún, y en cuanto a autonomía de la batería, según el fabricante es ahora de 90 minutos (antes era de 60), pero tampoco he llegado a grabar tanto.

    En resumen, es una cámara de juguete cuya calidad no se puede comparar ni remotamente con una GoPro, pero suficiente para entretenerse con ella y aprovechar los diferentes accesorios que trae. Éstos son los que hacen que el precio sea bueno porque abren mucho las posibilidades de uso, porque de lo contrario cualquier cámara de estas tipo la 808 #16 de llavero tendrá una calidad de imagen similar a un coste menor.
    Si quieres simplemente ver tus “proezas” a lomos de la bici, de la moto, cogiendo olas, etc…, sin más pretensiones, es una cámara recomendable. Si buscas la alta definición, la nitidez y la calidad general de una GoPro, cómprate una GoPro. Aunque parezca de Perogrullo, hay quien espera que algo que cuesta casi 10 veces menos dé las mismas prestaciones.
     
  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Como no me deja poner dos vídeos en el mismo post, añado el del arnés de pecho casero:

    [video=youtube;gsOAqRP2FYk]http://www.youtube.com/watch?v=gsOAqRP2FYk[/video]

    Otra cosa que se agradece y se me ha olvidao comentar, es que el sistema de sujeción de las carcasas a los soportes no es especial como en otras, sino que es el típico tornillo que usan los trípodes y demás soportes de la mayoría de las cámaras de fotos y vídeo. Esto signfica que podemos usar otras cámaras (compactas, réflex, videocámaras...) en los soportes de la Unotec y viceversa, lo cual puede ser interesante en un momento dado.
     
  3. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pues en el pecho a pesar de notarse que la calidad es como es xD,va mejor que en el manillar,ya que al tener el manillar cerca lo enfoca y parece que la imagen es mejor y mas estable,por ese precio para tener recuerdo de las salidas está bien.
     
  4. Lowrider_bike

    Lowrider_bike Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Mancha...
    Yo estoy tanteando de esa misma web la càmara de natec extreme hd50, tiene buena pinta por un precio asequible.
     
  5. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Depende también mucho de la luz. El del manillar está grabado ya casi anocheciendo, mientras que en el del arnés son las 10 de la mañana aproximadamente. En este, para mi gusto donde mejor se ve es en el minuto 2:10 más o menos, cuando coincide que da el sol de pleno y hay poco movimiento porque voy subiendo muy lento.

    Sí que tiene buena pinta. Cuesta algo más, pero es mejor cámara. Aparte de grabar ya en full HD, lo interesante para nosotros puede ser el estabilizador de imagen. Si el sistema funciona bien mejorará bastante las grabaciones en sitios complicados o a velocidades altas.
     

  6. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    buenas black te puedes currar una foto del arnes de pecho para ver como queda y saber como se fabrica, gracias.
     
  7. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sin problema. A Bob Esponja no le puedo decir que no... En cuanto pueda le hago unas fotos.
     
  8. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo prometido es deuda. Aquí tienes unas fotos y un dibujo explicativo, o al menos lo pretende, de cómo se hace. Perdón por la calidad de las fotos y de mi arte dibujando...

    Básicamente consta de unos tirantes comprados en un chino a los que les corté las pinzas delanteras con unas tenazas, y en la trasera corté directamente la cinta. Aquí se le hace un doblado para pasar la cinta pectoral por la espalda, cosiéndolo o pegándolo en su defecto con algún pegamento especial para tejidos o cualquier otro que sirva. Luego compré además en una mercería un trozo de cinta elástica (60 cms para mí fueron suficientes) y unos cierres de mochila, que no sé qué nombre tienen. Pasé la cinta por el cierre hembra y cosí, quedando fijo en un extremo. Coloqué el cierre macho en el otro extremo de manera que se pueda ajustar la longitud y le cosí un dobladillo a la cinta para que no se saliera. Ya está. Se puede mejorar poniéndole más cierres de estos en los tirantes y poder ponerlo y quitarlo con más comodidad, pero no tenía ganas de coser más. Así me va bien.

    arnés.jpg
    arnes1.jpg
    arnes2.jpg
    arnes3.jpg
    arnes4.jpg
     
    Última edición: 17 Jul 2013
  9. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    muchas gracias !!!:amo
     
  10. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    jodo!! menudo artista estas hecho! lo pondre en practica jeje.
     
  11. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mandar! Ah, se me ha olvidado decir que la cinta pectoral debe ser lo más ancha posible para que la estabilidad de la base de la cámara sea mayor. Las ranuras más grandes miden 3.6 cm, así que esa debe ser la anchura de la cinta como máximo. Yo la tuve que comprar de 3 cm porque la siguiente medida que tenían en la mercería era ya de 5 cm, y se pasaba de ancho por mucho.

    A la hora de grabar, como la base tiene poca superficie no es muy estable, así que hay que compensarlo ajustando bien firme el arnés, especialmente la cinta pectoral. Si no, la imagen temblará al paso por piedras e irregularidades varias.
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.474
    Ubicación:
    Quien sabe
    Black, estas echo un artista la cinta te ha quedado de pm, por cierto estoy interesado en la cámara me podrías decir una vez ya probada sí autonomía, más o menos, gracias y un saludo.
     
  13. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    En teoría son 90 minutos, pero no de vídeo. Quiero decir, que quizá si grabas del tirón sí que llegue o se acerque a esa cifra, pero aún no lo he probado así. Lo que pasa es que como lleva pantalla y ésta no se apaga hasta unos dos minutos después de empezar a grabar, si grabas un trozo de 10 minutos, la apagas, luego la vuelves a poner para grabar otros 5 ó 10 minutos, etc..., gastas bastante batería y en 5 ó 6 veces que hagas eso ya la has fundido. He comprobado que es preferible no tocar la cámara una vez que está grabando y luego recortar el trozo sobrante con cualquier programa de edición de vídeo, siempre que no vaya a pasar mucho tiempo entre lo que quieres grabar.

    Lo del apagado de la pantalla estaría bien que lo modificaran en alguna actualización de firmware porque realmente no aporta nada que esté encendida tanto tiempo, o al menos que la puedas apagar tú de alguna manera cuando interese, porque si no es un gasto tonto de batería.
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.474
    Ubicación:
    Quien sabe
    Gracias, black por tu información pero mes o menos cuanto has llegado a grabar tu, me refiero a mi me dejaron una de otra marca y más o menos saque cómo 40 minutos de vídeo, tu cuanto has llegado a grabar como máximo, ya se que después de la teoría al echo varía, y Y estas contento para tus bajaditas y flipar con Lía colegas o es un quiero y no puedo, por supuesto que no comparo con una gopro ni lo pretendo pero para quitarte el mono de cámaras, vale?, gracias y un saludo, es que en pccomponemtes hay varias parecidas y no se sí merece la pena pagar 20 o 30€ mes o con esta es más que siguiente.
     
  15. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    40 minutos por lo menos seguro que he grabado. He llegado a grabar 5 ó 6 vídeos de unos 10-12 minutos de media, así que en total sí que he pasado de esa cifra con una carga de batería. A veces estás más limitado por la tarjeta de memoria (según la capacidad que tenga, claro). En HD, por cada 10 minutos de vídeo son aproximadamente 1,5 GB, para que te hagas una idea.

    A mí personalmente me sobra, y siempre y cuando estés mentalizado que no es una GoPro ni remotamente, creo que cumple. Me grabo yo solo, o me pongo detrás de algún colega y lo grabo de paso a él, o él se poner el arnés y me graba a mí... y así luego tenemos el recuerdo y da gusto verse, pero nada más. Si quieres hacer algo más profesional hay que irse a algo mejor.

    En PcComponentes veo que hay dos que son exactamente iguales, por fuera y por dentro, que son la GoClever DVR Sport Silver y la Rollei Youngstar Bullet, con los mismos accesorios y todo. No veo justificación en la diferencia de precio entre unas y otras. Lo siguiente que podría estar interesante es la Natec Extreme Media HD50, no sólo ya porque graba en Full HD, sino porque incorpora cosas como el estabilizador de imagen (muy de agradecer para nosotros con el traqueteo del mtb), una batería de mayor capacidad, arnés que no hay que fabricárselo cutremente como en mi caso, mando a distancia... Desde luego que por 7€ más, merece la pena en comparación a la GoClever por ejemplo, que es básicamente la mía pero 20€ más cara.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.474
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eres un crack compañero, la verdad que me has aclaro un huevo las cosas, solo preguntarte una cosa más, ahora mismo por lo que mee comentas, tu te cogerías otra vez la misma o la que estas mencionando?, por que efectivamente es justo entre las dos que tengo dudas la tuya o la Natec extremen Media, la diferencia serían unos 25€ más o menos, merece la pena pagarlos o no?, no es mucho pero claro es un 50%, más sí la comparamos con la tuya, gracias por todo y repito muy buen análisis compañero, un saludo.
     
  17. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues no sabría decirte. He estado viendo vídeos de la Natec y en calidad de imagen tampoco es que sea la panacea, pero lo que sí me podría hacer decidirme por una u otra es lo del estabilizador de imagen. Si funciona bien, seguramente me iría a la Natec porque yo soy un poco maniático y me pone de los nervios el movimiento de imagen ese cuando el terreno es muy irregular. Lo que pasa es que no he encontrado ningún vídeo haciendo mtb. Casi todos son motos por carretera y cosas así, que ahí la imagen no suele temblar casi nada en condiciones normales sea la cámara que sea. No sé, la verdad. Si vas muy muy justo de dinero, la Unotec. Si tampoco te va la vida en ello, la Natec, por el arnés y la mejora de prestaciones en general.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.474
    Ubicación:
    Quien sabe
    Gracias black, echa un vistazo a estos dos videos están grabados con la Natec y tienen muy buena pinta, con moto de campo http://www.youtube.com/watch?v=-L-rSH_f2SM y este otro con mtb http://www.youtube.com/watch?v=DypDrkBBb-Q la Natec me esta gustando bastante pero dicen un comentario el ultimo en pccomponentes, un chaval que no se puede poner en el pecho con la carcasa por que choca o algo asi, tu te la pones en el pecho con o si carcasa?, un saludo,
     
  19. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    No está mal, la verdad. Sigue viéndose un poco de "agitación" de la imagen en el de mtb, pero es que creo que no se puede hacer mucho más, especialmente si llevas una rígida. Quizá currándose una base más grande, como algunas que se hace la gente por aquí para las GoPro con trozos de PVC o palas de esas de natación del Decathlon, se ganaría mucho en estabilidad de imagen, pero de todas formas el resultado se deja ver así tal cual.

    Yo me la pongo sin carcasa por no llevar más trastos en la mochila, pero la podría poner sin ningún problema. Lo que le pasa a ese chaval seguramente sea que no ha caído en ponerla del revés, es decir, "colgando" boca abajo del soporte. Si la pones al derecho no se le puede dar la inclinación suficiente porque choca con la base y la toma es demasiado baja, apuntando al suelo prácticamente. Con las GoPro creo que tienes una opción para que grabe al derecho con la cámara del revés, pero con estas tienes que darle la vuelta después con algún programa de edición de vídeo.
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.474
    Ubicación:
    Quien sabe
    Black, gracias toda la información aportada, no obstante he reservado la Natec al final, por 25€, creo que merece la pena lo del estabilizador, la batería, la correa del pecho y sobre todo el Full Hd, por eso he pillado esa, cuando la tenga intentaré hacer un análisis y volcar algún vídeo , como has echo tu, maravilloso trabajo, por eso te agradezco toda la información, un saludo.
     

Compartir esta página