BTT-MARATON Tolosa Octubre 2006

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txirrilari, 7 Sep 2006.

  1. txirrilari

    txirrilari Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, para avanzar acontecimientos os recuerdo el BTT-maraton de Tolosa que organizara el club Mendikute a mitades de octubre (si cumplimos con la tradicion sera el dia del Pilar, jueves 12/10/2006).
    Asi, tendreis la oportunidad de fundir las energias que os queden despues de disputar el campeonato de Euskadi de BTT-maraton en Lezo.
    La distancia total es de 45 km, aunque como los 2 primeros km son neutralizados, pues el resto se queda en distancia de maraton.

    Informacion:
    - distancia 45 km, desnivel acumulado 1550 m:whistle
    - 2 avituallamientos solidos en Orexa (km 17) e Ilarrazu (27,6) y uno liquido en Altzo (39,6 km), os aseguro que este año seran dignos.
    - Previsible salida desde el antiguo polideportivo (ahora es una explanada).
    - Tolosa esta en la N1 a 85 km de Gasteiz-Vitoria, 25 km de Donostia-San Sebastian, 100 km de Bilbo, 62 km de Iruña-Pamplona, etc.

    El recorrido es ciclable al 99% (salvo el zig-zag camino de Gaztelu). El 80% son pistas o sendas de monte. Hay espectaculares panoramicas sobre Ernio (desde Altzo) y Aralar (desde Uli y Narbaitzu).

    Cuidadito con:

    Subida 1 (Uli): pendiente moderada y pista buena, sin problemas.
    Bajada 1 (Orexa): los canales para evacuar el agua son profundos y al final la pista de ormigon en mojado suele ser resbaladiza, precaucion si llueve.
    Subida 2 (Narbaitzu): 1'8 km salvajes, para mi siempre es un reto no echar pie a tierra, cuando parece que ha acabado queda un repecho traidor de 100 m.
    Bajada 2 (Ilarrazu): Tecnica y disfrutona hasta los ultimos 300 m pedregosos. Precaucion ahi, por ganar 10'' nos podemos meter un buen viaje.
    Subida 3 (Añi): Son 4 km y la mayor dureza se concentra en el primer 1'5 km, pero con lo que llevamos por detras, conviene dosificar.
    Bajada 3 (Altzo): Al principio por un hayedo precioso, despues hay una corta tachuela y detras la bajada de la calzada, cañera a saco.
    Subida 4 (Olaun): 1 km duro sobre asfalto, se mete la reductora y p'arriba.
    Bajada 4 (Tolosa): Por bosque sin sobresaltos.

    No nos vamos a engañar, el recorrido es exigente, subidas y bajadas para saltar de un valle a otro. Eso si, es de lo mas chulo que podemos encontrar por la zona. Estamos estudiando añadir una alternativa corta (desde Orexa rodear hasta Gaztelu y bajar a Tolosa) para quien no este tan en forma. Pero depende de los que estemos disponibles y los colegas que atrapemos para colocarlos en el recorrido. Normalmente andamos justitos para cubrir 1 circuito...
    Os lo comentare mas adelante.
    Para quien se le haga largo o tenga averia existen escaqueos desde Gaztelu
    (km9,5), Orexa (km17), Basabe (km22,4), Ilarratzu (km27,6) y Altzo (km39,6).


    Encuesta: Para quien se piense acercar, que preferis, que cronometremos tiempos en meta y sepais vuestro crono y puesto o que no lo hagamos...

    Seguire informando y confirmando informaciones, hora de salida, lugar, ...
    mientras, a pedalear!!
     

    Adjuntos:

  2. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta
    Y para los que no hacemos puente y nos
    quedamos aqui todavia mas.
    Yo creo que si ire aunque parece duro y
    si me he recuperado bien del campeonato de
    euskadi, Contar conmigo.
    Y en cuanto a lo de cronometrar eso creo que
    os teneis que mojar vosotros,
    todos llevamos cuentakilometros y lo sabemos.

    Un saludo y nos vemos
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues yo digo lo mismo que oskar, supongo que todavia tendre ganas de darle al pedal despues del campeonato de maraton. La verdad es que siempre tengo ganas de darle jajajaja. Asi que lo apunto en el calendario, además es una zona que quiero conocer. Y en noviembre a empezar a entrenar para la temporada que viene, non stoppp
     
  4. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    pues en principio y si estoy por estos lares creo que por alli me presentare.
    Habra que hacer expedicion bilbaina para conocer aquellas tierras.
    Saluditos
     
  5. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues posiblemente tambien vaya yo.
     

  6. ROOKIE81

    ROOKIE81 Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo, si mis cuatro hojos no me fallan, que el avituallamiento liquido está marcado con botellas de sidra!!! Será verdad??? Pues habrá que animarse y probarla, no???
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una pena estar tan lejos, querremos crónica!!

    Qué pasaría si se hiciera maratones de 80 km como puede ser habitual?? jojo menudo desnivel más bueno.
     
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Tienes algun track del recorrido? me interesa bastante.
     
  9. txirrilari

    txirrilari Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Rookie, lo de la sidra es un "detalle de la casa" para ayudaros a trazar mejor los zig-zags de la ultima bajada. Ademas aunque te pillen chuzo perdido no te quitan puntos del carnet porque vamos of-road.

    Mud, lo siento pero aun no tengo ningun track, pero espero pilarle a un colega su GPS a lo largo de este invierno y prepararlo.

    El recorrido mantiene la orientacion (aunque es mas cercano a Tolosa) de aquella "Rompepiernas" de 60 km que preparabamos. El recorrido se podria estirar hasta 60 u 80 km (por la zona de Leiza y Gorriti) pero se nos escapa, necesitariamos demasiada gente para hacerlo dignamente. Por eso hemos elegido este circuito de 45 km que enlaza los tramos mas interesantes, y para ello toca chuparse 3 subidas considerables... pfiuuuuuu

    Suerte mañana a los que salgan en la Larra-Larrau, sufriremos juntos en las rampas de Larrau.
     
  10. txirrilari

    txirrilari Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se acerca la fecha. Definitivamente el jueves 12 de Octubre os esperamos a las 9:30 en Berazubi, junto al Estadio y al derrumbado polideportivo viejo.
    El otro dia en Pobeña empezamos a repartir algunos carteles que ya estaran expuestos en algunas tiendas de ciclismo.

    El recorrido unico es el de 45 km. Sintiendolo mucho dejamos la opcion B de 25 km para otra ocasion. Este domingo comenzaremos a marcar con cintas y a limpiar partes del recorrido como un arbol que tuvo la brillante idea de caer y bloquear la calzada de Altzo.

    Los avituallamientos solido-liquidos se quedan como habiamos previsto, en los km 17 y 27 y el ultimo liquido en el 39. De regalo unos calcetines Zirauna. Sacaremos listas con los tiempos de los participantes (pero sin los puestos, salvo los 3 primeros en categoria masculina y femenina). Procurare que en un par de sitios o tres estemos gente con un juego minimo de herramienta, aceite y alguna camara de repuesto para emergencias.
     
  11. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Juer tal y como lo pones tiene buena pinta. A ver si me acerco el día 12 por allí.
    Un saludo
     
  12. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si el tiempo lo permite alli estare
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿hay que esar federado para poder salir?
    ¿cuanto cuesta la inscripcion?
    y lo mas importante:
    ¿ que tiempo hara el "ultimo grupo" de los rezagados mas o menos?
    Es para saber si puedo salir o voy a hacer el ridiculo.
    eskerrikasko.
     
  14. rayoveloz

    rayoveloz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    se puede competir todas las categorias
    si se puede igual nos acercamos k tene buena pinta
     
  15. txirrilari

    txirrilari Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    UPS! he estado desconectado un par de diasssss...
    Aupa Onddo,
    si que se puede salir aunque no se este federado.
    Habra 4 euros o asi de diferencia de precio entre federados y no federados. Nos falta hacer las ultimas cuentas para cuadrar presupuesto y fijar el precio, pero sera sobre los 10 euros.
    En los avituallamientos habra lo tipico, barritas Isostar, trozos de fruta (manzana, naranja, platano) triangulos mixtos (queso+york) deposito de bebida isotonica y botellines de agua.
    El viernes pasado hice los ultimos 2/3 de la prueba aprovechando que habia llovido para ver si se pasaba el circuito en condiciones (y eso que fui con cubiertas chungas) y no tuve problemas. Salvo que en la tercera subida (Añi) en un tramo de 2'5 km han metido maquinas para sacar pino y se ha formado barro. No te metes hasta el eje, pero para subir montado hay que pillar la trazada buena.

    La peña que quiere exigirse bajara de las 3h (unos 15 o asi) el bloque grande andara entre las 3:30 y 4h, los que se lo tomen con tranquilidad 4:30h (a 9-10 km/h de media). Para las 2 de la tarde en Tolosa.

    Ah! visto lo bien que quedo el marcaje con pintura naranja de ayer en Lezo en la travesia / Cto. de Euskadi, en nuestro recorrido haremos lo mismo, pintura blanca o naranja, aparte de las cintas plasticas.
     
  16. txirrilari

    txirrilari Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, habra categoria unica masculina y unica femenina (a efectos de trofeos) aunque no hay edad minima de participacion, ya que el recorrido tiene numerosos escaqueos por carretera.
     
  17. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues me voy animando.
    con cuanta antelacion hay que estar en la salida?para pagar y eso.
    la salida es junto al campo de futbol de berazubi, donde juega o jugaba el tolosa?
     
  18. txirrilari

    txirrilari Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, junto al estadio pero por la parte de atras, no por la entrada donde estan las taquillas. De hecho enchufaremos el ordenador y todo eso a alguna salida que nos dejen los del Tolosa C.F.
    Con estar 30-40' antes valdra, ademas para aparcar no hay problemas porque estamos junto al Maxi Eroski (a 80 m).
     
  19. joper

    joper Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la marcha??
    Tenia intencion de ir pero nada no ha podido ser
    que mucho barrrroooo????
     
  20. joper

    joper Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la marcha??
    Tenia intencion de ir pero nada no ha podido ser
    que mucho barrrroooo????
     

Compartir esta página