Preguntas sobre IRC Mythos II

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jordi06, 14 Sep 2006.

  1. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que cambiar las cubiertas y, para un uso de XC, mi tendero me recomienda las Mythos II. La verdad es que con tantas opciones estoy perdido y tengo algunas preguntas:

    1. Opinión sobre las cubiertas Mythos II
    2. Vale la pena comprar la versión Kevlar (9€ más por cubierta)
    3. Alguna opción mejor para el uso que hago (en el foro veo que hay mucha preferencia por las Maxxis Larsen o High Roller)
    4. Dónde se puede comprar a buen precio (precio de lista: 17,8€ versión aro, 26,8€ versión kevlar)

    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    Recomendables 100%, son de las pocas cubiertas que he probado que me han consentido errores en la trazada sin dar con mi culo en el suelo. Creo que agarran un poco mas que las maxxis pero bajo mi punto de vista la seguridad que dan no se cambia por nada.

    Respecto al kevlar no te puedo decir, ya que yo llevo las normales, y estoy muy contento con ellas.
     
  3. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    pues las acabo de comprar, las tengo delante, espero que estén bien, ya te contaré en unos días
    saludos
     
  4. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    yo las llevo, y las compagino con high-roller/larssen tt, Son muy buenas rodadoras, agarran bien en curvas. Son tan buenas como las maxxis. Pero yo las maxxis las tengo para hacer mas el bestia, por que dan mas dedida.
    Las IRC para pistas de tierra, algo de asfalto y alguna alegria mas complicada son muy buenas. Llevo las de alambre y son ligeras en medida 2.1
    Pienso que no merece la pena pagar mas por unos gramos de menos, porque ruedan bien y no se debe percibir gran cosa
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues tu tendero te ha hecho buena recomendacion, y esta es mi opinion :
    Son unas cubiertas que para lo que cuestan son de lo mejor, pesaran unos 50 gramos mas que las Maxxis y valen la mitad, depende del tipo de conduccion pero las puedes hacer sin ningun problema 2500 Kms ( yo por lo menos ), y si merece la pena las de kevlar pues no se por que no las he probbado.
    En cuanto al precio, yo en el tendero de mi casa las compro a 13€ cada una.
     


  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo llevo actualmente irc mythos 2.10 delante y maxxis larsen 2.0 atras, y si te digo la verdad estoy deseandico gastar las larsen, jeje, no de verdad, estoy muy contento con las irc mythos, como dice un compañero, corrige cualquier error en trazada, y pincha muy poco, mi recomendacion es que montes la delantera y trasera irc mythos
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo las he montado en la rígida y son tan recomendables como las que más, seguro que no te arrepientes. Si te interesa saberlo, en bike-discount y otras tiendas alemanas las tienes en kevlar muy bien de precio, a mi el último par me costó 19,99 € la pareja.

    Por cierto, en las tiendas Forum, por supuesto no son tan baratas como en Alemania, pero creo que rondaban los 24 € en kevlar cada una.
     
  8. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Yo llevo una 2.1 delante, las de aro. El día que la probe quede muy gratemente sorprendido.

    Muy recomendables.
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo con la stumpy una de kevlar 2.1 delante y se me antoja algo estrecha para ser 2.1 pero al principio algun susto la cosa de ser nueva... luego ya mucho mejor recomendable al 100%

    saludos
     
  10. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para rueda delantera en la rigida llevo una de 2.1.Pero para la trasera como que no me mola ,en barrillo y apurando en las curvas me aconojo todo.
     
  11. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo casi 1 año con ellas y con todo tipo de terrenos, piedra , tierra, barro, piedra mojada y la verdad es que muy bien, tanto la delantera como la trasera.
    Yo llevo las de kevlar y creo que si te da lo mismo el peso pues compra te las de aro, el compuesto es el mismo.

    Un saludo.
     
  12. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo llevo las 2.1 con aro y no creo que merezca la pena las de kevlar, el resultado es bastante bueno, dan poca medida pero agarran muy bien en todos los terrenos. El único pero que las puedo poner es que tienen mucho rebote o muy rápido no se, el caso es que yo peso un huevo y parte del otro y si las llevo a mas de 3kg de presión parecen dos balones de baloncesto, las piedras sueltas las molan muy poquito.
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo las llevo en 2.1 y kevlar y me encantan buen rodar en todos los terrenos precios ajustados, de balon van algo justas asi que mejor en 2.1 que 1.95 que tambien las he llevado.
    polivalentes al maximo
     
  14. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo llevo las mythos 2.1 de aro rígido en la doble y estoy alucinado por lo bien que van.
    La de delante me ha encantado, avisa cuando se va, es progresiva, te da tiempo a recuperar y me esta durando una eternidad, unos 4700kms de enduro muy light, es decir senderos y más senderos.
    La de detras me duro bastante menos dos mil y pico kms pero tambien me gusto por lo bien que tracciona y retiene.
    El tema de kevlar o no, pues yo me he comprado una Mythos 2.1 kevlar para cuando jubile la que tengo ahora y me dio en mi bascula 520 gr(puede que no sea muy precisa pero hasta ahora siempre habia pesado bien) ese mismo dia me compre una maxxis larssen TT de 2.0 para la rígida y me dio en la misma bascula 545gr y me costo más cara.

    Yo por mi parte, totalmente recomendable y no te lastraran lo más mínimo (sobre tdo la delantera) y te daran mucha seguridad.

    Salu2

    Pd Alguien puede confirmar el peso de la versión kevlar, como sea real los 520 gr envio a tomar vientos las phyton pero ya.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues son unas cubiertas que hace 10 años iban muy bien, ahora hay cosas mejores.
     
  16. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    al igual que todo el mundo,dan muy poco balon yo las llevaba las de keblar 2.10 resultado bueno pero tamb botan mucho con tres kilos o mas, blanditas pinchan con frecuencia, pero en definitiva tienen buen agarre y lastran muy poco recomendables probarlas
     
  17. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy haceros caso, como el neumático trasero lo tengo ya bastante desgatadillo, compraré una IRC Mythos trasera de 1.95 para ver si es verdad lo que comentais.

    Saludos.
     
  18. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por si quereis probarlas, están de oferta en fizzbikes por sólo 8€ :mrgreen:

    Iba a comprarme larsenTT pero la diferencia de precio es abismal.
     
  19. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1

    me autocito y aclaro por que se quedo en el olvido este post y mi experiencia no fue 100% recomendable y como en otro post me dicen que dije pues ahora digo... montada en el tren delantero al principio se iba en curvas rapidas y de terreno compacto con algo de polvo arcilloso y arenilla, probe con varias presiones y los resultados mejoraron pero al bajar presión el flaneo y la imprecision aumentaron lo cual me supuso varios sustos generosos sin percances más alla del susto de irse de delante y tener que sacar toda la pierna para no dar con los huesos en el suelo, es probable que con terrenos más humedos pueda ser una buena compañera de viaje pero para seco y con su presión recomendada como rueda delantera no cumple debido en gran parte a su compuesto duro y de balón estrecho para ser una 2.1 parece una 1.95 de otras marcas

    saludos
     
  20. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues nada, q para gustos los colores................a mí me encanta!!!

    Me ha salvado de muchas, y cuando frenas oyes perfectamente como agarra el taco. En las curvas el taco lateral es buenísimo y más si llevas la bici como yo cargando mucho de delante.

    Para subir perfectas y para bajar (yo detrás llevo LARSSEN) la rueda de delante no pega ningún susto.............

    Pero para esto de las cubiertas hay mil opiniones, conozco gente que les encanta la larssen delantera y con su calidad técnica van sobrados para bajar trialeras....Yo no!

    La cosa es probar y probar.............y yo después de unos cuantas pruebas me quedo con esa cubierta.....y repito solo para llevarla delante

    Lo del balón es cierto,al igual que dice RAMOUNTAIN en cuanto la pones es muy pequeña para ser una 2.1, pero hay cosas a las que te acostumbras y me va bien, que no quita que el día que ponga una 2.35 quede enamorado de llevar ese 2.35.

    Mi recomendación es clara: MYTHOS XCII para delante
     

Compartir esta página