Listado de horquillas 2007 (actual -> pag.1)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dragonet80, 15 Sep 2006.

  1. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Ahí va un listado de las horquillas de los principales fabricantes (Fox, Rockshox, Marzocchi y Manitou) que saldán en el 2007. He intentado ordenarlas por orden de mejores a peores, dentro de su correspondiente categoría, claro está. Si falta alguna o hay otra mal colocada, por favor decidmelo.

    Creo que puede ser de utilidad a gente como yo, que no tienen muy claro que modelo de horquilla es mejor que cual otro...

    Ah, y si entre todos me ayudaseis un poco para hacer una lista ordenada de mejor a peor, dentro de cada categoría, independientemente de la marca, sería estupendo.

    Editado: quito el PDF porque creo que no sirve para nada.
    -------------------------------------------------------
    Actualización: 30-09-2006 a las 22:37
     

    Adjuntos:

  2. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Pensaba que el PDF se vería directamente... Pongo un JPG para que sea más rápido verlo. En cuanto tenga tiempo quiero ir añadiendo pesos y otras cosas para que tengamos una comparativa bastante completa.
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :aplauso4 Buen trabajo! A bastante gente le puede ir muy bien como guía!!
     
  4. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    esto no esta ordenado de mejor a peor, la world cup de marzpchi x ejemplo tiene mucho mejor takto y funcionamiento k la 888 sl, lo k la sl pesa menos, la z1 mejor k una 66 xa free? desde kuando

    la totem coil peor k la stepo air xa free canyero, no no
     
  5. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Como ya dije arriba:
    Las he ordenado según el orden que usa cada fabricante, por lo que si considerais que hay que hacer cambios, indicadme cuales.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Rock shox Argyle la incluiria dentro de la categoria Dirt Jump, que es para lo que esta concebida.

    un saludo
     
  7. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    La puse en freeride porque en la pagina de rockshox está dentro de freeride:
    http://www.sram.com/en/rockshox/freeride/argyle/
     
  8. Alvaro_XCR

    Alvaro_XCR Señor del Cantilever xD

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    dragonet te lo has currado lo unico que te digo es que no las catalogues de buena a pero por marca si no en general... eso ya seria demasieee pero ... TE LO HAS CURRAO
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya, pero es que en la pagina de Rock shox no existe la categoria Dirt Jump, asi que la meten dentro de freeride; pero como en tu lista si que aparece, pues deberia ir en ese sitio...

    un saludo
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    buen trabajo. Para mi la reba world cup esta por encima de la sid race y team y discutiblemente de la sid world cup
     
  11. prg64

    prg64 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    hola soi novato en esto del foro un saludo a
    todos me gustaria saber si alguien sabe el peso de la marzocci 66sl 20
     
  12. prg64

    prg64 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    hola soi novato en esto del foro un saludo a
    todos me gustaria saber si alguien sabe el peso de la marzocci 66sl 20
     
  13. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Como al editar el post principal solo me deja cambiar el texto no la imagen, añado aquí la lista de horquillas un poco actualizada:

    Sigue sin haber pesos, pero se han añadido un par de marcas. Si creeis que hay alguna marca más que valga la pena que esté aquí decidmelo que la incluiré.
    -----
    Edito para quitar la tabla ya que está en la primera página.
     
  14. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Sabes lo que pasa que yo no soy muy entendido en marcas y modelos, pero quería hacer la lista por si a alguien le sirve... Pero si a ti te viene bien, me podrías hechar una mano, diciendo cuales deben ir en otra categoría y si hay que cambiar alguna, así mejoramos un poco la lista, ya que veo que entiendes un rato más que yo, porque seguro que a parte de la que tú me dices hay alguna más. Animate.
     
  15. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    ESO es lo que me gustaría hacer, pero no entiendo lo suficiente como para hacerlo. Ahora están catalogadas por marca y por modelos (seguro que la mejor de un modelo es superior a la peor de otro modelo mejor.... bufff quizá no me he explicado muy correctamente). Así que si quereis ayudarme entre todos podemos hacer una lista mejor... Eso sí, hay que tener en cuenta que el ser "mejor" o "peor" a veces es muy subjetivo. Para alguien la mejor para rally puede ser la fox F100X con el terralogic y otro preferir otra que lleve las regulaciones manuales y no automáticas. Vamos que es algo un poco a gustos del consumidor.

    Ahora bien, lo que todos tenemos claro es que es mejor una horquilla que lleve ajustes de rebote, precarga, bloqueo, etc...... a otra que solo lleve uno de esos ajustes. Si es para rally o, incluso para enduro, a iguales características será mejor una que pese menos; en cambio, para descenso el peso ya no importa tanto y sí la rigidez u otros factores.

    Bueno, perdón por el ladrillo, que seguramente muchos lo sabéis bastante mejor que yo, pero siempre puede haber gente novata a la que le venga bien.

    P.D.: El que tenga propuestas de como ordenarlas sin tener en cuenta las marcas que lo diga.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen trabajo.Lamento no poder añadir nada.....
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Has echo un buen trabajo, pero ya que me lo pides pues te voy a echar una mano:

    La lista en general esta muy bien ordenada y solo haria 3 cambios en ella:

    -Las categorias de Dirt Jump, 4x y Street las juntaria en una simple categoria llamada Dirt; puesto que los requisitos tecnicos para esas categorias son los mismos.
    -No estaria mal poner ademas de la categoria, una pequeña descripcion de cada modelo de horquilla.
    -Por ultimo es RST y no SRT ;-)

    Asi que voy a empezar aportando mi granito de arena con las Rock Shox de Rally del 2007:

    RALLY:

    SID: Horquilla de gama alta de rally, ultraligera, ideal para bicis rigidas en las que se valore el ahorro de peso sobre las demas cosas.

    MODELO -> SISTEMA DE AMORTIGUACION -> RECORRIDO -> REGULACIONES -> PESO -> PRECIO

    - SID Race -> Dual air-Aceite -> 80mm -> Precarga positiva y negativa, Rebote -> 1.304g -> 485 euros.

    - SID Team -> Dual Air-Motion Control -> 80mm -> Precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate -> 1.475g -> 625 euros.

    - SID World Cup -> Dual Air-Motion Control -> 80mm -> Precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate -> 1.407g -> 949 euros.

    REBA: Horquilla de gama alta, destinada para un uso rally y maraton mas agresivo que la SID. Destinada a rigidas y dobles de rally que valoren una buena relacion rigidez/peso debido a sus barras de 32mm.

    MODELO -> SISTEMA DE AMORTIGUACION -> RECORRIDO -> REGULACIONES -> PESO -> PRECIO

    - REBA SL -> Dual air-motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo y floodgate interno -> 1660g -> 460e

    - REBA RACE -> Dual air-motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate externo ->1.608g -> 520e

    - REBA TEAM -> Dual air-motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate externo -> 1581g -> 625e

    - REBA TEAM U-Turn -> Air U-Turn-motion control -> 85-115mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc, floodgate externo y recorrido -> 1.685g -> 655e

    - REBA World Cup -> Dual air-motion control -> 100mm -> precarga positiva y negativa, rebote, compresion, bloqueo con poploc y floodgate externo ->1.531g -> 949e.

    RECON: Horquilla de gama Media-Alta destinada para un uso rally o All mountain. Gran relacion prestaciones/precio. (Nota: No incluyo aqui ni en la TORA los modelos con U-Turn debido a que su recorrido de 85-130mm me parece mas de uso all-mountain que de rally)

    MODELO -> SISTEMA DE AMORTIGUACION -> RECORRIDO -> REGULACIONES -> PESO -> PRECIO

    - RECON 327 -> Aire-Aceite -> 100mm -> precarga, rebote -> 1.789g -> 375 e

    - RECON 351 -> Aire-Motion control -> 100 u 80mm -> precarga, rebote, bloqueo con poploc-> 1.789g ->449e

    TORA: Horquilla de Gama media-baja de rally o all mountain.

    - TORA 289 -> Muelle,aceite -> 80 o 100mm -> precarga, rebote -> 2.360g -> N/D

    - TORA 302 -> muelle-aceite -> 80 o 100mm -> Precarga, rebote, bloqueo -> 2.400g -> 289 e

    - TORA 318 -> Aire-Motion control -> 100mm -> Precarga, rebote y bloqueo con poploc -> 1998g -> 375 e

    DART: Horquilla de rally de gama baja

    MODELO -> SISTEMA DE AMORTIGUACION -> RECORRIDO -> REGULACIONES -> PESO -> PRECIO

    - DART 1 -> muelle-aceite -> 80 o 100mm -> precarga -> 2.495g -> N/D

    - DART 2 -> muelle-aceite -> 80 o 100mm -> precarga y rebote -> 2.418 g -> N/D

    - DART 3 -> muelle aceite -> 80 o 100mm -> precarga, rebote y bloqueo -> 2.191g -> N/D

    Otro dia continuo con el resto de categorias...
     
  18. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Muchas gracias, te lo agradezco.

    Buff, tienes razón, vaya fallo garrafal... porque es una marca que lleva años ya. Supongo se me trabaron los dedos... :oops:

    Claro que sí, gracias de nuevo por tus aportaciones. Espero que esta lista nos servirá a todos.

    Me pongo manos a la obra a modificar la tabla. Pero... por ahora pondré de extra solamente el peso. Y te explico porque:
    * El precio puede variar mucho de una tienda a otra o de una pagina a otra (además de gastos de envio, aduanas, etc) por lo que puede variar mucho del que pongamos nosotros en la tabla, no?
    * La descripción de cada horquilla es "demasiado tocho" para ponerlo en una tabla, la cual tenía la finalidad de servir para, de una forma "rápida", poder comparar todas las horquillas. Lo que no estaría mal es poner los ajustes que tiene cada horquilla o si es de aire o aceite si tiene mando remoto o es inteligente... pero de una manera resumida o abreviada para que ocupe muy poco en la tabla. Tipo cuestionario, no se si me explico, intentaré hacer algo y ponerlo para que lo veáis.

    P.D.: Ya he visto como se modifica la imagen del primer post, así que a partir de ahora las modificaciones las iré poniendo en la primera página.
     
  19. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    He puesto nueva tabla más completa gracias a los datos aportados por Frizick y a alguna más que he añadido.

    A ver que os parece así... todavía faltaría poner los tipos de ajustes que tiene cada horquilla, aunque ya empieza a hacerse muy grande, tanto que casi no se leen bien los números.

    Bueno ya me diréis que os parece... recordad que todavía quedan bastantes datos por rellenar.

    Frizick, cuando puedas/quieras me mandas más datos que voy rellenando. Muchas gracias.
     
  20. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando este completa se merece un pegado,muy util
     

Compartir esta página