¿Alguien conoce esta marca de cuadros de Titanio: ''Bicicletas Amaro?

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 17 Sep 2006.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hola un colega me ha enseñado esta web http://www.amaro.tk/ , me gustaria saber si alguien tiene una bici de estas o sabe algo. un saludo
     
  2. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    De momento el único dueño de una Amaro soy yo (lleva sólo dos meses la cos en marcha), que soy el que ha montado el chiringuito.. así que no te puedo dar mi opinión proque no sería muy objetiva...

    Lo único que puedo ofrecerte es que la pruebes un día, por si quieres echarle un vistazo.
     

    Adjuntos:

  3. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Vaya vaya vaya... interesante ;-)

    Apunto el link, jejejeje
     
  4. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Registra la web como .com hombre, que no cuesta nada y da mucho mejor aspecto.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    La bici es bien bonita.

    Como dice Yakuza, pues si, mejor que compres el dominio .com que quedaa mucho más elegante.

    Un saludo.
     


  6. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Cuanto pesa el cuadro?
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    En un principio no me daba mucha confianza (entre otras cosas por el dominio) pero ahora la cosa cambia.
    Danos mas datos: ¿carretera, triatlon?
    Datos, fotos...
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    me ha dicho que lo que queramos , que el cuadro sea del tipo del que queramos. lo que me gustaria es que pusiera un post comentando e informandonos del material que utilizan etc. etc. para comparar con otras marcas. un saludo
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Esas curvas bonitas...
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre muy bien titanio Español ...
     
  11. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola a todos y gracias por el interés.

    Mmmm, por partes, lo del dominio .com, a parte de que ya está comprado por otro servicio, cuesta dinero, y de momento la cosa está empezando y todo está hecho con la menor inversión, a parte de algunos principios respecto a la compra de dominios, etc, mientras que con .tk se ayuda a otras cosas, pero bueno, todo esto es andarse por las ramas... perdón.

    El cuadro, un 19,5 de mtb, pesa 1,6kg, los de carretera están en torno a 1,3kg, aunque todo depnde de las especificaciones de cada cuadro y su talla.
    Pueden ser de mtbm, de carretera, de pista, triatlón, bmx, pueden ser horquillas, etc, etc. Lo único que no hay son dobles.

    El titanio utilizado es el standard 94,5Ti 3Al 2,5V.

    La garantía de los cuadros es de por vida contra cualquier defecto de fabricación.

    Y si os parece os explico un poco cómo es todo el proceso y funcionamiento de Amaro.

    El diseño del cuadro lo realizo según medidas del cliente, el uso que quiera darle, etc. También se pueden hacer geometrías similares a algún cuadro que le guste mucho o quizás es el cuadro que siempre ha usado y no quiere cambiar de postura y comportamiento. Una vez hecho el diseño, se muestra al cliente, y se pulen detalles hasta que confirme que el diseño es el que le gusta.

    Después, envío el diseño a un fábrica en Xian (China) que llevan más de 15 años soldando cuadros de titanio. Es una fábrica especilizada en fabricación de materiales de titanio y carbono para la industria aeroespacial China, y como una pequeña sección, crearon la de material ciclista (cuadros, horquillas, tornillería, componentes...). La fabricación suele durar unas dos semanas.
    Una vez construidos se envían a España y ya está.

    Soy consciente de que habrá quien no desee un cuadro así por estar fabricados en China, pero cada marca tiene su cliente, y en Amaro el cliente que predominará será aquél que por encima de una marca o un nombre, valore la fabricación a medida de un cuadro de titanio, garantizado de por vida por un precio de 790 Euros con todos los impuestos incluídos.

    Obviamente, las soldaduras no tienen la exquisitez de acabados de marcas como merlin o litlespeed, pero presentan un acabado más que aceptable, y hay que tener en cuenta que no se paga lo mismo por lo que no se dedican tanto tiempo a pulir y dar un acabado perfecto. Y que quede claro que esto no significa que el acabado se malo.

    De hecho, podéis ver que ni siquiera llevan pegatinas de Amaro ni identificativos, y no es por ahorrar, ya que unas pegatinas de vinilo personalizadas están en torno a 10 Euros. Es algo así como una lucha subterránea en contra del snobismo de marquismo o necesidad de demostar nada. Es un cuadro para disfrutarlo sin necesidad de enseñarlo o decir su marca. Y a un precio razonable.

    También quiero que quede claro que no estoy diciendo que quien compra un merlin o un litlespeed haga mal o sea un snob o lo que sea, esas marcas son auténticos pilares del titanio con mucha experiencia, cabados de lujo y saber hacer y eso hay que pagarlo, simplemente digo que quien quiera un cuadro de titanio y no esté preocupado por si es made in usa, o si la marca es pretigiosa, también tiene derecho a tener un cuadro bien diseñado y con garantía.

    La prueba más evidente de que yo confío en lo que digo, es que la bici que uso es una de ellas, pensé que era la mejor opción para tener un cuadro de titanio a medida, lo hice, estoy encantado con ella, y entonces pensé que por qué no compartir con otros aficionados la misma suerte. Y si pensáis que el cuadro me cuesta 200 euros y me hago rico con ello, entonces es que no habéis entendido el cómo y por qué hago esto de Amaro.

    En un futuro quiero fabricar yo mismo los cuadros, pero de momento no tengo los medios ni la experiencia para ello.

    Y por supuesto, cualquier duda o lo que sea que queráis saber no dudéis en preguntar sin ningún copmromiso ni nada parecido, simplemente como a otro forero más.

    Ah, y quien quiera ver la mía o probarla, está a su entera disposición.
     
  12. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    podeis hacerlos con dirección integrada?
    un saludo
     
  13. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola alfus, pues tendría que consultarlo con la fábrica...
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Me gusta.

    Y la idea es buena, eso de pagar solo la marca como con mcuhas bicis pasa sobretodo las de alu ( no tanto en las artesanales pq tb se paga la experiencia ), y dedicarse mejor a una configuracion custom para q la bici sea perfecta, para q la lleves como un guante, ademas siendo ligero y titanio.

    Ademas el precio es interesantisimo, ya q una bici personalizada y en titanio no baja de 2000€ ni de cerca. Y sobre las pegatinas q cada uno ponga las q quiera, quizas un escudito si q qiedaria bien en la pipa , peor eso como cada uno puede ir a una teinda de vinilos y pedirlo q lo ahga el q quiera, aunq repito q quedaria de lujo un escudito en la ipa.
     
  15. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Sí, si tienes razón, de hecho cuando monté la mía, me hice unas pegatinas de Amaro, y quedaban muy bien, escudo en dirección y pegatas en el tubo diagonal, pero luego las quité, me hipnotizaba el cuadro limpio y puro de adornos, titanio sin nombre. Pero entiendo que no todo el mundo sea así. Pero como bien dices, lo del vinilo se hace en un momento y a gusto de cada uno. Quizás pdría ofrecrle a cada cliente un diseño de pegatinas según sus gustos y entregárselo así, más personalizado imposible eh? y total, son 20 euros más.


    Lo de las marcas y los precios, si bien es cierto que en algunos casos me parece sangrante, tampoco quiero decir que unos son la leche y otros unos ladrones. Cada marca tiene sus circunstancias, tienen departamentos de I+D que hay que pagar, tienen mucha publicidad que pagar, muchos empleados, unos acabados que cuestan dinero, etc, etc, y al final eso se nota en el precio final.

    Luego es cada uno el que elige el tipo de bici y marca que prefiere, sin que por eso unos hagan bien y otros mal. Yo prefiero una bici a medida en titanio o acero aunque no tenga el glamour de una marca determinada, o unos acabados de lujo.
     
  16. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola de principio felicitarte por la iniciatiba del negocio,que tengas mucha suerte con el mismo.el precio ese de 790 euros seria puesto en casa de cada cliente o gastos de envio a parte? el tema de las tallas como se haria? un saludo
     
  17. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola pedreira, gracias por los ánimos ;)

    El precio es con el cuadro puesto en casa, bueno, si vives en nueva zelanda tendría que ver cuánto me cobra correos... ;)

    El tema de las tallas se parte más o menos de la fórmula clásica para calcular tallas, pero después cada persona puede elegir si la quiere un poco más grande o pequeña, etc, en realidad, cada persona tiene un cuadro diferente, con todas las medidas hechas para su cuerpo y tipo de conducción, por lo que la talla es un putno de partida según la longitud de pierna de cada uno.
     
  18. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Como ha ido la cosa?
    Es que me intereso mucho el tema, y me gustaria saber si alguien se lanzó
     
  19. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Muy interesantes estos cuadros. A tener en cuenta cuando me decida a cambiar de cuadro.

    ¿Que tal van los cuadros de Titanio en cuestión de comodidad con respecto a los de carbono?.
     
  20. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Como poco, al mismo nivel ;-)

    Y desde luego, nada que ver con el aluminio...
     

Compartir esta página