¿Alguien conoce esta marca de cuadros de Titanio: ''Bicicletas Amaro?

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 17 Sep 2006.

  1. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Judasall.
    De momento el único que se ha lanzado he sido yo, pero no sirvo porque entonces podría tacharse de subjetivo... ;)
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy interesante eso del cuadro de titanio a medida a coste razonable.

    Lo de fabrica en china no me importa (la mayoría de las bicicletas se fabrican en asia). Menos aún si cuentan con la experiencia de 15 años soldando titanio. Si las soldaduras son lo suficientemente resistentes, la estética de los mismos no importa tanto.

    Lo que más me preocupa es de donde vienen los tubos. Dedicandose la empresa a la aeronaútica utiliza tubos realizados para la aeronaútica o son especificos para bicicletas. Mi opinión es que la calidad del cuadro dependerá del trabajo realizado en los tubos: conificados, perfiles no redondos, curvados de tirantes vainas. Estas son las únicas formas de aprovechar al máximo las cualidades del material y aportar rigidez donde haga falta y flexibilidad donde se necesite comodidad. ¿Que nos podrías decir sobre la tubería utilizada?

    Saludos, y animo con tu idea.
     
  3. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Zubi, gracias por tu interés y estoy completamente de acuerdo con tus opiniones.

    Respecto a los tubos, a parte de la archiconocida aleación 94,5-3-2,5, puedo decirte que tanto los tirantes traseros como las vainas son de diseño curvado (estoy esperando a limpiar a fondo la bici para hacer más fotos y ponerlas en la web, soldaduras incluidas), por lo que entiendo que los tubos son específicos para ciclismo.
    De todos modos, estoy hablando con fábrica estos días para algunas cosas que me gustaría que mejorasen (diseño de las guías del latiguillo del freno trasero por el tubo horizontal, que podría ocasionar algún corte en situaciones un tanto peculiares) y de paso les estoy pidiendo que me envíen información completamente detallada y por escrito del material que utilizan, origen, etc, para poder colgarlo en la web y también poder estar yo más seguro aún del producto (aunque como he dicho antes, desde que empecé a diseñar mi cuadro, y hasta la fecha, tanto el proceso de desarrollo, como posterior servicio y actual comportamiento del cuadro, me tienen perfectamente satisfecho.)
    Lamento mi falta de información detallada en algunos aspectos pero hace tan solo dos meses que he empezado con la aventura y voy poco a poco...
     
  4. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola, respecto a la pregunta de un forero sobre si existía la posibilidad de cuadros con la dirección integrada, lo he consultado y la respuesta es que sí.
    Saludos.
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    preciosa la bici. mucha suerte
     
  6. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    la iniciativa es buena, y la gente empezara a comfiar igual que hicimos con karbona y al final medio foro karbonizado.
    suerte
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    esto tiene muy buena pinta, te felicito porque es algo que a mi algun dia me encantaria, aventurarme en algo de este estilo, quien sabe si podria salir bien? y se convirtieran en cuadros de prestigio como klein por asi decir?

    si nombro a klein es por el hecho de que me ha encantado que tenga accesorios de manillar con potencia integrada, me parece muy interesante

    saludos
     
  8. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola, muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo, ojalá la cosa vaya avanzando, aunque sea lentamente. De momento hay mucha gente que se interesa por los cuadros, lo que es buena señal.

    He actualizado un poco la web para que se vean más fotos, geometrías, etc, aunque aún queda mucho por mejorar, poco a poco...

    Respecto a conseguir renombre... me conformo con que pueda facilitar a todo tipo de ciclistas el acceso a productos normalmente elitistas. Y que se queden contentos, claro ;)
     
  9. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Bueno, siento mucho haber tardado tanto en responder pero por fin tengo ya todos los datos...

    Los tubos son específicos para bicicletas, de titanio grado 9, vamos, el habitual 94,5-3-2,5 y se puede fabricar el cuadro con los tubos que se deseen.
    Desde los de espesor constante (0,9mm) pasando por doble conificado hasta el tope de triple conificado.
    Respecto a los tirantes y vainas traseras, son curvados, aunque eso ya se veían en las fotos y creo que lo comenté en algún post anterior

    Y bueno, eso es lo que os puedo contar...

    No sé si me dejo algún otro dato importante.

    Un saludo
     
  10. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias K por la información,

    Ya no tengo dudas de la calidad de la tuberia. Parece ser que son de una empresa que suministra a más de una marca de bicicletas (probablemente habrá alguna de renombre), por lo que me supongo que tendrá más que estudiado donde y como realizar los conificados para lograr el mejor ratio rigidez/comodidad/peso.

    Ahora que estoy pensando en este ratio, me doy cuenta que no existe un ratio perfecto, cada persona tendrá sus preferencias, algunos preferirán más comodidad y elasticidad y otros más rigidez. Y claro luego esta el peso del ciclista; el mismo cuadro para un ciclista más pesado será menos rigido y posiblemente más comodo. Por esto me parecería muy interesante que un cuadro a medida exista la posibilidad de escoger tuberias de diferente diametro espesor además de cortar la longitud a medida (sería suficiente con tener 3 o 4 diferentes tubos). Yo de momento todavia no encontrado ninguna marca de bicicletas que te haga la bicicleta a medida considerando tu peso. ¿Existe alguna? ¿Podría ser Amaro? ¿Es viable?

    Saludos
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Jo, la verdad es que tiene que ser un lujo tener un cuadro a medida... si sabes que quieres y como pedirlo. No sabría ni las longitudes de los tubos, como para pedir un tipo de tubo u otro. Pero bueno, tampoco es el momento de comprar otra bici.
     
  12. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Zubi.
    Claro que no existe el compromiso perfecto, es como todo, depende de quién vaya a usar la bici, así deberá ser para que sea adecuada.
    Te pongo un ejemplo, mi bici: La he hecho con tubos de espesor constante porque a mí el tema de la rigidez me gusta bastante, sobre todo porque no descarto que en un futuro el cuadro acabe sufriendo el mismo proceso que la supermotard y sea para un uso asfáltico o similares.

    Aunque no creo que dependa sólo del peso del ciclista, también del uso que se le de, si es para freeride, por muy ligero que seas, sufrirá mucho más que uno de carretera, por ejemplo.

    Pero claro, si llega alguien que prefiere más ligereza y elasticidad del cuadro, se usarían tubos de triple conoficado en el triángulo principal.
    Pero todos y cada uno de los tubos del cuadro se pueden elegir al gusto personal. Si quieres un tubo triple conificado, uno doble, los demás de espesor constante, se puede hacer. Como te digo, es hacers eun cuadro a medida, con todos y cada uno de los valores ajustables, no sólo en longitud de los tubos, sino también en el tipo d tubo. (aunque tengo que decir que cada tubo conificado lleva 30 euros más de precio que el de espesor constante).
     
  13. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Esto sí que es un cuadro a medida. El acabado posiblemente no tendrá acabados cuidados con tal minimalismo como el de otras grandes marcas, pero el que tenga claro que es lo que busca, posiblemente encuentre aquí la mejor bicicleta para el ¿o hay alguna otra marca que te deje escojer la tubería? Lo dificil será saber y definir lo que uno quiere tal como dice miss Hyde.

    Es una pena que en estos momentos no pueda permitirme una buena rígida. Pero de cara al futuro tendré muy en cuenta esta opción. Mientras tanto tendré tiempo de sobra para ir aclarando cuales son mis preferencias y necesidades. Deseo que mientras tanto te vaya bien el negocio, que vendas y satisfagas muchos clientes, para que cuando llegue yo, tengas mucha experiencia y conocimiento, y podamos plasmar mis deseos en una bicicleta única.

    Bueno, que todo te vaya bien, y ojala podamos negociar en el futuro.
     
  14. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Zubi.
    Lo primero agradecerte los ánimos, ya veremos qué tal sale, de momento ya ha habido quien ha comprado piezas y parece que hay gente interesada en hacerse un cuadro, pero bueno, "Lo que será, será" ;)

    Respecto a lo que dices, yo creo que las empresas que hacen cuadros a medida tienen que darte la opción de elegir el tipo de tubo que desees, me extrañaría mucho que IF, etc, no te den todas esas posibilidades, al fin y al cabo son la verdadera élite y estoy seguro que darán esas opciones y muchas más. La diferencia es más en el precio que ellos tienen, que es mucho más elevado, pero claro, también tienen una calidad de acabados, mucho mayor, pintura, más personal cobrando mano de obra americana, etc.
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Bueno que alguien se decide???? cuentanos algo mas, pon mas fotos si tienes, este tema pica la curiosidad, para los que estamos interesados en un cuadro de titanio puede ser una buena opcion asi que informanos todo lo posible.........
     
  16. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola pcalvo.
    Quiero hacerle más fotos, de hecho este sábado salí con ella con esa intención pero me dejé la cámara en casa porque estaba lloviendo bastante. Espero hacerle unas fotos "de campo" esta semana y las pondré en la web.

    Respecto a dar más información, pues no sé qué más contaros, se puede hacer todo como se desee, tubos de espesor constante, dobles o triples conificados, dirección integrada, geometrías y medidas al gusto del cliente, singlespeed, carretera o mtb, etc, etc. Además se pueden hacer personalizaciones con inscripciones de cualqueir tipo sobre el cuadro, como colocar una placa con los datos del cliente, o cualquier otra cosa. Lógicamente, este tipo de cosas sube un poco el precio, pero vamos, que partiendo de los 790 euros de un cuadro a medida, podrías irte a los 990 euros si tuvieses los tres tubos principales de triple conificado y dirección integrada, por ejemplo, que sería lo máximo que podrías hacer en cuanto a precio.

    El acabado es dde titanio sin pulir, el clásico gris mate que a mí es el que más me gusta, pero eso ya es cuestión de gustos, por supuesto.

    Y no sé qué más contar, las soldaduras empiezo a darme cuenta que no desmerecen en absoluto, y esque a medida que voy viendo más y más cuadros, veo que el acabado de las soldaduras está a muy buen nivel de acabados.

    Yo tengo la mía desde hace unos 5-6 meses, ya he salido por el monte, ya me he caído, ya le he dado trote, y estoy encantado con su comportamiento y resultado, pero claro, siendo yo el dueño de la bici y además el que anda detrás de la idea de Amaro, pues no es algo que se pueda tener en cuenta con objetivo no? ;)

    Pero cualquier duda que tenga cualquiera de vosotros al respecto estoy siempre dispuesto a responder de la mejor manera que pueda.

    Un saludo y gracias por tu interés.
     
  17. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo mandé un correo el 22 del 10 del 2006 con el siguiente texto

    Hola,
    estoy interesado en comprar un cuadro de titanio (talla 20) rigido (sin pivotes de freno trasero) y me gustaria tener más información, de momento, geometria y precio.
    Saludos.
    Pedro Angel Delgado

    y aún estoy esperando contestación??????? :melopien:
     
  18. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  19. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Pedroangel.
    Lo siento pero no recibí tu mensaje, y te agradezco que me digas el problema para que revise bien si hay problemas con el servidor de correo, y esque los dominios .tk ya me han dado alguna vez problemas con el correo en otros mails.
    Entiendo que estés molesto, yo lo estaría si ni siquiera me respondiesen. Pero normalmente intento responder lo mejor que puedo, como ya he hecho con bastante gente que me ha escrito al e-mail, muchos de ellos eran foreros.

    Respondiendo a tu pregunta, te puedo decir que el precio serían los 790 Euros puesto en tu casa, y las geometrías podrían ser las que tú quisieras (recuerda que al ser hecho a medida todo puede ser especificado a tu gusto) o bien dejar que te hiciese el diseño un poco según qué tipo de uso quieras darle.
    Te pido disculpas una vez más por el problema con el e-mail y haré lo posible por solucionar futuros problemas similares con el servidor de correo y dominios
    Un saludo
     
  20. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola etaja.
    Lo del conificado, como bien dices, son tubos con diferentes grosores. De tal modo que en su parte central son más finos que en los estremos, las partes de la soldaduras.
    Si un tubo es de triple conificado, por ejemplo, significa que tiene tres espesores diferentes, empezando su parte más gruesa en el extremo, después, a medida que avanzamos por su longitud, en las caras internas, está mecanizado para reducir espesor, dos veces en este caso, de tal modo que tendremos esos tres espesores diferentes, siendo el más fino el de su parte central. No sé si me explico muy bien...
    Los tubos pueden ser conificados o no, por ejemplo yo mi mtb rígida la tengo con espesor constante de 0,8mm, que ni es ligero ni sofisticado, pero es más rígido y me gustaba esa simplicidad y la mayor rigidez. Después cada uno puede elegir si quiere un tubo, dos o tres, con conificados, eso es al gusto de cada uno, como las geometrías, etc.
    En teoría, un cuadro con el triángulo principal con los tres tubos con triple conificado, sería más ligero, pero más felxible, que puede ser lo que busquemos, o quizás busquemos algo más rígido y resistente y no nos importen esos gr de más.
    La parte del diseño que realizo es el diseño general del cuadro, tanto medidas como geometrías, etc, y además puedo elegir las punteras traseras, soportes para frenos, diámetros de algunos tubos (por ejemplo si se quisiese hacer una dirección para lefty en una mtb) y tipos de tubos (conificados, etc), así como dirección integrada o no.
    No sé si te he aclarado algo tus dudas o no, pero no te cortes en preguntar más si hace falta.
    Un saludo
     

Compartir esta página