Vosotros estiráis ?

Tema en 'General' iniciado por Tourgmenthon, 28 Sep 2006.

  1. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de hacer una ruta hacéis estiramientos o saliís a saco ?
    Yo por ejemplo lo noto muchísimo, que si no estiro me rompo.
    Cuando salgo hago un par de kilómetros poquito a poco, luego me paro, hago estiramientos i movimientos circulares en muñecas, rodillas, etc...no penséis mal:fumao , nada son cinco minutos y luego ya puedo seguir adelante
    Vosotros como lo hacéis ?
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Ya se que debería estirar.... pero al final llego , bajo la bike y salgo disparado yo creo que los únicos momentos en los que estiro es cuando llego al coche totálmente reventado y me da tanta pereza meter la bici en el coche que me pongo a estirar para hacer algo de tiempo.
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Los ejercicios de estiramiento son adecuados para la gente no habituada a la bicicleta.
    Supone una serie de ejercicios antes de iniciar la ruta, y otra serie de ejercicios nada mas concluir la ruta para relajar músculos.
    Los que llevan años y años montando en bicicleta y haciendo rutas de forma periódica, ya tienen los músculos adiestrados y no necesitan ese tipo de ejercicios de estiramiento cada vez que salen a montar en bicicleta. En mi caso particular no sufro ni tirones ni calambres desde hace mas de 15 años. Eso si, cuando practico otros deportes como el submarinismo o el hidrospeed (incompatible con la bici porque se montan los gemelos al emplear aletas en los pies), hago ejercicios específicos de estiramiento antes del submarinismo y ejercicios de relajación al terminar.
    Son muy recomendables para los principiantes en este deporte del MTB los ejercicios de estiramiento / relajación.
    Saludos,
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Antes no estiro, pero empiezo muy muy suave, ya sea corriendo o en la bici. El estiramiento lo hago al terminar, justo antes de meterme a la ducha, pero es algo muy rápido, espalda, cuadriceps, gemelos y listo..
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Estiqué?
     

  6. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    yo por lo general no estiro ... procuro calentar antes de cada salida, unos 15 minutos rodando suavente para cuando tengo que hacer rutinas de alta intensidad. cuando me toca hacer rutina suave (50-60%) caliento sobre la marcha.
     
  7. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo hago lo mismo, no está de más hacerlos, creo que debes seguir haciéndolos pero intenta hacer algunos kms más antes, unos 6 ó 7, 20 minutillos calentando suave...
     
  8. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Antes de montar nunca;pero después casi siempre a no ser que haya hecho una rutilla corta de unos 30kms + ó -

    Un saludo
     
  9. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues después es fundamental, y deben hacerlo todos los deportistas, bikers incuidos, después de una actividad intensa.

    El estiramiento facilita la recuperación y oxigenación muscular, y eso es fundamental, sobre todo para los que quieren progresar. Da elasticidad a la musculatura y evita posibles lesiones posteriores.

    Otra cosa es la pereza que da...

    Salutti.
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    una pequeña sesión de estiramientos después del ejercicio es fundamental para la correcta recuperación. Vamos, yo noto un montó si estiro o no, aunque sea un ratito de nada. Los músculos no se cargan tanto y al dia siguiente te encuentras mejor que si no hubieras estirado
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    .....pues yo procuro estirar siempre, antes y despues, sobre todo la zona del cuello, ¿ein? si, si el cuello....a mi es lo que mas se me resiente si no estiro....y sobre todo despues de las bajadas....tambien es muy combeniente rodar al principio a ritmo tranquilo para calentar, el dia que no lo hago asi, me suelen ir saliendo dolorcillos por ahi...
     
  12. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico que estiro cuando salgo en bici es cuando me voy al suelo en alguna bajada a tumba abierta de las mias!!!!....
    Se estiran todos los musculos de golpe!!!
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo caliento dando pedales suavecito al principio, nunca he tenidos calambres que yo recuerde.
     
  14. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo casi nunca estiro, pero al final de la ducha me echo agua fría en las piennnas pa relajar un poco los músculos.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estiro al final, pero habría que estriar también al principio, sobre todo si tienes alguna lesión.

    Un saludete ;)
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Hola, yo creo que los famosos "estiramientos" son más bien para atletismo u otros deportes donde se realiza un esfuerzo máximo en un breve periodo de tiempo. Imagínate un saltador de altura que no estirara... podría tener lesiones importantes si realiza un salto "en frio". Pero el ciclismo, dada su naturaleza "moderada y larga" no creo que necesite estiramientos, aunque si calentamiento si vas a correr una contrareloj. Todo esto lo digo "sin saber" nada del tema, solo me dedico a montar en bici desde hace bastantes años, sin realizar ningún otro deporte alternativo tampoco... A veces cuando noto molestias en los brazos cojo cualquier cosa pesada que encuentro por mi casa y hago algunos ejercicios "KutreGim", pero nunca he realizado estiramientos previos. Lo que si hago siempre al volver de una salida, es dar unas vueltas alrededor de mi casa a ritmo suave a modo de "descalentamiento", ya que parar de golpe me parece que debe ser muy malo... Los ciclistas cuando terminan una etapa no lo hacen, entre otras cosas, porque los para la Prensa a preguntarles tonterías, pero creo que deberían hacerlo...
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bufff
    A mi ya se me ha pasao la edad de estirar.

    Llegué a 1.73m y ahí me he quedao.
     
  18. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Estais equivocados los que creeis que hacer estiramientos es opcional, TODOS los tenemos que hacer, para encontrarnos mejor, para rendir mas y para evitar lesiones.

    No sirve la excusa de decir no he hecho en 15 años y no me he roto, porque la lesión llega cuanto menos te la esperas y seguramente bien te acordaras de tener alguna vez molestias en las piernas que seguramente no hubieses tenido haciendo estiramientos.

    Un saludo.
     
  19. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con solteron. Estirar no es una opción, simplemente es necesario, en cualquier actividad física. Aconsejo a los que piensan que el ciclismo no necesita estiramientos, como VERDUGO y palmix, que consulten con un buen fisio, que los sacará de dudas.

    Aki.
     
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Mi opinión es que los estiramientos son fundamentales. Incluso hay que considerarlos como una actividad en si misma. Cuanto mas estires, mejor tendras los músculos y meor rendirán a la hora de realizar cualquier deporte o actividad. Sobre todo con la edad se nota, si estiras de forma regular.

    Insisto que independientemente de si se hace deporte o no, el estirar es fundamental. Fijaros sino en las culturas orientales (que de vivir mucho y bien saben un rato), gran parte de sus ejercicios van orientados al estiramiento. El tan famoso 'pilates' basicamente se trata de estirar y alinear el cuerpo.

    Centrandonos en la bici, estirar antes es muy bueno. Y estirar después también. Y aqui pongo el matiz de no inmediatamente después, sino mas bien una vez enfriado.

    Saludos.
     

Compartir esta página