Vosotros estiráis ?

Tema en 'General' iniciado por Tourgmenthon, 28 Sep 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿Y qué tipo de ejercicios? ¿algún gráfico? ¿los profesionales de la carretera -o MTB- estiran antes de empezar la etapa -o rally-? ...nunca los he visto.... (sólo calentar antes de una contrareloj con la bici en un rodillo)
     
  2. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Yo hago estos http://www.btt.com.ar/entrenamiento/estiramiento/, Antes y despues pero no me funcionan mucho, no se si los hare mal o que.Tampoco hago muchos km al empezar despacito. A lo mejor estoy haciendo todo mal y por eso estoy ****** de la espalda
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    .....palmix, colega de verdad nunca has visto a un corredor calentar y estirar? hasta Oulego lo hace tío! incluso después del fieston de la noche de antes, y eso yo lo he visto, aquí mismo en Sierra Nevada, hace unos años ....las dos cosas...la juerga y los estiramientos, pero ya te digo si no te apetece...D P M cada uno con su movimiento!!
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo solo estiro ligeramente al acabar. No por lesiones ni nada pero las piernas me descansan mejor, y si llevas tiempo sin hacer ejercicio al día siguiente estás nuevo.
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Pues yo no es que lo creo, es que estoy convencida de que todos deberíamos estirar antes y después del ejercicio, sea del tipo que sea... yo antes no estiraba, hasta que a los 21 años con unos dolores inaguantables me descubrieron las lesiones de ambas rodillas y musculatura de cuádriceps... y resultó que la tensión muscular y un mal desarrollo me habían desplazado las rótulas entre otras cosas... y lo peor es que tras 4 meses de rehabilitación a base de 2h de estiramientos intensivísimos diarios, y a pesar de haberme conseguido alargar los cuádriceps 5 cm, mi descompensación muscular no tiene solución y el desplazamiento de las rótulas me produjo una condroparía para toda la vida. Así que está claro que soy defensora a ultranza de los estiramientos, que afirmo, al menos me mejoran muchísimo los dolores.
     
  6. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo la verdad es q no
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    primero caliento, algo suave, después hago estiramientos, muevo el cuello, hombros, y estando de pie, intento llegar al suelo doblando desde la cintura, primero con los pies en paralelo, y luego cruzando uno delante del otro, luego un poco de movimiento de caderas y ale...a tirar millas, y al llegar 20' estirando no me quita nadie, sobre todo piernas, cuadriceps, gemelos, espalda, y los tendones de las rodillas. No son muchos los km que hago, pero los estiramientos es lo mejor para evitar todo tipo de problemas. Creo que son convenientes, más que nada para que el músculo no pase de una actividad frenética a una de relajación, supongo que habrá una teoría mas científica, pero yo no me la se.

    Un saludo y mi recomendación...estirar siempre, y siempre después de colgar la bici y antes de limpiarla...con la musculatura aún "caliente"
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero ese es de Descenso no? es que ese ejercicio es brusco y violento tio, yo insisto: nunca he visto a los "carreteiros" hacer estiramientos y se meten to los días 200 kms...
     
  9. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    SIEMPRE Aunque solo vaya a por el pan en bici
     
  10. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pes para todos aquellos que estén tan convencidos de que estirar nos va a evitar lesiones, yo nunca he visto un estudio bien echo que lo justifique, y en cambio si que he visto alguno que lo pone en duda. Otra cosa es cuando hay algún problema presente en el que los estiramientos pueden ayudar. O que aporten sensación de bienestar y todo eso...

    Además, iendo a alguna marcha popular, cuando ves los "estiramientos" que hacen algunos, no se si es peor hacerlos o empezar a correr a saco.

    Mirad las conclusiones:

    http://fmweb01.ucc.usyd.edu.au/pedr...-max=20&-recid=33721&-token.0=12705380&-find=
     
  11. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    también os dejo este otro, que hace tiempo que leí y creo que estaba bastante bien.

    Lo siento por los que no lo entendáis. Aún que esté en inglés estas fuentes son más serias que el boca a boca, lo creáis o no.

    http://www.physsportsmed.com/issues/2005/0305/shrier.htm

    En el apartado "Efects of acute stretching" ya hay un párrafo que empieza en negrita: "no decrease in injury risk"

    Convence esto?
     
  12. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    .....palmix los carreteiros se cuidan el tema muscular mas que nadie.....te aseguro que antes de iniciar el calentamiento con el rodillo se pegan una sesión de estiramientos...y por supuesto ya sabes que andan siempre con el masajista y el fisio detrás, ah nunca has visto a un carreteiro con el pie debajo del sillín en plena ruta? eso es estirar también, yo lo he visto muchas veces....y si es cierto Oulego es de descenso y eso es brusco....pero subir un puerto, es mucho mas duro para los músculos...
    de todos modos ya te digo...tu como tu quieras, y a ver si un día te pasas por Granada y nos hacemos unas rutas (no lo digo para ver si te lesionas y decir "te lo dije, te lo dije" en serio) invitación que hago extensiva al resto, por cierto
    saludetes!!
     
  13. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:

    efectivamente, no disminuye el riesgo de lesiones...pero...cómo muy bien dice éste artículo, siempre habla del estiramiento, inmediatamente "Antes del ejercicio" en realidad lo nombra hasta 9 veces, pero yo no he descubierto nada que dijera algo sobre el estirar después del ejercicio, si habla de un estudio en el que la gente estira antes del ejercicio, y luego está estirando durante diferentes momentos del día.
    El resumen que saco yo de éste artículo, es que no es interesante o no es útil estirar antes del ejercicio, y además si estás haciendo ejercicios específicos no es nada útil ni previene lesiones.
    Respecto a lo que se habla en este post, es estirar después del ejercicio.
    Mi opinión personal, es que si estiras antes del ejercicio es como parte del calentamiento, no cómo prevención.

    Un saludo
     
  14. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer mensaje pregunta si antes de salir en bici estiramos o salimos a saco. Entonces, supongo que de esto va el post. De esto y todo lo que vaya surgiendo alrededor.

    En resumen, para los que no estiramos antes, no está demostrado que vayamos al infierno por esto. Y los que estiran justo antes, pues el efecto placebo siempre es potente. Otra cosa es, como digo, si hay patologia que pueda resolverse con estiramientos, pero eso no lo resolverás ni lo evitaras solo estirando antes de pedalear.

    También intentava responder a otro forero (raves) que me daba mala conciencia por no estirar antes. Que no se como se hacen las citas, entonces lo pego aquí.


    Cita:
    Originalmente Escrito por xsala
    Yo solo estiro al final si siento necesidad (algún dolor que pueda calmar con estiramientos), pero eso no acostumbra a suceder.

    Respuesta de raves
    Pos mira, seguramente la mitad de esos "dolores", los hubieras evitado con una sesion de estiramientos al principio (e incluso alguno en alguna paradita durante el camino)
    Venga, a seguir pedalenado!SALUD!
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:

    ooops...toda la razón, las lecturas rápidas juegan estas malas pasadas, siento la crítica.

    Un saludo
     

Compartir esta página