Dudas sobre una CoilAir (Kona)!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por rider247, 28 Sep 2006.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno compañeros pues estoy mirando la posibilidad de adquirir una Kona CoilAir Supreme '07 y la verdad es que tengo algunas dudillas al respecto. Actualmente tengo una Dawg Supreme '06 y suelo hacer Rutas bastante largas de alta montaña, a veces me paso el dia entero subiendo y bajando por el monte y de ahi mis dudas sobre esta bici:
    - Que tal se sube con una CoilAir, se nota mucha diferencia con una Enduro de menos recorrido???? es mas Enduro o mas Free????
    - Como se puede quedar de peso una CoilAir con componentes ligeritos????
    - Mido 1'78 y 83cm a la entrepierna, que talla eligiriais???? 17" o 18"????

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
    Un Saludo.
     
  2. el_vaquilla

    el_vaquilla Engendrando una bestia

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    k recorrido saca eso delante y detras?
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en la parte delantera con la nueva Fox Float RC2 que calza da 160mm y viene con barras de 36 y eje de 20mm (2.29 kg) y en la trasera un poco menos, entre 155 y 160mm con un Fox DHX Air 5.0. para mi voy mas que sobrao con ese recorrido y con la robustez de esa maquina, a ver si me hago con ella pronto, aunque creo que los cuadros sueltos no llegaran hasta finales de año.
     
  4. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    desde luego que lo que hace con la dawg, en kilometros me refiero, no los haces con la coilair ni de coña. A mi me da la sensacion que es mas free que enduro, aunque nunca he cogido una de estas. La dawg si que la he pillado y es una bici muy equilibrada. Yo no me desharia de la dawg nunca.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no me lies que me acabo quedando tambien la dawg y me mata mi parienta, a veces reflexiono y pienso en esto que me dices y ahora que empiezan a cerrar muchos senderos por aqui quizad me sobre bici, no se...
     

  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    un amigo, el que tenia la dawg supreme de color crema (no se que año, creo 2005), la vendio y se compró nada mas y nada menos que una stinky deelux 2006 para enduro por que se le quedaba corta la dawg. Probetico las palizas que le damos ......... si no la hubiese vendido o no se hubiese comprado la stinky. Pero la coiler esta es otro rollo. En Utiel este año un chaval llevaba la coiler de muelle de 2004, la azulita, y en una subida iba muerto...... no es una bici para andar, creo yo vamos.
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, habra que hechar piernas tochas como los Canadienses, que le ponen 3 platos a una Stinky y pa arriba.
    Hombre esta claro que con una Stinky no subes ni de coña y tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo una Coiler (con muelle) que una CoilAir (con Aire), ya se que es una bici para subir con calma pero esta mucho mas enfocada a un uso mas polivalente que la de muelle, creo yo.
    Voy a ver si veo los pesos por ahi para compararlos con los de la Dawg aunque seguro que la supera en 2kg o mas, si te interesa ya han colgado el catalogo 2007 aquihttp://www.konaworld.com/CAT/2K7/ miratelo. En los puntos que recibe una Stinky para hacer XC le dan 1 estrella, Coiler 3 estrellas, CoilAir 4 estrellas y Dawg 5 estrellas, ahora me voy a mirar los pesos a ver que pasa..... hablamos
     
  8. CoilerAdicT

    CoilerAdicT A new rider 4 new century

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Madriles
    no te rayes, la coilair es de enduro, lleva amortiguador de aire atrás. Otro rollo sería si hablásemos de una coiler (que si que lleva muelle), mismo cuadro pero con muelle.Si te mola el enduro y bajas más o menos bien disfrutarás mucho con ella porque tiene recorrido de sobra.
     
  9. CoilerAdicT

    CoilerAdicT A new rider 4 new century

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Madriles
    por cierto, yo tuve una coiler dee lux y la utilizaba para hacer enduro, y sin problemas. Con esta bicha podrás subir dond kieras echándole un par
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo la uso para enduro y puedo ir con ralliemanes segun si monto cubiertas finas o cubiertas "de enduro"
     

    Adjuntos:

  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok!!! una preguntilla. Cuanto te pesa la Bici????
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tas seguro???
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    pues aun no lo se ....yo estimo q unos 15 kilos .....

    la tengo que pesar en una tienda de bicis.....

    un saludo
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Mas opiniones, nadie mas tiene una CoilAir o Coiler....
     
  15. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    perroloco, cuanto recorrido consigues con ese amortiguador? 150 mm??

    Tambien pienso que porque una bici lleve muelle no deja de ser una enduro. Yo en la heckler llevo muelle (5th element) y no por eso deja de ser una endurete.
     
  16. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar yo estoy por pillarme la dawg primo del 2006, me la aconsejais???, la quiero para rutear y hacer enduro.
     
  17. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Mira yo he tenido esta Coiler con PIKE AIR 2,019 grms, llantas 819 y neumaticos plegables, montada con bielas XT y pedales 520 se queda en 14,9. Si tus amigos no van en bicis similares lo vas a pasar muy mal. La bici sube muy bien y mientras mas dificil el terreno mejor sube, pero no es adecuada para rutas de mas de 40 Km. El cuadro suelto con Vanilla R pesa 4,300 grms el peso de la fiabilidad. No creo que sea posible bajar una coiler-air de 14,5 Kgs sin peder el concepto de la bici, es decir no vale la pena llevar esta máquina con ruedas de 1,95. Si puede ser yo conservaría la Dawg y compraría la coiler en muelle para ir a los BIKEparks y las rutas explosiva-ténicas
     

    Adjuntos:

  18. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con 66'5º en la direccion no creo que sea lo mejor para enduro.
     
  19. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    valla lio me estoy haciendo. Crecen mis dudas. Al final engancho una 6.6 ya veras.
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que te aconsejo la Dawg, yo he tenido una Dawg Primo 2004 (100mm) y una Dawg Supreme 2006 (130mm) que acabo de vender, snifsnif, que pena. Y las dos me han ido de lujo, ni un problema con los cuadros, funcionan muy bien en todas las circustancias y terrenos aunque ya se sabe que las Kona siempre se van un poco en peso (cuadro+amortiguador 3200gr en talla 17") pero como dice por aqui un compañero, la fiabilidad tiene un peso.
    Si tienes mas dudas mandame un MP con tus preguntas.
     

Compartir esta página