Bueno compañeros pues estoy mirando la posibilidad de adquirir una Kona CoilAir Supreme '07 y la verdad es que tengo algunas dudillas al respecto. Actualmente tengo una Dawg Supreme '06 y suelo hacer Rutas bastante largas de alta montaña, a veces me paso el dia entero subiendo y bajando por el monte y de ahi mis dudas sobre esta bici: - Que tal se sube con una CoilAir, se nota mucha diferencia con una Enduro de menos recorrido???? es mas Enduro o mas Free???? - Como se puede quedar de peso una CoilAir con componentes ligeritos???? - Mido 1'78 y 83cm a la entrepierna, que talla eligiriais???? 17" o 18"???? Gracias por adelantado por vuestras respuestas. Un Saludo.
Pues en la parte delantera con la nueva Fox Float RC2 que calza da 160mm y viene con barras de 36 y eje de 20mm (2.29 kg) y en la trasera un poco menos, entre 155 y 160mm con un Fox DHX Air 5.0. para mi voy mas que sobrao con ese recorrido y con la robustez de esa maquina, a ver si me hago con ella pronto, aunque creo que los cuadros sueltos no llegaran hasta finales de año.
desde luego que lo que hace con la dawg, en kilometros me refiero, no los haces con la coilair ni de coña. A mi me da la sensacion que es mas free que enduro, aunque nunca he cogido una de estas. La dawg si que la he pillado y es una bici muy equilibrada. Yo no me desharia de la dawg nunca.
no me lies que me acabo quedando tambien la dawg y me mata mi parienta, a veces reflexiono y pienso en esto que me dices y ahora que empiezan a cerrar muchos senderos por aqui quizad me sobre bici, no se...
un amigo, el que tenia la dawg supreme de color crema (no se que año, creo 2005), la vendio y se compró nada mas y nada menos que una stinky deelux 2006 para enduro por que se le quedaba corta la dawg. Probetico las palizas que le damos ......... si no la hubiese vendido o no se hubiese comprado la stinky. Pero la coiler esta es otro rollo. En Utiel este año un chaval llevaba la coiler de muelle de 2004, la azulita, y en una subida iba muerto...... no es una bici para andar, creo yo vamos.
Hombre, habra que hechar piernas tochas como los Canadienses, que le ponen 3 platos a una Stinky y pa arriba. Hombre esta claro que con una Stinky no subes ni de coña y tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo una Coiler (con muelle) que una CoilAir (con Aire), ya se que es una bici para subir con calma pero esta mucho mas enfocada a un uso mas polivalente que la de muelle, creo yo. Voy a ver si veo los pesos por ahi para compararlos con los de la Dawg aunque seguro que la supera en 2kg o mas, si te interesa ya han colgado el catalogo 2007 aquihttp://www.konaworld.com/CAT/2K7/ miratelo. En los puntos que recibe una Stinky para hacer XC le dan 1 estrella, Coiler 3 estrellas, CoilAir 4 estrellas y Dawg 5 estrellas, ahora me voy a mirar los pesos a ver que pasa..... hablamos
no te rayes, la coilair es de enduro, lleva amortiguador de aire atrás. Otro rollo sería si hablásemos de una coiler (que si que lleva muelle), mismo cuadro pero con muelle.Si te mola el enduro y bajas más o menos bien disfrutarás mucho con ella porque tiene recorrido de sobra.
por cierto, yo tuve una coiler dee lux y la utilizaba para hacer enduro, y sin problemas. Con esta bicha podrás subir dond kieras echándole un par
yo la uso para enduro y puedo ir con ralliemanes segun si monto cubiertas finas o cubiertas "de enduro"
pues aun no lo se ....yo estimo q unos 15 kilos ..... la tengo que pesar en una tienda de bicis..... un saludo
perroloco, cuanto recorrido consigues con ese amortiguador? 150 mm?? Tambien pienso que porque una bici lleve muelle no deja de ser una enduro. Yo en la heckler llevo muelle (5th element) y no por eso deja de ser una endurete.
Perdonar yo estoy por pillarme la dawg primo del 2006, me la aconsejais???, la quiero para rutear y hacer enduro.
Mira yo he tenido esta Coiler con PIKE AIR 2,019 grms, llantas 819 y neumaticos plegables, montada con bielas XT y pedales 520 se queda en 14,9. Si tus amigos no van en bicis similares lo vas a pasar muy mal. La bici sube muy bien y mientras mas dificil el terreno mejor sube, pero no es adecuada para rutas de mas de 40 Km. El cuadro suelto con Vanilla R pesa 4,300 grms el peso de la fiabilidad. No creo que sea posible bajar una coiler-air de 14,5 Kgs sin peder el concepto de la bici, es decir no vale la pena llevar esta máquina con ruedas de 1,95. Si puede ser yo conservaría la Dawg y compraría la coiler en muelle para ir a los BIKEparks y las rutas explosiva-ténicas
Claro que te aconsejo la Dawg, yo he tenido una Dawg Primo 2004 (100mm) y una Dawg Supreme 2006 (130mm) que acabo de vender, snifsnif, que pena. Y las dos me han ido de lujo, ni un problema con los cuadros, funcionan muy bien en todas las circustancias y terrenos aunque ya se sabe que las Kona siempre se van un poco en peso (cuadro+amortiguador 3200gr en talla 17") pero como dice por aqui un compañero, la fiabilidad tiene un peso. Si tienes mas dudas mandame un MP con tus preguntas.