Dudas sobre una CoilAir (Kona)!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por rider247, 28 Sep 2006.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok lo de pillarme la CoilAir es porque necesito algo mas de recorrido y ademas este 2006 he montado a la carta una Kula Primo (rigida) preciosa y no la uso, de ahi que pille una doble con mas recorrido y asi me obligo tambien a usar la rigida.
    Mi idea en un futuro proximo si me pillo la CoilAir Supreme seria vender el cuadro Kula Primo y montar los componentes en una doble ligerita para XC, de ahi que tampoco me asuste demasiado que la CoilAir no sea tan enduro, lo unico que en las rutas que me marco con grandes bajadas tambien hay grandes subidas y por eso tengo mis dudas respecto a este modelo, me estare equivocando????

    PD: Si conservo la Dawg no puedo montarme la CoilAir, tengo que elegir....
     
  2. ruiabreu17

    ruiabreu17 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olá! Tenho uma Kona CoilAir 2006 com uma alterações (Mavic CrossMax XL, Sram X.0, Avanço (Potencia) RaceFace Diabolus 50mm, 3 pratos (44-32-22) e pedais CrakBrothers Mallet) e posso fazer um pouco de tudo! Subo bem e desço muito bem. Já tive uma Kona Coiler 2005 e uma Stinky Primo 2006 e esta CoilAir foi a mais equilibrada que comprei até hoje!
    Agora em Novembro vou trocar o só o quadro por um CoilAir Supreme 2007! LINDA ESTA KONA!!! fazes uma boa compra!
     

    Adjuntos:

  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosaaaaaaaaaa!!!!!! esa CoilAir 2006 que tienes.jejeje, el montaje es parecido a lo que yo quiero hacer con la mia, componentes fiables pero ligeros...... ahora viene otra duda, la talla. Mido 1,78cm y una entrepierna de 83cm. Quiero ponerle una potencia de 70mm, he tenido dobles de enduro en 17" con potencias de 100mm y 18" con potencias de 70 y 90mm, me imagino que pillaria una 17" (M), pero no acabo de tenerlo claro, la duda de siempre aunque creo que la 18" sera muy grande pa bajar, no???? Ayuda en esto please.
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayuda con la talla, PLease!!!!
     
  5. ruiabreu17

    ruiabreu17 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondido em MP. Tamanho 17" com avanço de 70mm! :)
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me voy aclarando las cosas.
    Como me aburro voy a ir colgando el montaje. Es una especie de ficha que hago y diseño yo con las configuraciones de mis Kona!!!! sere flipao .... eske lo vivo.
    Ahi va la Portadita 2007 (CoilAir Supreme H Light Concept):
     
  7. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    yo ando con una Coiler 2005, maxxis minion DH, pedales 5050...vamos, que no es ligerita precisamente, y en las rutas largas veo que subir me cuesta más que a los crosscountriers y rallimanes, aunque no me quedo parao!, pero cuando se trata de bajar a todo trapo, saltar y hacer el burro no hay comparación en cuanto a estabilidad, manejabilidad y disfrute.
    Antes he tenido bicis con menos recorrido y mucho más ligeras, pero lo que me da la coiler es incomparable, no la cambio por nada.
    Yo me compraría la Coil-air sin pensarlo!! que más da que te saquen un minuto en la subida? ya los pillarás cuesta abajo!
     
  8. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    Ahh....yo mido 1'87 y llevo la 17''...me va de lujo para subir y bajar (subiendo y bajando tija, por supuesto)
    también le he puesto una potencia Bontrager Big Earl pa darle más carácter agresivo en bajadas.
    por si te sirve de algo.
     
  9. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    1.87 con una 17", pues entonces no lo dudo, si a ti te vale a mi me sobra,jejeje.
    Encuanto a lo de subir con la Coiler habra que hacerlo al estilo Canadiense, le monto 3 Platos y a lo bruto, a subirse a lo imposible, ¡¡ Quien dijo Miedo !!!!.jajaja, pues claro que subo, ademas tengo una buena rigida montada a la carta para rutas "llanas" y si no me convence, pues lo dicho vendo el cuadro Kula Primo y le coloco un King Kikapu o el nuevo Hei Hei con los componentes de la Kula, eso si si la economia me lo permite.
    Pues eso ¡¡¡¡ Quien dijo Miedo????!!!!
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pagina 2 Medidas y caracteristicas ....
     
  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Preciosa esa coilair ruiabreu17!!! Es una autentia maravilla!!
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que razon tienes....
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120

    si, da 150 como con el amortiguador original , pq es de la misma medida y da la misma carrera de 2", solo lo he puesto para quitarle 500grs a la bike

    un saludo
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    angulo de direccion 65.7 grados.......ya será menos, que no es una dh....
     
  15. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el angulo de direccion de la nueva CoilAir Supreme es de 65.7º con la nueva Fox Float 36 RC que calza y sus 160mm de recorrido. El dato esta bien.
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    TIENES RAZON !!!!!! es una pasada, pero segun el catalogo es asi, va mas tumbado que el de una Stinky ...... no es posible!!!! Sera un error tipografico???? la Stinky tiene 66.5º. No lo entiendo, pero gracias sera un punto a tener en cuenta, se puede hacer un poco barco para llanear, no???? tengo que empollarme bien las geometrias, aunque la CoilAir 2006 tiene 67.5, jejeje entonces es un error tipografico, espero que no hayan imprimido los catalogos con este error.
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  18. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, pero el cuadro ha cambiado algo y la horquilla del año pasado era más corta, no daba ni 15 cm, la de este año es un cm y algo más alta.
    De todas formas a mí me parece que ese ángulo es muy abierto, yo creo que está mal.
     
  19. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esta mal fijo.
     
  20. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    no se si te llega tarde, pero bueno, yo mido 1,80 con 85 de entrepierna y tengo la coilair supreme 07 en talla 17, es igual de tamaño a mi anterior kikapu en 18.
     

Compartir esta página