Atencion A La Garantía Commençal

Tema en 'General' iniciado por accipio, 30 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Buenas.
    Vereis. El pasado noviembre adquirí una COMMENÇAL Meta 5.20 del 2005 en la tienda TOT BIKE, en Andorra. La bici iba de fábula. Se defiende en todos los terrenos, siempre que no se quiera ir de carreras o hacer fr cañero.
    Hace dos meses, noté que el asiento no subía y bajaba fino, pero lo atribuí a alguna rebaba dentro del cuadro (de nueva, ya tuve que pasarle el papel al interior del tubo vertical por mal acabada). Unos días después, al hacer una limpieza, descubrí unas grietas en la base de la tija del sillin, en la unión del tubo vertical y horizontal. Inmediatamente me puse en contacto con TOT BIKE. Les envié las fotos, y tras retrasos del tipo: es agosto, la fábrica está de inventario, etc ... Me piden el cuadro y la tija.
    Se los envio y, dias más tarde, me dicen que la marca COMMENÇAL no acepta esto como garantía. Que lo atribuyen a un mal uso.
    Cuelgo las fotos para que juzgueis vosotr@s mism@s si una casa seria debería o no responder en este caso: 1,85 mts, 80 Kgs, talla L (talla correcta)
    Lamento si el mensaje se hace largo....pero el cabreo es importante y las ganas de contarlo y avisar a la gente de lo que se puede encontrar también.:cursing
    Seguiré informando de como va el asunto.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Tija 2.JPG
      Tija 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      20,4 KB
      Visitas:
      1.045
  2. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Lamento decirte q nadie va a aceptar en garantía ese tipo de roturas.

    Saludos
     
  3. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    buenas 100fuegos
    Porqué no? es un problema de material como cualquier otro
     
  4. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Vaya gente esta de TOTBIKE. En mi opinión POR SUPUESTO que debería cubrirlo la garantía.
     
  5. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Se ha roto por la soldadura, indicativo que de ésta no estaba lo suficiente bien realizada.

    Ahora que la marca intente escaquearse como pueda... eso ya es otra cosa. Pero por qué dices que nadie va a aceptar ese tipo roturas?
    Si fuese un tubo doblada, se ve claramente que ha sido producido por un golpe. Pero cuando falla por una unión creo que es por defecto de fabricación, no? Pregunto, de buen rollo.
     

  6. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Este tipo de problemas lo suelen achacar siempre a q se lleva muy poca tija dentro del cuadro. Las tijas ritchey por ejemplo aconsejan llevar 10 cm dentro y la GIANT Anthem 8 cm, para que tengas una idea.

    Por supuesto no estoy diciendo que sea ese tu caso pero desgraciadamente es lo que hay. Tmb es cierto que se hacen, o deberían hacer, un buen numero de pruebas de estrés en bancos de trabajo y si han llegado a esta conclusión pues ...

    Saludos
     
  7. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola

    Q no, q no, que aquí yo estoy dando mi opinion, no hay lugar para malos rollos. Yo soy un usuario habitual de la bicilceta, nada más. De cualqueir manera fíjate bien que la soldadura no tiene ningún problema, no se ha roto la soldadura, se ha roto el tubo justo encima de la soldadura en la pipa de la tija.

    Saludos
     
  8. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Dragonet80. Toco el tema industrial, mecanizados y varios, y ese corte para cerrar el asiento que llega hasta la soldadura, para mi es claramente un fallo de diseño, y como se ha demostrado, un posible funto débil.
    Así se lo he comunicado a la tienda...Ahora, que en la casa lo reconozcan.....
     
  9. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Vamos a ver, entonces el 99% de los casos podrán decir que ha sido por mal uso. No se como ha sido, eso accipio lo sabrá.
     
  10. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola

    Yo ahí ya no entro, ni siquiera me atrevo a aventurar como ha podido suceder.

    Saludos
     
  11. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    100fuegos, eso es exactamente lo que me han dicho, sin embargo no he recibido (aun) respuesta cuando les he comentado que la tija es la que viene de serie y la talla es la recomendada por COMMENÇAL para mi estatura (1,85=tallaL). Supongo que el tema de que con la tija en el tope superior yo no llegue a poder pedalear, también debería ayudar a que repiensen su veredicto

    Por cierto. alguien sabe como está el tema de las reclamaciones del consumidor en Andorra y/o Francia?

    Saludos
     
  12. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
  13. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Alguien sabe que canales existen en Andorra i Francia para reclamar ante consumo? (tipo las hojas de reclamación en España)
    Saludos
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso lo tienen que cambiar en garantía, pues es una cagada de ellos, yo tuve un problema con mi lithium que se me partío el anclaje de la pinza de freno trasero por un fallo de la tienda que me puso el freno que no lo apretó bien, llame a k2 y en una semana tenía un basculante nuevo, previa foto del dueño de la tienda. (no era la misma tienda donde la compre que donde me pusieron el freno).
    Yo estoy barajando como próxima opción para cambiar cuadro una meta 5.5 y una heckler, pero lo que tengo claro es que la compra la haré en función del servicio post-venta y visto lo visto... en fin ya contarás como acaba el asunto.
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo que tienes que decir es cuanto llevabas metida la tija. Pon la tija al lado del tubo del sillin, para ver cuanto entraba relativo a la soldadura. La norma en cualquier cuadro es minimo un par de dedos por debajo de la soldadura, en un cuadro como ese sin tirantes yo la meteria minimo 10cm por debajo de la soldadura. Las Specialized FSR llevaban un agujerito de referencia en el tubo del sillin, la tija tenia que cubrir el agujero para evitar este tipo de roturas.
     
  16. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Si dice que no llega bien a los pedales con la tija al máximo, y la talla es la correcta, y la tija la es la que viene de serie. Está claro que la posición de la tija siempre será segura según el fabricante la diseñó.
    Pero por la forma en que ha roto es un caso claro de rotura por debilitamiento alrededor de soldadura, por el calor que sufren estas zonas aledañas durante el soldaje. (Ver fotos en el post de Javito de cuadros fisurados:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=86182) Y desde luego el diseño de la ranura del cierre de la tija hasta no-casi, sino hasta la misma soldadura no me parece muy seguro.
    accipio postéalo en el post de Javito
     
  17. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    En mi opinion deberias reclamar energicamente por un lado a la tienda q te lo vendio ya q aun esta en garantia y por otro lado ponerte en contacto con el fabricante a ver q pasa.
    Y ahora hago una reflexion en voz alta, si la hubieras comprado en una tienda fisica en España seguramente no tendrias el problema de la garantia y del escaqueo q se quieren meter aunque tambien te hubiera salido mas caro claro...en cualquier caso suerte con las reclamaciones.
     
  18. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Buenas Holmatro. Os tendré al tanto a todos de como acaba el tema. De momento, exijo que COMMENÇAL me remita POR ESCRITO el porqué se niegan a hacerse cargo de la garantía.
     
  19. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    En cuanto a la tija. Además de que lo q dice Fristro es de cajón: talla de bici adecuada+tija de serie=altura de la tija por debajo del límite de seguridad. Si no, existe un fallo del fabricante del cuadro o de la tija (y THOMSON no es muy sospechoso de diseñar con errores). En este caso, además, me aseguré de que la altura habitual del sillín dejara la linea de tope 2-3 cm por debajo de la parte superior del cuadro.
     
  20. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Creo que comprar en una tienda cercana a casa no te garantiza que respondan a la garantía (las fábricas/importadores suelen estar lejos) Si que es verdad k puedes "dar la vara" más en persona y más a menudo (y quien no llora, no mama). Pero todos sabemos o hemos leido de casos iguales con tiendas "locales".....y claro, cuando la diferencia de precio es de dos ceros(casi tres) con la tienda de al lado......

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página