Travesía Sant Joan/Montserrat CONSEGUIDO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi06, 2 Oct 2006.

  1. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días pedía consejo de como afrontar una travesía de 74km:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108299

    Pues el obejetivo se ha cumplido y pude llegar hasta el final después de 7 horas y 5 minutos (6h15min de pedaleo). Segui todos los consejos de Alexandros excepto uno que creo que me pasó factura. Con la obsesión de estar en forma, la semana anterior le di demasiado fuerte a la bici y también hice un par de días de natación. Total, no recuperé suficientemente y durante la travesía me encontré más cansado de lo habitual.

    Este consejo de tomarse la semana anterior en plan tranquilo lo he leído ya varias veces en este foro y el próximo año lo voy a seguir a rajatabla porque, si no hay ningún problema, la quiero volver a hacer.

    En cuanto a dolores posturales, bastante bien. La única incidencia (que no esperaba) es que hacia el final se me "dormía" un poco la mano izquierda.
     
  2. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Yo tambien estuve ayer dando a los pedales en la misma travesia, llegue sobres las 3 de la tarde aunque creo que podria haber llegado antes, ya que tuve que esperar a compañeros que finalmente no la finalizaron. La verdad es que se hizo especialmente dura por culpa de el calor que hizo, la subida a montserrat fue demoledora para mucha gente que ya iba tocadilla.

    Felicidades por la proeza y nos vemos el año que viene :eek:la2

    Un saludo :burladia:
     
  3. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues enhorabuena a los. Yo ya llegue tocadillo a Monistrol a las 14: 10 hrs y me retiré, ademas me pegue un leñazo de ******* bajando Ullastrell justo antes de los socabones y preferí no " reventar". El año que viene lo volveré a intentar.
    Por cierto no se si lo sabeis pero hubo gente que llego al primer control saltándose 8 kilómetros mas el embudo que se hizo en Molins de rei. En fin cosas de la organización.
     
  4. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buenos yo no lo consegui me paré en Monistrol............es un año que voy en mountain bike y el recorrido lo encontré muy duro....en Olesa tenia las piernas de madera y gracias ad un colega de Cabrils y a su Reflex pude llegar a Monistrol GRACIAS
     
  5. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buenos yo no lo consegui me paré en Monistrol............es un año que voy en mountain bike y el recorrido lo encontré muy duro....en Olesa tenia las piernas de madera y gracias ad un colega de Cabrils y a su Reflex pude llegar a Monistrol GRACIAS
     

  6. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Perdonad que me interponga, este año me ha dado mucha pereza todavía no tengo la forma física necesaria, quizás lo intentye el año que viene, pero tengo una curiosidad:

    ¿Como volvisteis de Montserrat, cada uno se tiene que espabilar por su cuenta o la organización te devuelve a Sant Joan Despí?

    Gracias,
     
  7. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno se espabila como puede aunque hay 3 trenes especiales uno cada hora por si no puedes volver con alguien.
    Hay de todo. Yo se de alguno que incluso vuelve en bici (sobraos), muchos les vienen a buscar. Nosotros por ejemplo dejamos los coches la noche anterior en Monistrol.

    Por cierto volviendo a lo que realmente es este foro. Despues de un esfuerzo tan grande ( por lo menos para mi que no tengo mucho nivel) que es lo mejor, salir enseguida, descansar. Hacer otro tipo de ejercicio, solo estirar?.
     
  8. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Bueno felicidades a todos.Yo también estube pedaleando ayer en esa misma travesia y después de darlo todo en la subida de Montserrat y en la riera aquella que se te quedaban enganchadas las ruedas en la gravilla llegué a las 14.40 con el resultado de que hoy tengo un dolor de piernas del copon y de cervicales.Varios colegas hicieron la pirula en Molins de Rei pues me comentaron que los mossos no estaban cortando el tráfico de la carretera por un accidente y llegaron al primer control por la carretera de Caldes.Lo de los trenes está muy bien pero como llegas tan petao(es mi caso)lo unico que tienes ganas es de llegar a casa y pegarte una duchita por lo que la noche antes dejamos un coche en Monistrol.
     
  9. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Yo no pude ir esta vez, intentaré hacerlo el año que viene porque me encanta esta ruta. Nosotros organizamos una muy similar, por si os interesa, en mayo casi siempre, des de Sant Cugat a Montserrat (unos 60km) que tambien tiene versión a pie :). La web es www.caminadamontserrat.com.

    Aki.
     
  10. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que hay gente espabilada. Y el resto nos quedamos con cara de tontos. Allá con su conciencia! Por cierto, las clasificaciones ya están en la web: http://ccsjd.org/activitats/travessa.htm

    Pero a mi me gustaría retomar los aspectos propios de esta sección para que la gente experta nos diera consejos:

    1. El entrenamiento en la semana previa. La obsesión por estar en forma te puede llevar a estar agotado el día de la salida

    2. Despues de un esfuerzo tan grande qué es lo mejor, salir enseguida, descansar. Hacer otro tipo de ejercicio, solo estirar?.

    3. Dolores porturales. En mí caso se me dormía la mano izquierda
     
  11. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que hay gente espabilada. Y el resto nos quedamos con cara de tontos. Allá con su conciencia! Por cierto, las clasificaciones ya están en la web: http://ccsjd.org/activitats/travessa.htm

    Pero a mi me gustaría retomar los aspectos propios de esta sección para que la gente experta nos diera consejos:

    1. El entrenamiento en la semana previa. La obsesión por estar en forma te puede llevar a estar agotado el día de la salida

    2. Despues de un esfuerzo tan grande qué es lo mejor, salir enseguida, descansar. Hacer otro tipo de ejercicio, solo estirar?.

    3. Dolores porturales. En mí caso se me dormía la mano izquierda
     
  12. Lorcho

    Lorcho Novato

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también hice por primera vez la subida a Montserrat y como todos todavía sufro las consecuencias. Esta últimas tres preguntas me parecen interesantes y tb me gustaría conocer la respuesta.

    Es cierto que hubo gente que se ahorró unos cuantos km. Pero luego está el caso contrario, como yo y mis colegas..., que hicimos más de la cuenta. Nos pasamos el cruce de Molins guiados por el pelotón y cuando pasaron los Mossos ( un par de km más allá ) nos dimos media vuelta sin saber muy bien por donde era. Al final encontramos el camino, pero perdimos más de media hora con el consiguiente desgaste.

    Hasta Monistrol bien, pero la última subida fue realmente dura. Los últimos 10 km los hice con fuertes calambres en las piernas que me impedían pedalear, pero al final llegué. Supongo que me debió afectar el hecho que durante la semana anterior me alimenté a base de arroz hervido y manzana rallada por problemas de diarreas por cupla de unos " cagalones" en mal estado.

    Agradezco a los que me estiraron mis doloridas piernas durante los últimos km.

    El año que viene espero que me vaya mejor. Eso sí, sería interesante que alguien pudiera responder a las preguntas, por la cuenta que nos trae.

    Saludos.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ante todo, enhorabuena a los que han conseguido finalizar la marcha :aplauso4. Y a los que no lo han hecho, ánimos para conseguirlo también en próximas ediciones.

    1. La semana previa es de descarga, nunca de entreno serio. Si vamos con los deberes hechos de última hora como los malos estudiantes, tendremos ansiedad por querer entrenar esa semana. Si llevamos meses preparando nuestra prueba estaremos confiados y sabiendo que el trabajo ya esta hecho y lo que queda es descansar de cara a disfrutar en nuestro gran día.

    2. La recuperación depende mucho del tipo de deportista y de sus objetivos tras la prueba. Si utilizaís el buscador, hay muchos post de recuperación tras el esfuerzo. En principio conviene estirar bien el día de la prueba, quizás no inmediatamente al acabar, sino más tarde ya en la tarde-noche. Al día siguiente descanso total y a partir de entonces se puede empezar a rodar suave. Si estamos entrenados en muy pocos días hemos recuperado, y si no estamos tan fuertes, en una semana estamos otra vez al 100%. Fundamental también para la recuperaci´´on el sueño y la correcta alimentación.

    3. Los dolores posturales se corrigen con gimnasio y entrenamiento. Dormirse la mano tiene más que ver con el tipo de manillar o puño , con la posición o geometría que llevamos en la bici y con no ir cambiando las manos de posición regularmente durante la carrera. No es algo muy preocupante.
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Desùes de leer este post me arrepiento de no haber hecho esta bonita marcha este año.

    Yo la hice hace 3 años y me lo pasé genial. Leyendo vuestras vivencias me acuerdo del atasco en Molins de Rey, que parece ser que siempre se forma... y las duras subidas hasta Montserrat.

    Recuerdo las rampas antes de cojer el camino, al lado del "cremallera", me tuve que bajar de la bici y subir un rato andando, aun así llegué a las 2 de la tarde situado de la mitad hacia delante.

    A ver si al año que viene me encuentro bien y la puedo hacer.

    Yo dejé el coche en Monistrol el día de antes.

    Saludos!
     

Compartir esta página