pintar cuadro,consejo sobre materiales

Tema en 'Mecánica' iniciado por reurbanita, 17 Oct 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    el procedimiento basico ya lo conozco,ahora lo que busco es hacer una estimacion de coste, saber donde encotrar los productos , y saber cuales son los mejores.
    decir tb que dispongo de pistola.
    necesito que me recomendeis una buena imprimacion para cuadros de alumino,una buena pintura para la capa de color,y una buena laca para el acabado.si podeis indicar precios y sitio donde comprarlo mucho mejor.
    Si alguien lo ha hecho tb puede comentar su experiencia y la resistencia y calidad del resultado final
    gracias a todos.
     
  2. el santo

    el santo Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUENAS!,supongo que seras otro "inventos" como yo jeje.pues yo e pintado recientemente mi burra,se ha quedado mejor de lo que esperaba y no ha sido tan costoso te explico:primero lije el cuadro con un taladro y un cepillo de pelos de cobre,fue una hora mas o menos,lo deje en el aluminio puro,sin restos de pintura ni pegatinas..luego cometi un error,que fue no pasar una lija finsima para rematar,pero bueno..
    Despues de todo el lijado le eche la imprmacion de bruger con rulo,le di unas 4-5 capas.las capas tiene que ser muy finas i esperar a que sequen muy bien una despues de otra.Una vez imprimado procedi a pintar,fue con sprays en color marfil con 2 botes hay de sobre,siempre capas finas y muy secas una detras de otra.
    una vez pintado lo deje secar unas 2 horas ,lo limpie con un paño y le eche el lacado tambien de bruger,fueron 4 botes,se hubieran necesitado menos si no se me hubiese quedado el aluminio tan aspero.. el lacado necesita entre capa y capa 20 min! sique mucha paciencia y siempre capas muy finas.Pasadas unas 2 horas estab seco al tacto se quedo como plastificado y de aspectomuy bueno y brillante.tambien le puedes colocar pegatinas antes del lacado.
    En total la lata de imprimaion los 2 sprays y cuatro botes de lacado no me superaron de 30 euros.Sùpongo que tendras algun lugar pensado para pintarlo no? yo lo hize en una septima planta i colgado de un tendedero por la pipa..dio el apaño.bueno si tiens alguna duda mas ya saves,saludos desde cordoba!

    p.d-para finales de semana colgare fotos mi obra de ate jeje
     
  3. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Vete a una buena casa de pinturas por tu zona y ellos mismos te aconsejarán, pero una imprimación de alto espesor de poliuretano con base acrílica, la pintura y la laca lo mismo. Consejo, compra poco color por que para un cuadro no hace falta mucho y si el color es poco cubriente el fondo debería ser en el mismo tono que el color. La laca no escatimes dinero y compra laca de la mejor que puedas, se notan mucho los resultados. Ah pídelo todo de dos componentes osea, con catalizador para secado al aire.

    Si tienes alguna duda pregunta sin cortarte.
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Vete a una buena casa de pinturas por tu zona y ellos mismos te aconsejarán, pero una imprimación de alto espesor de poliuretano con base acrílica, la pintura y la laca lo mismo. Consejo, compra poco color por que para un cuadro no hace falta mucho y si el color es poco cubriente el fondo debería ser en el mismo tono que el color. La laca no escatimes dinero y compra laca de la mejor que puedas, se notan mucho los resultados. Ah pídelo todo de dos componentes osea, con catalizador para secado al aire.

    Si tienes alguna duda pregunta sin cortarte.
     
  5. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    en las casas de pintura tienen pinturas que em parecen muy light tipo decoracion grafiti, yo estaba pensando en usar pintura de carroceria de coche,¿eso lo hay en spray?
    ¿donde se compran las pinturas para los coches?¿y sobre cuanto me saldria en esta pintura los 3tres tratamientos(imprimacion,color,y laca)?
     

  6. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo ya lo he recomendado a compañeros del foro, no es mejor dejarlo de la mano de un profesional? , con poco mas seguro k cualkier taller te lo pinta y ellos tienen todo lo necesario para ello y lo mas importante k es la cabina de pintado y secado, pidan presupuesto y ya luego deciden


    saludos
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    La mayoria de los cuadros sibaritas, las choppers de impresion, y los "hot rods" van pintados con productos de la marca PPG. Tambien tiene su buena reputacion DuPont y Createx (estos tienen la mayor gama para efectos),
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es que estube preguntando a los "profesionales", y la respuesta general fue no nos dedicamos a eso,o tenemos mucho trabajo para perder el tiempo con eso o respuestas similares,parece que todo lo que no sea pinter una chapa se les sale del esquema...
    de todas formas si no se sale de presupuesto,el bricobici entretiene y forma parte de la aficion por la bici, que no todo es salir,jeje
    ¿MN donde se pueden adquirir esos productos (drogueria ,repuestos casas de pinturas,etc)? por cierto sabes que eres el causante de este lio,jeje.
    tenias razon a la trek no se le podia poner suspension,al elevarse de alante te dejas los hueos contra el tubo horizontal, asi que me pillao otro cuadro,el de 70 eu por ebay,que viene sin pintar,gracias
     
  9. meredick

    meredick Novato

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    date cuenta q solo tienen q preparar la cabina de secado para el cuadro, uyy y eso ya es pasta para ellos, les cuesta mas las cintas q el manto. si se dedicasen a pintar solo cuadros pues tendrian q poner camaras mas pequeñas.
     
  10. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Entonces se llevan 2 o 3 cuadros y listo ;-)

    Y cuando pintan unos espejos simplemente?
     
  11. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    España
    claro claro tienes razon
     
  12. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    lo mejor es que lo haga un profesional.
    Pero si lo que quieres es bricobici...
    yo tengo usado esmaltes de la casa glasurit (la del loro).Ellos ya te asesoran perfectamente sabiendo el material que vas a pintar.
    Pero el detalle,como te apuntan todos,es secarlo en una cabina,para que te quede bien rematado.Evidentemente despues de pasarte un huevo de tiempo lijando bien la superficie¡¡¡¡ que lijar no le gusta a nadie¡¡¡
     
  13. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno haber si te puedo quitar todas las dudas, El precio de la pintura es caro, así como 20 euros un bote de tres cuartos de kilo de pintura minimo hasta 50 euros un metalizado y hasta 100 euros los perlados y colores especiales. No se si en tiendas de pintura o almacenes que se dediquen al tema de la pintura de carrocería venderán menos cantidad y si te pueden hacer el color o solo lo tienen hecho, en los talleres tiene nun monton de botes de colores bases que mezclándolos en las proporciones que te indica el fábricante en una balanza de precisión te pueden hacer incluso 50 gramos, a lo mejor te puede interesar que te vendan en algún taller la pintura ya hecha con 200 gramos en un color que cubra bien es bastante date cuenta que esto lo tienes que mezclar con un 50% de catalizador y sobre un 5% de disolvente creo recordar. La laca buena deber de andar sobre los 40 euros y el catalizador, disolvente e imprimación no tengo ni idea.

    En cuanto a lo de la cabina de secado o sea un horno que caliente el aire a unos 65ºC no es indispensable a no ser que donde lo dejes secar esté muy frio o tenga mucha humedad por que si no se velará, se queda como una capa blanquecina que te quita brillo pero que se quita con un buen pulido. La pintura, la imprimación y la laca se seca y se endurece por un proceso químico de catalización de polímeros pero en un horno se acelera claro y por cosiguiente cojerá menos suciedad al secar antes la primera capa una vez terminado. Las piezas pequeñas aprovechan cuando meten un coche al horno.

    Y encuanto a marcas la mayoría de las conocidas te darán buenos resultadospor no decir todas pero como dice MN Dupon y PPG están por encima de todas, createx no tengo ni idea pero si lo dice MN que parece que está puesto en el tema pues seguro que es buena.

    AH te puede salir caro, puede ser engorroso e incluso desesperante, pero cuando consigas un acabado bueno como tu querías sobre tu niña te colmará mucho mas de satisfacción que cualquier otra manera de pintar la bici.:eek:la2
     
  14. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    http://www.artenruta.com/
    Esta gente pinta cuadros por 80 euros.
    Bien, según el presupuesto que me hicieron, preparan un cuadro ya pintado y convenientemente logotipado (y lacado) y lo pintan por esta cantidad. Por este precio lo pintan en un color básico y si logotipar.
    Lo bueno es que si no han de preparar el cuadro a pintar seguro que el precio es inferior. Tomad nota los de los cuadros scandium de Ebay.
    A los costes de pintura, hay que añadir los portes: a mi me comentaron que un Barcelona-Madrid-Barcelona eran 25 euros más. Olvidé decir que son de Madrid.
    No lo sé; pero empezar a hacer números. Cepillos, lijas, fondo, pintura, laca, catalizadores, (y algunos las birrillas que le pongáis a los "colaboradores").
    Vosotros mismos
     
  15. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ya sabes donde te dije que pintaban el cuadro, lo que no se que tal lo haran y demas.
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    En las grandes superficies, en la sección del automóvil, venden sprays de pintura (imprimación, pintura de muchos colores, laca...)

    Es pintura acrílica (la "normal" suele ser sintética) y además que es más fácil de utilizar, es más resistente.

    Yo pinte una Marzocchi Z1 (la naranja) y además de quedar de OO, 4 años después sigue inmaculada (rozaduras a parte)

    Saludos!!!
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mas de lo que ha dicho Zubi... dificil. Basicamente el interes es ese, hacer las cosas uno mismo y con todo el detalle que quieras - por precio y acabado la primera vez pierdas, pero si te aficionas, cuando pintes un cuadro con varios colores a tu gusto, fadings, graficos y todo eso estaras pasandotelo bien y ahorrandote unos 300-500 $$ que te puede costar un trabajo exclusivo.

    Createx Autoaircolors tiene una gama increible con montones de efectos, aqui tienes precios, tienen de todo, perlados, nacarados, iridiscentes, colores que cambian con el angulo, metalizados, trasparentes, opacos... es una buena referencia para aerografia de metal seria.

    Tiendas de pinturas... no me fiaria mucho, al menos de las que conozco. Venden sus marcas, no lo que tu necesitas. Lo mejor seria preguntar en talleres de coches, de tuning, de motos, te guiaran a sitios donde comprar material.
     
  18. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos,especialmente a suki y mn.La verdad es que me sobra mas tiempo que pasta asi que intentare no gastar mucho.lo de pedir la pintura en los talleres no se me habia ocurrido,o preguntar en ellos donde la compran.
    otro tema que me gustaria que me aclararais es las cantidades que necesito para comprar lo justto.de pintura decis que 200gr ¿y de laca e imprimacion?

    otro tema son los logos,estaba pensando en hacerlos con papel adesivo imprimible ,hacer algun diseño chulo con el fotoshop (que puedo meter mas colores y hacer virgerias),pegarlo sobre la pintura y lacar encima,¿esto se puede hacer o se cae la laca sobre las pegatinas?

    mn :¿conoces alguna tienda online como el enlace que me has puesto,pero española o europea?

    arturv:en artenruta pedi presupuesto y sale a 105 euros (80 pintura+25 envio) liso sin logos, poner un logo me parece que eran 40 eu por tubo, y no descontaban nada por estar el aluminio liso ya que el enarenado te lo hacen de todas formas como lijado de preparacion.

    jesygen ,que estas muy lejos y los portes mas lo que te cobran a ti por pintar el cuadro me disparan el presupuesto tb.
     
  19. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    bueno y se ala hora de echar la laca se le da un poco con un secador? para que no se quede blanquecina.
     
  20. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    de todas formas si te animas, pon unas fotitos cuando lo tengas listo


    saludos
     

Compartir esta página