Que piezas de carretera podemos instalar en nuestra mtb

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por orbeo, 30 Oct 2006.

  1. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, que me estoy montando una 2ª bike por piezas, todo de 2ª mano, mirando aquí y allá y he visto que hay gente que lleva por ejemplo desviador 105, cassete de carretera, etc
    lo que me gustaría saber es que más se puede instalar, bielas y platos, cadena,etc... ya que muchas veces pesan menos y son más baratos que el equivalente en mtb, por lo menos en usado:fumao
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Podrias instalar un cambio, un desviador (Gerardrev lo probo y no le funciono, no se porque). El cassete podrias usar un 12-27. Aunque a muchos no le guste, es como llevar un 11-32 y no meter el primer piñon...

    Los platos yo creo que no por los desarrollos que usan, que para una MTB son brutales!
    La cadena no tendras problema, al igual que tija, potencia..(cuidado porque algunas son especificas para carretera)....SaLu2!!
     
  3. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Otra cosa aparte de lo que dice diego, no creo, potencia, tija pueden servir perfectamente al igual que el cassette y cambio, ahora si la bici es con v-brake, como andaria con un par de ruedas de carretera? sera muchoo!!!.....:scratch :scratch

    Salu2.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo he llevado durante unos años un cambio ultegra 600 y me fue de muerte.
    Saludos.
     
  5. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el casette 12-27 en la montaña te moris en la primer subida.
    yo probe mezclando relaciones con dos piñones deore desarmados y no me funciono. la idea es buena pero no creo que aguanten los componentes de ruta en una mtb. una vez me expicaron que hasta te afectaba el polvillo y la grasa etc...mmmnh
     

  6. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    y llevo el 12-27 y no tengo quejas aun, puedes montar la cadena dura-ace de 10v, mas ligera y mas precisa, tambien la llevo y ningun problema..
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo llevo ultegra en cambio y sin problemas, es como el xt caja corta pero más ligero y mucho más barato.
    En piñones dependerá del tipo de terreno que tengas por tu zona, yo desde luego por la mia no me lo planteo.
    Desviador...pues no se decirte, hay gente que usa de carretera porque lleva 2 platos y entonces si que le vale, pero creo que con 3 no hace la misma palanca y no sube del pequeño al mediano (creo)
    Ruedas....imagino que no por diámetro y como dicen por ahí sobre todo si usas V brakes...con discos si que podrías con ruedas tochas de 29 com hacen en yanquilandia, pero no se si hay espacio suficienten en la zona del puente de la horquilla.
    Tijas de sillín y sillín está claro que si dependiendo del diámetro y talla de la bici, ya que las de carretera suelen ser mucho más cortas.
    Potencias creo que no porque el manillar de carretera me parece que es de distinto diámetro.
    Lo unico los portabidones, jeje, me parece que se usan indistintamente al igual que los sillines
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no sabia lo del cambio ultegra en vez del xt.
     
  9. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horquillas rigidas, potencias de carretera (F99-WCS) y ahora cambios de carretera tambien, pues nada a cada cual lo suyo ;)
     
  10. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Con nueve velocidades?, la verdad es que no lo he probado, ¿seguro que no tienes que tener el cambio más fino?. Ya me contarás que hay ganas de investigar.

    Un saludo del Búho
     
  11. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    De momento me he agenciado ya un desviador 105 de 3 platos que pesa mucho menos que los de montaña y tmb es más barato (10e ebay sin estrenar)
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    fijate por donde si llevas discos le metes unas ruedas de carretera de 29" que valen perfectamente, eso si conbuje de disco y a tirar

    si uno se pone con un cuadro y horquilla de MTB se monta una de carretera con discos , ganando la misma geometría... si tuviese pelas de sobra lo haría... una giant xtc con discos rigida ruedas de carrtera, platos de carretra, etc... sólo que el manillar dejaría el de montaña... creo que sería lo perfecto para quienes compiten en MTB , ya que no perderían la geometría de su bici de MTb conservando los entrenamientos de una de carretera... no creeis?
     
  13. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    que relación de cassete llevas??
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Krys y porque no lo puedes hacer actualmente?? Te compras unas ruedas baratas, un cassete 11-23 o 11-21 de 9v (tirao de precio) unas cubiertas de 1" para ruedas de 26 y listo....Te ahorras el comprar la bici de carretera y las ruedas con todo alomejor son 120€.....

    Buhobike, que sepas que te veo todos los dias al subir y bajar del colegio. Porque tiene que ir mas fino? Teoricamente es un cambio Shimano con el mismo tiro....Sin mas.......SaLu2!!
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si diego, pero si haces eso no puedes salir con gente con bicis de carretera... te explico:

    con ruedas cuanto más pequeño sea el diámetro de la rueda avanzarás más pero rodarás con la misma cadencia más lento. así una rueda de 29" costará exprintarla más, pero avanzarás más rápido con menos fuerza... claro que para eso requieres discos si lo montas en una MTB.. y para eso necesitas unas bielas con platos más grandes para no quedarte corto de desarrollos y un piñón de carretera. asi que en definitiva es la pasta para unas ruedas a la carta, unos discos, unas bielas un piñon de carretera, un desviador de carretera un cambio también, una horquilla rígida... vamos que solo aprovechas el cuadro manillar potencia, y poco más. eso si, amí , me encantaría por el tema de geometría... pero tendría que tener 2 bicis.
     
  16. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Buhobike, que sepas que te veo todos los dias al subir y bajar del colegio. Porque tiene que ir mas fino? Teoricamente es un cambio Shimano con el mismo tiro....Sin mas.......SaLu2!![/QUOTE]

    Pero una cadena de 10 velocidades es más fina, pues la separación enbtre piñones de 9 a 10 es menor, si colocas una de 10 en un casette de 9...tengo que probarlo pero no creas que estoy muy convencido :fumao . Pasate y me lo cuentas un día.

    Un saludo :bye
     
  17. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que la cadena dura-ace es también la XTR. De hecho en la caja de una cedena dura-ace pone XTR.
    Un saludo.
     
  18. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final inventaremos la cuadratura del circulo, si quieres una flaca comprate una barata y descubriras otro mundo, esto de las ruedas finas y la horquilla rigida no mola. Ademas si te quieres hacer ciclista de fondo tendras que meterte 20000 km de flaca como minimo, con la mtb no se coge fondo tan facil y asi varias un poco la rutina y tienes dos bicis para cuando tengas una en el garaje. Si te metes en una grupeta de carreteros con tu burra trucada te vas a quedar atras en llano y en montaña aunque andes mas que ellos o parecido y a los dos dias no querras salir ya, te lo digo por experiencia.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    10v... jeje, yo monte 1 105 para 9v, que lo que es la parte teorica no tendria que dar ningun problema, pero a la practica, la cadena rozava todo el rato, solo havia una corona donde no rozase, asi que lo tengo en la caja 97gr se me quedo jojojo, volviendo a lo de las 10v no es cachondeo pero te lo puedes montar perfectamente si eres capaz de rodar con un 27.
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Orbeo, llevo un 11-32 en la rígida de correr, un 11-34 en la jeckyll y un 11-23 en la marin de acero para hacer carretera con platos 53-39 sin estrenar...
    Saludos
     

Compartir esta página