Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

  1. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    _____________________________ Edición del mensaje en 2009:

    Cambiamos el título del post para acuñar un nuevo término: el ENDUROLAI

    Endurolai, témino acuñado en una salida de bikers ourensanos y fue Julio (Tetaro) quién lo citó primero tal y como suena con y (griega) final, y al dia siguiente se latinizaría aún más, quedando en el término que existe hoy.

    Primeros comentarios sobre Endurolai: 08/Julio/09


    "Definición de Endurolai, dícese de aquella práctica del MTB que procura unir alternativamente tramos rodadores y sobre todo técnicos, consiguiendo trazados muy completos en los que domina principalmente el sendero.

    Para otros estudiosos, el Endurolai va más allá del puro y simple deporte, ya que define un estado de ánimo en un momento más o menos prolongado, que se consigue en una comunión espiritual y mental perfecta entre bicicleta, biker y trazado. En ese momento, la sonrisa queda reflejada en el rostro con felicidad, desaparecen las fatigas y las preocupaciones; dejarse llevar por el trazado es lo que da sentido al Biker."

    Etimología del Endurolai: su acuñación procede de la unión y variación posterior de las palabras inglesas "endurance" (resistencia) y "light" (luminoso y coloquialmente, bajo o suave). El término Enduro ha sido utilizado para definir un deporte de resistencia realizado en campo abierto con mayor o menor dificultad, que requiere habilidad, destreza y velocidad.

    Fuente: RABOu -Real Academia biker Ourensana



    SALud
    Ourense 08/12/2009


    _____________________________ Mensaje inicial del 2006:

    Bueno señores, me he decidido a crear este hilo para la peña de Ourense y afines que se acerquen por estos lares, porque los bikers de esta zona parecemos estar en una isla desierta en el foro.

    Las rutas que frecuento se ven algunos bikers en grupos pequeños (2-3) y muchos solitarios, nos saludamos de lejos y punto, y creo que sería bueno compartir rutas y rodar juntos...

    Así pues queda inaugurado este post, con el siguiente hallazgo: un campillo, si un campillo con una pista de descenso en Ourense. Está situado en Quenlle, os dejo el track de la pista y un waypoint.

    Tambien os dejo fotos con dos de las rampas de saltos y otra haciendo el chorra.

    Además os cuelgo el track de la ruta que realizamos el sabado cuando encontramos el campillo, y otras dos fotos de la iglesia de Porto de Cima en la carretera a Castrelo de Miño, preciosa iglesia. Una corresponde a detalle de la entrada y otra para que veais la ABERRACION que han hecho en su cementerio: revestir algunos nichos con azulejo y gres, como si de un baño o cocina se tratase. No se cómo se puede permitir esto!!!!!

    SAlud.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Dic 2009
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    EEHEHHHHH!!!!
    ESE CALAN!!!!
    QUE SE PASA AL LADO OSCURO!!!! AJAJAJJA


    Juer lo del gres es BRUTAL!!!!

    Habrá que hacerte una visita prontamente!!!

    Un abrazo.
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    A ver si pronto puedo hacer alguna de esas rutas, mi hermana estudia ahora en Ourense, y un día de visita igual llevamos la bici.

    Gracias

    Edito: Y encima tracks magellaneros
     
  4. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Quiero ser enterrado en ese cementerio y despues lo dinamitais
     
  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    A ese cementerio me llevais a mí como se me ocurra saltar en esas rampas. :comor3

    Espero que funcione este post Ourensano.......estaremos los de cerca al loro....


    Salu2. :cerveza
     

  6. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos, yo no soy Ourensano pero voy casi todos los fines de semana. No conozco a nadie para andar en bici por la zona y no conozco los sitios y por eso nunca me llevo la bici. Es decir, yo me animo a quedar con vosotros para rodar por la zona. OK?

    Por cierto de lo del salto PASO!!! :alloreto
     
  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Serás bienvenido!!!!

    Por lo del salto no te preocupes. Lo unico que te puede pasar es que tengas que financiar los implantes, jejeje. Y si no tienes para la remodelación facial, quedas como yo y tan ancho, jajaja

    Así de juapo!!!
     

    Adjuntos:

  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...pue yo vivo en Carballiño, como "alguno" de por aqui sabe, y como creo todos sabeis, esto está lleno de pistas y senderos esperando a ser rodados.
    Asi que me presento a Calan y me pongo a vuestra disposición para una quedada en la zona, al igual que para ser guia en una rutita por estos lares.
    Y es que estoy montando un recorrido que...
     
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Salud julk, ya hemos rodado juntos por las pistas de Carballiño, en la kdd que organizó sapoconchos en junio. Por cierto buen pulpo en O Pote.

    Enseñanos esa ruta que tienes casi lista. Por mi parte estoy buscando caminos para hacer una turística desde Las Burgas hasta San Pedro de Rocas, para seguir hacia ... y llegar otra vez a Las Burgas.

    Otra alternativa es llegar a Outariz y pegarnos trmendo baño en las aguas termanes y seguir con unas raciones de callos para entonar el cuerpo.

    Esto se lo digo a los de Vigo, que si parece que no hay papeo ni aguardiente, no vienen.

    Salud.
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    :oops: vaya!!! lo siento, no caigo...es que con estas fotos no te ubico...

    Sin problemas!!! La información no sirve de nada si no se comparte. Es un recorrido precioso, con zonas técnicas (no saltos ni cortados, solos losas y eso..), y mucho mucho verde y bosque del de aqui:love, denso y casi sin intervenir.
    Larga o corta, como se quiera, con varios bucles y posibles enlaces para acortarla o alargarla. Pero muy entretenida...;)
    Saludos!!!:eek:la2
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Respecto a esa ruta que tienes en planes, cuenta conmigo si necesitas ayuda...o para realizarla!!
    Que tengo ganas de rodar por esos lares :razz:
     
  12. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra

    Hola Julk, a mi me conoces, aun estuvimos juntos este domingo en Soutelo y probaste mi bici con el nuevo grupo en primicia. Ahora seguro que ya te das cuenta...

    Puedes contar conmigo para salir a rodar alguno de los días que vaya a Ourense. Las zonas que teneis me flipan...:platano

    Mañana te mando un privado y vemos la forma de quedar para montar esos tubeless en mi bici. OK??
     
  13. pues1971

    pues1971 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver esta gente impaciente por hacer rutas en Ourense... en este enlace tenéis varias rutas en Ourense, concretamente en la zona de Carballiño (Ruta de Pazos de Arenteiro), en Allariz (Ruta do Arnoia) y otra en San Mamede. Son algunas de las infinitas que podemos hacer.... espero veros pronto por aqui..
    Para ver las rutas pincha aqui
     
  14. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    buenas yo soy de chantada y aun que me pase al lado oscuro jejejejjeej aun ando algo.Si buscas gente para andar puedes ir jpreguntar en la tienda del trevinka para salir dar una vuelta.Y el circuito ese pues se lo estan currando ellos los del trevinka los que son del lado oscuro ejjejejje y yo ya lo probe y mola un huevo.

    Para rutas y quedadas hay una pag que es www.brincoos.com que somos todos gallegos y no gallegos pero las quedadas son todas en galicia
     
  15. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vaya si te conozco!!! Y vaya pepino te has montado; mira que yo no ando mal servido, pero parezco tu primo el pobre...:shock:
    Puesto que conoces algo de la zona, si quieres un dia montamos una miniquedada y te enseño alguno de los últimos hallazgos de la zona...que sigue dando...mucho para pedalear...:biker
    Respecto al tema "sin cámara", estoy esperándote.:rolleyes:
     
  16. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra

    Pepino si que es....jejejeje :cunaoo , pero eso de que eres "mi primo el pobre" no sera para tanto... jejeje...jajaja...que tu tienes una buena máquina; lo que pasa es que la novedad siempre llama la atención.:dance

    Acepto tu invitación para ir a rodar. Te he enviado un privado para darte mi número y así nos ponemos de acuerdo para rodar y para lo de "sin camaras"
     
  17. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hecho!!! ;-)
     
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Este fin de semana, no me toca pedales: sabado entierro en León y domingo Carrera de San Martiño acompañando a mi hija, que participa oficialmente.


    SAlud.
     
  19. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Heyyyyyyyyyy chicos.............. un re- que se apunta, Calan sabes que mi ritmo es cochinero, pero en los saltos, las piedras y las opcionales doy el callo... yo me apunto que en la Limia es todo muyyyyyy llano.
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Cuando vuelva para españa estare atento a este hilo..... y ademas a ver si monto alguna cosa en Valdeorras y os animais a venir........
     

Compartir esta página