Relacion probada MTB e infertilidad masculina.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por beatnik_, 14 Dic 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9



    CHICAGO 2-DIC-2002 United Press

    Los entusiastas del mtb que asaltan las colinas pueden poner en riesgo no solo su salud sexual, sino tambien sus posibilidades de ser padres

    Comparados con los no ciclistas, los mtbikers registran menos de la mitad del valor en el recuento de esperma y menos movtilidad, afirman los investigadores
    .
    “Estamos sorprendidos con la motilidad (movimiento espontaneo) del esperma y con
    el recuento reducido de los mtbikers unicamente, dijo el Dr Frauscher, cabeza del departamento de uroradiologia en el Hosp. Univ de Innsbruck

    Basandonos en nuestros hallazgos, creemos que el mtb extremo provoca alteraciones en el semen, que pueden tener impacto en la fertilidad.

    En el Estuido Frauscher, la imagen ultrasonica del escroto de 40 mtbiker, la mayoria de los cuales acudio a su medico porque encontraban venas raras en su escroto, descubrio que los ciclistas tienen mas calcificaciones que un grupo similar de hombres que no eran mtbikers


    Cerca del 90% de ciclistas 35 de 40, muestran anormalidades en sus escrotos comparado con solo el 26% 9 de 35, de los no ciclistas. Los mtbikers tienen mas varices anormales que los no mtbikers.

    Los ciclistas incluidos en el estudio pasaban mas de dos horas el dia en sus bicis, y montaban mas de 4800 km al año.

    Frauscher matizo que en norteamerica mas de 10 millones de personas practican mtb, y el numero no para de crecer
    .
    En el estudio, presentado en la reunion anual de radiologia de N.America. Frauscher dijo que los recuentos de esperma de los no ciclistas era 47 millones/ml, mientras que los recuentos de los mtbikers era 20 millones/ml. Los no ciclistas mostraban un 51% de movilidad (normal) frente a solo el 29% de los no ciclistas.

    Para demostrarlo, Fraushcer mostro una pelicula de imagenes microscopicas que mostraba el movimiento rapido de avance de los espermatozoides, en contraste las películas de los mtbiker mostraban movimientos circulares.

    “Este puede ser el primer estudio serio para mostrar de forma bien documentada la relacion entre los daños escrotales y la reduccion en el recuento de esperma y su motilidad”, dijo el doctor Barry Goldber, profesor de radiologia en la Univ. Jefferson de Philadelphia

    “Ciertamente es el unico caso que hemos visto de literatura radiologica. Sabemos que un recuento bajo de esperma y motilidad reduce la capacidad de concebir”

    "“Las causas exactas de la motilidad reducida no son claras”, afirmo Frauscher. “Creemos que trauma mecanico en los testículos provoca daños vasculares, y por tanto puede causar reducción de motilidad”

    Frauscher informo que sus pacientes entre 20-30 años afirmaban no estar preocupados por su fertilidad, pero estaban preocupados por las molestias, porque el cancer testicular es el cancer mas frecuente en ese grupo de edad.

    Ninguno de los pacientes tenia cancer, pero un alto porcentaje de los mtbikers tenia endurecimientos calcareos en el escroto, lo que podria estar relacionado con el desarrollo del cancer. Dos de los pacientes tenian altos marcadores de cancer en su sangre en su biopsia.

    “Los microtraumas causados por el mtb causan que el cuerpo busque su proceso de sanado propio” dijo Goldberg. “Y cuando el proceso de sanado esta en marcha siempre hay la posibilidad de que una de las celulas continue creciendo de forma inapropiada y que eso desarrolle un cancer”.

    Frauscher sugirio que los pacientes enganchados al mtb debieran invertir en cuadros mas caros y pesados que incluyan suspension y usar sillienes y pantalones acolchados. Goldberg dijo que hay maneras razonables de reducir el daño y el impacto en el escroto.

    Frauscher añadio que 3 pacientes que tenian aproximadamente 40 años visitaron su consulta por su preocupacion con su fertilidad. El y sus colegas investigaban como el uso de suspensiones reduciria el riesgo para la fertilidad de los ciclistas. Añadio que las calcificaciones y los quistes escrotales pueden ser tambien eliminados mediante cirugía y que la cirugía tambien puede resolver otras malformaciones relacionadas con la practica ciclista y la infertilidad
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    jode que tocho , luego con más calma lo leo.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pensaba que era una leyenda urbana, pero me tengo que tragar mis pensamientos, esto es un estudio serio y cientifico y los resultados son alarmantes
     
  4. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Sufridor habitual del sillin plano, deje embarazada a mi mujer la noche de boda.
     
  5. polsera

    polsera Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor asi no hay que hacerse la vasectomia je je je
     

  6. frankpower

    frankpower Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    malaga
    vaya estudio, los yanquis lo tienen todo estudiao y muestreado. yo para 10 años haciendo mtb 2500 4000 por año y si no "control" preño a la primera, que mis dos niños asi lo atestigua.


    saludos y a darle alos pedales y a comprar niños sin miedo
     
  7. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Ojo con el sillin que usemos....

    Salu2.
     
  8. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    Vaya tela! Según este estudio los ciclistas somos una especie en peligro de extinción, y eso que yo estoy esperando mi segundo pedido de París.
    Y es que hay tres clases de mentiras: Las pequeñas, las grandes y las estadísticas.
     
  9. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no me lo tomaría tan en broma....

    Esos que se ponen como ejemplo, que han tenido varios hijos, sí, también puedo yo contar el caso de mi abuelo que se murío de viejo a los 85 años fumando 2 paquetes de Ducados, pero eso no quita que sepamos lo perjudicial que es el tabaco.

    Las estadísticas pueden ser mentira persona a persona, pero hablando de un grupo de personas son irrefutables, es decir, si el estudio dice que hay una relación entre infertilidad y bicicleta es que la hay. Luego ya se podrá analizar si el estudio ha sido una chapuza (muestra pequeña o sin tener en cuenta otros factores) o no.

    Saludos.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues yo se lo contaré a mi mujer a ver si caen más bonobicis.

    Que ya tenemos dos hijos y nos plantamos aquí.

    Y por cierto, han salido bikers. Se ve que los espermatozoides ya estaban acostumbrados y tenían mono de bici.
     
  11. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    via meter un poco de esperma en el congelador por si las moscas...
     
  12. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    :meparto :meparto :meparto
     
  13. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquier urólogo os podrá decir que las generaciones anteriores tenían mayor movilidad en su esperma que las actuales. No se saben exáctamente las causas pero se habla de contaminación, alimentación, estress. Yo no tengo tan claro que la bici cause infertilidad pués ni los mismos científicos saben a ciencia cierta el porqué de la alta tasa de inmovilidad del esperma actualmente. El día que hayan 10 estudios que digan lo mismo ya veremos, pero por 1 solo estudio .... yo seguiré dedicando parte de mi tiempo al mtb.
     
  14. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Pues a mi después de una salida de bici llego a casa berraco perdido, debe ser por el frote del escroto con el sillín. Vamos, dia que salgo día que mojo o por lo menos lo intento que la parienta ya está hasta los güevos de la p... bici y dice que a ver si me aficiono a la numismática.
    Memeces.
     
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    EL estudio se basa en mirar a 40 personas.

    Como habéis dicho por ahí yo creo que si nos ponemos berracos embarazamos hasta con la mirada.

    Probaré a quitar el sillín para evitarlo.
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bueno pues aunque es un tema bastante serio........ voy a decir que ese estudio tiene "lagunas"...... llevo unos cuantos añitos ya monatando en bici primero de carretera y despues de montaña y deciros que he hecho diana a las primeras de cambio y estoy esperando un bebe je je je
     
  17. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pero tu no haces prueba que eres Carlitos EL MAGO hi hi.
     
  18. PSD

    PSD Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Menuda ****** de estudio científico! ademas, un estudio científico ha de ir acompañado de una presentación de resultados, cosa que aqui no se hace.

    De todos modos tampoco pasaría nada, lo que nos ahorrariamos en condones!
     
  19. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Pues vaya putada. De todas formas no voy a dejar e pedalear por esta noticia. Os lo aseguro. Aun sabiendo que tengo posibilidades de cogerme un cancer de huevos.

    De todas formas la adopción es una opción maravillosa y muy válida teniendo encuenta la superpoblación mundial.
    Por cierto, vivir en una ciudad como madrid o Barcelona conlleva riesgos altísimos de Cancer de pulmón. Y es el más doloroso. Madrid tiene 10 veces más problemas respiratorios que una ciudad como Zaragoza o Pamplona.


    Ala a darle a tubo de escape.
     
  20. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que quereis que os diga...a mi me deja con la mosca detras de la oreja.

    No es la primera vez que leo algo asi (y me gustaria tener hijos y tal...)

    Saludos
     

Compartir esta página