mx comp eta no aguanta el bloqueo

Tema en 'Mecánica' iniciado por bocarón, 6 Feb 2007.

  1. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    hola!!ya se que van de pu...madre y nunca fallan...

    la compre de segunda mano hace un mes aki a un forero,y noto no va bien del too.no se habra tenido revisiones o no.la usaba para free y street creo.yo la doy un uso Rally.

    si alguno sabriais decirme por que causa no me aguanta (a veces) el bloqueo eta.
    es una mx comp eta del 2004 105mm.

    la bloqueo hundiendola y aveces la cuesta pillar el bloqueo,y al acabar las subidas por ejemplo,veo que esta totalmente arriba otra vez,estando el dial todavia bloqueado.

    si esta el cartucho mal...mejor tirarla...por que tengo un mosqueo....:sableluz
    la llevo con 2,5 de presion de aire para mis 73 kg.

    creeis que un cambio de aceite y retenes mejorara la situación??aire no pierde.

    por favor decirme algo:-?

    gracias por vuestros comentarios!!
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo tengo una del 2006 y tambien tengo ese "problema" y la verdad es que no le doy mayor importancia. El motivo sera que la valvula encargada retener abajo no cerrara el paso bien al aceite y por la misma presion que tiene la orquilla tiende a ir saliendo poco a poco. Yo lo note muchisimo despues del primer cambio de aceite. Le meti del 5wt y no aguantaba nada abajo. Se lo cambie otra vez y le meti 10wt (+viscosidad) con lo que mejoro bastante. Tambien puede ser que tenga poco aceite (por lo que dices que le cuesta pillar el bloqueo). Cambiar los retenes no te solucionara el problema. No te comas mucho el tarro, cuando necesites que baje mucho porque hay mucha pendiente dale unos cuantos "empujones" en el momento y listo.
     
  3. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bajale la presison, y una pregunta, ¿le pones aceite en en las barras?
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo siempre limpiar la porqueria mas gorda de los retenes y una gotilla de aceite pero eso aparte.
     
  5. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A mi me paso eso en el primer cambio de aceite que le hice. Me quedé corto al rellenarla. Echale mas aceite y desaparecerá, eso si no te pases que tan malo es el exceso como el defecto.
     

  6. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    lo del aceite en bajo estado no tengo ni idea.

    la he cogido hace un mes de 2º mano.limpio los retenes de porqueria,pero no echo aceite.deberia echar un poco de aceite teflon o similar chicos??

    prefiero tenerla con presion alta,para que se asemeje al tacto de la mx comp eta 2006 que tuve antes de esta.

    ya he probado a bajar la precarga de aire y demas,pero nada,veces no bloquea y si lo hace...te das cuenta al rato ha subido...

    sabriais decirme o algun tutorial y cantidad de aciite que hay que meterle para este model 2004??para hacerlo yo...no se lo que cobraran en la tienda.

    gracias a todos!!!
     
  7. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sae 5, desmonta quirando primero el aire, mira el nivel antiguo de aceite este te servira de referancia, bajate los manuales de marzoca.

    Mira en el buscador se a escrito mucho sobre eso
     
  8. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    A mí me pasó eso y me cambieron el cartucho eta (en garantía) y despues bloqueaba perfectamente. No se si mejorará cambiando el aceite o la viscosidad del mismo pero si no se aguanta es porque está ****** el cartucho eta, eso seguro.
     

Compartir esta página