hola!!ya se que van de pu...madre y nunca fallan... la compre de segunda mano hace un mes aki a un forero,y noto no va bien del too.no se habra tenido revisiones o no.la usaba para free y street creo.yo la doy un uso Rally. si alguno sabriais decirme por que causa no me aguanta (a veces) el bloqueo eta. es una mx comp eta del 2004 105mm. la bloqueo hundiendola y aveces la cuesta pillar el bloqueo,y al acabar las subidas por ejemplo,veo que esta totalmente arriba otra vez,estando el dial todavia bloqueado. si esta el cartucho mal...mejor tirarla...por que tengo un mosqueo....:sableluz la llevo con 2,5 de presion de aire para mis 73 kg. creeis que un cambio de aceite y retenes mejorara la situación??aire no pierde. por favor decirme algo:-? gracias por vuestros comentarios!!
Yo tengo una del 2006 y tambien tengo ese "problema" y la verdad es que no le doy mayor importancia. El motivo sera que la valvula encargada retener abajo no cerrara el paso bien al aceite y por la misma presion que tiene la orquilla tiende a ir saliendo poco a poco. Yo lo note muchisimo despues del primer cambio de aceite. Le meti del 5wt y no aguantaba nada abajo. Se lo cambie otra vez y le meti 10wt (+viscosidad) con lo que mejoro bastante. Tambien puede ser que tenga poco aceite (por lo que dices que le cuesta pillar el bloqueo). Cambiar los retenes no te solucionara el problema. No te comas mucho el tarro, cuando necesites que baje mucho porque hay mucha pendiente dale unos cuantos "empujones" en el momento y listo.
A mi me paso eso en el primer cambio de aceite que le hice. Me quedé corto al rellenarla. Echale mas aceite y desaparecerá, eso si no te pases que tan malo es el exceso como el defecto.
lo del aceite en bajo estado no tengo ni idea. la he cogido hace un mes de 2º mano.limpio los retenes de porqueria,pero no echo aceite.deberia echar un poco de aceite teflon o similar chicos?? prefiero tenerla con presion alta,para que se asemeje al tacto de la mx comp eta 2006 que tuve antes de esta. ya he probado a bajar la precarga de aire y demas,pero nada,veces no bloquea y si lo hace...te das cuenta al rato ha subido... sabriais decirme o algun tutorial y cantidad de aciite que hay que meterle para este model 2004??para hacerlo yo...no se lo que cobraran en la tienda. gracias a todos!!!
Sae 5, desmonta quirando primero el aire, mira el nivel antiguo de aceite este te servira de referancia, bajate los manuales de marzoca. Mira en el buscador se a escrito mucho sobre eso
A mí me pasó eso y me cambieron el cartucho eta (en garantía) y despues bloqueaba perfectamente. No se si mejorará cambiando el aceite o la viscosidad del mismo pero si no se aguanta es porque está ****** el cartucho eta, eso seguro.