PROYECTO MMR II: Rubber doble suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 7 Feb 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola compañeros:

    Despues de 5 años de leal y buen servicio he decidido jubilar mi cuadro MMR Raptor rigido para montarme una doble de XC buscando mas comodidad (uno ya es viejo y no anda para trotes) siguendo las tendencias del mercado y de este mundillo en general.

    Baraje varias opciones (Trek Fuel, Giant Athem), pero su elevado precio era demasiado para mi paga semanal de estudiante. Al final me decidi por seguir fiel a la marca de mi anterior cuadro, MMR; destacada por sus excelentes productos en relacion calidad/precio. Resulta que en la tienda donde voy tenian un cuadro MMR Rubber del 2006 a un gran precio, y decidi aprovechar la oportunidad. Alli mismo pude verlo en persona, y la calidad de acabados me impresiono, contando que es una marca relativamente modesta. Asi que decidi ir a por el.

    Como veis en todos los componentes que escogi me decante por la fiabilidad, la comodidad y la sencillez; pensando en una bici mas apta para excursiones que para ir a tope todo el rato.. El despiece, con sus caracteristicas y comentarios personales de la futura bici sera el siguiente:

    Cuadro: MMR Rubber 2006

    Es el tope de gama en dobles de esta marca. Esta fabricado en Aluminio 6013 con Triple Conificado. Entrega un recorrido teorico de 90mm. El sistema de suspension es multipivote de 4 puntos de giro tipo FSR con articulacion Horst Link. Todos los puntos de giro del basculante cuentan con rodamientos sellados. En la mano se ve ligero y de buenos acabados. En cuanto a comportamiento y rigidez, cuando lo pruebe ya os contare.

    Amortiguador: Manitou Swinger SPV 3way

    Me daban a elegir entre este amortiguador y un Radium RL con bloqueo. Aunque viniendo de una rigida la opcion del bloqueo era tentadora; despues de consultar a varias personas, me decidi por el sistema de plataforma SPV y olvidarme de tocar nada en marcha. En principio me interesa que la suspension trasera sea lo mas eficiente posible pedaleando, y que solo me ayude en baches de gran intensidad; probablemente con el tiempo me acostumbrare a la doble y buscare mas sensibilidad, asi que este sistema creo que es el que mejor se me adaptaba a lo que queria.

    Horquilla: Rock Shox Reba Team Air U-Turn

    Poco que comentar de ella que no se sepa. Relacion rigidez/peso excelente, tacto perfecto, personalizable a tope y gran fiabilidad. El poploc es un gran aliado en los sprints, y el U-Turn de 85 a 115mm permite adaptar la geometria de la bici rapidamente a subidas largas o bajadas empinadas.

    Desviador: Shimano Deore XT 761
    Pedalier: Shimano Deore XT 760
    Cadena: Shimano HG 93
    Cassette: Shimano Deore XT 750 11-34
    Cambio: Shimano XTR 971
    Manetas de cambio: shimano XTR 970 Rapidfire
    Pedales: Shimano M540

    Tampoco puedo decir nada nuevo sobre la transmision. Combinacion de piezas XT con manetas de cambio y cambio del nuevo XTR que ofrecen un funcionamiento perfecto en todas las situaciones. Los pedales 540 tienen un tacto excelente y una fiabilidad a prueba de bombas.

    Frenos: Magura Marta. Discos Hope flotantes 160/160mm

    Ligerisimos y con una gran potencia. Ademas los acabados son muy buenos. Los discos Hope con la araña roja y pista de frenado en forma de sierra son una chulada, resultando dificil pasar desapercibidos. La unica pega de estos frenos es que, cuando cogen bastante temperatura, el tacto se hace algo duro, y la potencia decrece un poco. Esto se nota sobre todo en bajadas rapidas de asfalto. Quiza no vendria mal un disco de 180mm para delante.

    Ruedas: Mavic CrossMax Enduro Disc
    Cubiertas: Michelin XCR AT 26x2.0

    Llevan 2 años y medio conmigo y me estan dando muy buen resultado. 0 holguras y solo un centrado. Rigidez aceptable, peso aceptable y estetica muy guapa. Las llevo montadas con unos cierres A2Z de Titanio, en lugar de los pesados cierres de acero que traian. Respecto a las cubiertas michelin, por lo que lei, debo ser el unico contento con ellas, asi que, como no me creo mas listo que nadie, las proximas seran unas Maxxis aun por determinar. Me gusta de ellas que van bastante bien en todos los terrenos, ya que aqui en Galicia sea verano o invierno te encuentras de todo, gravilla, tierra dura, barro seco, barro humedo, asfalto, por lo que necesitas algo que tenga un buen compromiso en todo.

    Direccion: Ritchey Integrada
    Potencia: Ritchey WCS 110mm
    Manillar: Race Face Next SL (610mm ancho x 25mm elevacion)
    Tija: Ritchey WCS 350x27.2mm
    Sillin: Selle San Marco Arami Gel

    Los componentes Ritchey son sinonimo de fiabilidad, calidad y ligereza. El manillar Race Face de carbono es muy ligero y rigido, ademas de comodo. El sillin es algo pesado, pero tambien bastante comodo.

    un saludo
     
  2. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Esa bici va a subir mucho el nivel en el censo de MMRs, enhorabuena por ese pepinaco! Y no te olvides de subir unas fotos al foro cuando te llegue.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias tio. Tranqui que lo de las fotos no hay fallo. ya estoy engrasando la camara, jejeje

    un saludo
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Venga, animaos un poco. ¿Que os parece el montaje?

    He hablado con la tienda y mi cuadro llega esta mañana, asi que probablemente mañana ya este la bici montada. Que nervios!!!
     
  5. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Vale! daré mi modesta opinión sobre el montaje, me parece un equipamiento de lujo, nada ahora a darle caña.
     


  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    ***** tio, q bien montada q va, y encima sencilla pero a la vez bonita y con muy buenos acabados, esperamos fotos de la tuya terminada ;)

    salu2 y enhorabuena :)
     
  7. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    el montaje estupendo,pero tu estudiar poco no?? jeje es broma!!!
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    JA JA!! Si leyera esto mi madre cuanta razon te daria.

    No la verdad es que no soy tan viejo (tengo 24), pero ya se paso mi epoca de rally machaca y mis salidas ahora son mas relajadas por lo que mas busco es comodidad.

    en cuanto a mis estudios, es verdad que se estan demorando un poco, pero es una ingenieria y es chungo. Y yo soy vago, todo hay que decirlo...

    un saludo
     
  9. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola


    Yo estoy barajando seriamente la compra de esa misma....

    Podrías darme algo de info, de garantías, precios, como va, etc...

    Cuenta cuenta, y pon las fotos yaaaaaaaa
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola.

    Pues sobre como va aun no puedo decir nada, ni tampoco colgar las fotos. Hubo un problema con la direccion Ritchey Pro que encargue (tenia roto un rodamiento) y tuve que encargar otra, con lo que aun no la tengo montada. A ver si esta tarde o mañana viene.

    La garantia de MMR funciona muy bien. Nunca he tenido que usarla, afortunadamente, pero el unico caso de rotura de un cuadro MMR que conozco, se saldo con el envio de un cuadro nuevo por parte de la marca en apenas 3 dias, o sea que funciona muy bien, son serios y muy rapidos.

    un saludo
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bueno tio pues que decir, no estoy muy puesto en los sistemas de suspensiones de las dobles, pero sabiendo tu buen hacer y sentido comun seguro que es una eleccion de los mas acertada, leyendo coemtarios sobre el SPV de Manitou creo que es de lo mas acertado, ademas esos 90 mm creo que son el recorrido perfecto para una doble de Rally puro.
    Ademas el monatje que tienes pensado, aprovechando piezas de la otra bici a parte de salirte mas barato son componetes que ya tienes probados y adaptados.
    Espernado estamos, las fotos cuando la pruebes ¡¡¡¡
     
  12. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buena esa bici, me gusta...
    Yo tambien tengo una mmr doble, y no me arrepiento de su compra, aunque en mi caso es la bandit, pero lo que no se es cuanto recorrido me da atras... Si alguien me puede ayudar adelante.
     
  13. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    una pasada de montage compañero, Haber essasssss fotos que no tarden! ;););)
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tengo ganas de ver esas fotos. Se ven pocas MMR dobles.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    paciencia, paciencia, jejeje...estan al caer. A ver si mañana la tengo lista y le hago la sesion. A mi tambien me tarda...jejeje...

    un saludo
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La verdad nada más que por no ser una bici de las marcas habituales ya me pica mucho la curiosidad por saber como va(suspenciones,peso....).
    Me gusta bastante tanto los acabados como la geometria.
     
  17. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    esta montada con gusto, se va aqedar un bicicleton, ni un punto débil
     
  18. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Estaremos espectativos al montaje (y a las fotos)
    Esto huele a maquinon
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, pues ya tengo la bici en casa. Por lo que puedo sacar las primeras impresiones esteticas.

    El color del cuadro es precioso, con un brillo muy elevado. Aunque la pintura da sensacion de ser un poco debil. Los acabados tambien me encantan. Me han llamado la atencion, sobre todo, los rebajes y ahuecados en las punteras. Tambien los acabados de la bieleta que empuja la suspension, con unos mecanizados muy bien hechos. El unico fallo que le veo es que para darle presion a la camara SPV hay que sacar el amortiguador del anclaje de atras, ya que la bomba no coge por el pequeño hueco que deja. Tambien el paso de rueda de atras es un poco justo, y deja poco hueco para el neumatico.

    Sin mas rollo, os pongo la sesion de fotos que le saque esta mañana:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno, y esto es todo. Espero que os guste.

    Cuando la saque al monte ya pondre mis primeras impresiones.

    Un saludo
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Sí señor, muy guapa. Veo demasiados separadores en la dirección, supongo que es una talla menos que la que llevabas antes no? de cualquier modo, la potencia más baja hubiera quedado mejor, aunque no soy amigo de cortar los tubos, igual ese está un poco largo.

    Por otro lado no creo que notes mucha diferencia de geometría con respecto a tu MMR anterior, parecen clavadas. Tampoco me preocuparía por el acceso a la válvula del SPV, supongo que es algo que se tocará unas pocas veces al principio y nada más.

    Pues eso, a ver qué nos cuentas sobre ese cuadro. Estuve a puntito a puntito de haberlo pillado hace justo un año porque tenía muy buen precio.
     

Compartir esta página