portabicis de porton para peugeot 307????

Tema en 'General' iniciado por friskis, 16 Abr 2007.

  1. friskis

    friskis Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castelldefels
    holaaaaa

    vengo del sr norauto y me han dicho que no puedo comprar porta bicis de porton por que llevo aleron(vamos el que lleva de serie que ni se ve)

    alguinen lleva este coche y ha puesto este tipo de porta bicis

    es que pagar casi 500€ por la bola y el porta bicis casi que no me va muy bien

    gracias a todos
     
  2. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Yo que tu pillaba uno,lo probaba,que no te vale?? pues lo devuelves...y punto pelote,estoy casi seguro que si que te vale..
     
  3. friskis

    friskis Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castelldefels
    mañana lo comprare y vere que pasa, la otra es que una vez abierto a lo mejor me lo tengo que tragar con patatillas

    gracias
     
  4. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    yo tengo un 307 y si es para viajes cortos si que te vale perfectamente pero olvidate de autopistas y demas,por la forma del porton (curva que hace al acabar el cristal)provoca que el portabicis se quede totalmente perpendicular y ejerza demasiada fuerza con las vibraciones y baches sobre el porton hasta abollarlo(lo digo por experiencia propia).
    saludos
     
  5. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Ante todo ya se que le hace falta una lavada al coche pero hasta que no deje de llover no lo lavo
    DSCN4194.JPG
    DSCN4195.JPG
    aqui se ve que apoya justo en la curva del porton y hace mucha fuerza,si le doi mas angulo para que apoye mas abajo se bajan mucho las bicis y tapan los faros.
    DSCN4198.JPG
    con la porqueria no se distingue muy bien pero la marca esta ahi y esta abollado un poco
     

  6. friskis

    friskis Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castelldefels
    genial

    muchas gracias
    el que yo cogere no se apoya ahi
    se apoya abajo del todo te diria que en el parachoques

    muchisimas gracias por todo

    pdta : yo el mio lo tengo igual jejejejjeje y eso que es color plata jajajja

    2pdta : las revisiones de peugeot son muy caras?? tengo que pasar la primera revision de esas que salen la llave inglesa en el tablero ......por casulaidad no la habras pasado tu ??? jejjje

    de nuevo mil gracias
     
  7. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    el mio es el 1.6 16v gasolina y la primera revision(no control de niveles)me salio sobre unos 130€,si el tuyo es de gasoleo te saldra algo mas cara segun tengo entendido
     
  8. friskis

    friskis Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castelldefels
    bueno pues nada a ahorrar jejjeje por que el mio es gasoleo ....suerte la mia jejejjje
     
  9. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Es que el portabicis no hace falta apretarlo tanto...con que queden firmes todas las correas basta,ademas ese que se ve en la foto no tiene correas laterales...el de norauto si.(yo las dos veces que lo he usado al llegar a casa estaba todo igual de firme y que al antes de salir,no se mueve ni un mm)
    [​IMG]
     
  10. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Y donde tiene ese modelo el apoyo? es que no se ve bien en la foto
     
  11. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    tiene el apoyo debajo de la luz de freno (en el cristal) y el de abajo encima de la S de seat (depende de la inclinacion varia el apoyo de abajo,yo lo incline a ojo),y luego tiene 6 cintas,dos arriba,dos abajo,y una a cada lado,con que queden minimamente tensas el porta ni se mueve durante el viaje,....tampoco es plan de meteterte por caminos,ni cruzar el coche en las rotondas claro..

    [​IMG]
     
  12. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Si alguien que entiende de portabicis y coches os dice que vuestro coche no puede llevar portabicis de portón y además os dice el por que (y te aseguro yo que no es ninguna tonteria lo del alerón), ¿por que motivo os empecinais en hacer lo contrario?

    Si además sale otro que tiene el mismo coche y que te dice que vibra (aunque el lo lleve en trayectos cortos, cosa que encuentro de locos) y que se le ha abollado, por qué cotinuar por el mismo camino?

    Plantéate llevarlas en el techo si encuentras que la bola es demasiado cara, pero no pongas en peligro la vida del que conduce detras tuyo por que sí.

    Un saludo
     
  13. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)

    No se trata de que este muy apretado o poco,el tema es que el 307 en la zona donde acaba el cristal hace una curva muy pronunciada y el portabicis no se apoya en la zona vertical de la chapa,entonces realmente llevas el peso de dos o tres bicicletas sobre las patas de abajo del portabicis y no sobre las correas superiores como es normal y asi acaba abollando el porton
     
  14. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguramente no te lo habrá recomendado el vendedor porque si se tiene que apoyar el portabicis en el aleron y no es lo suficientemente fuerte podria pasar que te salieran volando las bicis......

    Yo tampoco me lo compraria...
     
  15. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Y más preguntas. Es de aluminio? es que justo el sábado miré en Norauto lo que tenían de este tema y no había de aluminio, pesaba mucho. Dónde te lo compraste y cuanto te costó.
    Y planteo otro tema, yo soy mujer, como tal, y no sabiendo que me iba a enganchar tanto esto, me compré la bici en octubre y como no tenía mucha idea y no quería gastar mucho por si no la usaba, me compré una BH de mujer, me dijeron que el cuadro era más corto, el manillar, el sillin adaptado para las caderas, en fin, el caso es que no tengo la barra alta del cuadro, sino hacia abajo, si me comprase ese porta bicis ¿podría engancharla con ese sistema si la barra superior se junta casi con la inferior? acabo de darme cuenta de eso y me temo que no la voy a poder llevar así.
    ¡Cachi en la maaaaaar voy a tener que cambiarme de bici! Gracias de ante mano. Saludos
     
  16. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    En el Decarton vendian unas barras que "sustituyen" a la horizontal pensando en bicis como la tuya.

    No quiero hacerme cansino, pero plantéate un portabicis de techo.
     
  17. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Tersi,ves la que llevo debajo de la giant?? es una con cuadro de mujer,y se quedo bastante sujeta y firme...
    En cuanto a los de norauto,decir que almenos con el que yo hable no tenia ni **** idea,ni creo que nadie haga un curso sobre portabicicletas,a si que me reitero en lo dicho,lo mejor es probar,que queda mal??...pues se descambia,pero no hacer mucho caso de la lista de coches validos que viene,ya que esta desfasadisima y no creo que lo hallan probado en todos los modelos que van saliendo y que habia en el mercado a mi me dijo: NO TENGO NI **** IDEA,pillalo prueba y si te queda mal lo descanbias,es que es de cajon!!
    El mio no venia en el catologo de posibles coches,pero lo probe y queda perfecto,haciendo buen apoyo y muy muy firme,no creo que tenga mucho mas misterio,que son 15kg,atados con 6 correas que ademas no van haciendo fuerza ya que apoya en el coche el peso.
     
  18. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo monto sin problemas en el 307 y lo compre en norauto, como no tenia muy claro como enganchar las correas laterales escribi un correo al fabricante y me dijo que las pusiera como puedes ver en las fotos....como puedes ver mi bici tiene un cuadro "dificil" pero la he cogido el truco y queda bien fija... he hecho viajes de mas 500Km y la bici ni se ha movido...utilizo velcro especial para fijar todas las partes firmemente, vamos que se me van 15 minutos en montarlo todo, pero asi voy mas tranquilo...

    eso si le quito las ruedas para que vaya mas fija y por que segun la ley de trafico no puede salir nada por los laterales, he visto que la gente las lleva con las ruedas puestas, si te para la guarda civil multa y además yo así lo veo mas seguro...
     

    Adjuntos:

  19. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Que aleron? estos del norauto....jajaja. Cuando vi el primer post me imaginaba un aleron tipo tuneado o deportivo...jeje.

    Yo tengo el mismo coche, aunque tengo montado un portabicis Thule y estoy encantado con el. Lo uso para mis salidas de fin de semana y para viajes largos por autopista y ni un solo problema.

    Mi portabicis es el Thule ClipOnHigh 9105.

    Suerte!

    Saludos!
     
  20. friskis

    friskis Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castelldefels
    ya tengo el porta bicis

    y va de fabula

    gracais a todos y todas por el interes

    ahora toca probarlo jejejjeje espero no poner un post de ........tengo bici nueva por culpa de un porta bicis jajajajjaja
     

Compartir esta página