Pingaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 22 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De una Hardrock con RS Revelation y frenos disco Deore...

    No sabia que poner de titulo y he puesto esa expresion bien cubana que gritamos cuando algo esta muy bueno. Cuando hace un mes empeze a buscar horquilla y frenos pensaba...para que me meto en esto? de verdad valdra la pena todo este ajetreo y la pasta que gastare? :scratch no sere muy globero y luego no notare la diferencia?:crybaby

    Hoy he terminado de montar la bici y la he probado por una ruta de unos 45km que conozco muy bien que tiene de todo, subida chunga tecnica, single track tecnico y trialeras espeluznantes. Pos bien, ahora se que la respuesta es PORQUE NO HICE ESTOS CAMBIOS ANTES?!?! :cabezazo

    Aqui teneis algunas foticos asi como detalles de la burra. Pondre una respuesta a continuacion detallando las sensaciones que fueron flipantes :alloreto
     

    Adjuntos:

    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      167,5 KB
      Visitas:
      1.287
    • 03.JPG
      03.JPG
      Tamaño de archivo:
      170,4 KB
      Visitas:
      1.281
    • 04.JPG
      04.JPG
      Tamaño de archivo:
      230,1 KB
      Visitas:
      1.275
    • 05.JPG
      05.JPG
      Tamaño de archivo:
      221,3 KB
      Visitas:
      1.274
    • 06.JPG
      06.JPG
      Tamaño de archivo:
      170,9 KB
      Visitas:
      1.458
    • 07.JPG
      07.JPG
      Tamaño de archivo:
      133,4 KB
      Visitas:
      1.241
    • 08.JPG
      08.JPG
      Tamaño de archivo:
      223,6 KB
      Visitas:
      1.230
    • 09.JPG
      09.JPG
      Tamaño de archivo:
      153,5 KB
      Visitas:
      1.217
    • 12.JPG
      12.JPG
      Tamaño de archivo:
      218 KB
      Visitas:
      1.207
    • 13.JPG
      13.JPG
      Tamaño de archivo:
      247,3 KB
      Visitas:
      1.200
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Te a quedado muuuyyy bien, ale a disfrutarla
     
  3. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    muy buena eleccion ta kdo wapa
     
  4. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    aaaaaaaaa se me olvidava y esa forma tan rara del sillin?¿?¿?
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bien... sensaciones...

    1- nada mas salir de casa y montarme en la bici me parecio que estaba en una city bike, el manillar me quedaba mucho mas arriba que antes al haber cambiado la geometri. La espalda ya no sufre tanto, voy menos encorvado.

    2- en la subida, unos 6km en total con tramos tecnicos y bien inclinados probe el famoso U/Turn, baje el recorrido a 100 y active el bloqueo o compresion :fumao cual no fue mi sorpresa, un cambio total, la horquilla rigida rigida, toda la fuerza de los pedales directo a los piñones, que por cierto tambien son nuevos. Con la horquilla anterior que no tenia bloqueo ni ná de ná con cada pedalazo se hundia un par de cm. Ahora subia como nunca... o era la emocion de lo nuevo? :shock:

    3- Una vez arriba pues las fotos que abren este post, recorrido a tope y desbloqueo. Comenzaba aqui un single track con muchos trozos tecnicos, piedras, ramas y demas....anteriormente muchas veces sentia la flexion de la horquilla y como con piedras minimas me quedaba trabado. Ahora entiendo a los del grupo que van con Nomad, Scott LTD, Kona y demas engendros y van como si el sendero fuera plano. La horquilla hace su trabajo a la perfeccion, piedra que se atravesaba, piedra que pasaba bajo la horquilla sin problemas :love

    4- Despues de un par de km de llaneo comienza la parte adrenalitica de la ruta y donde pongo a prueba la otra adquisicion, unos frenos de disco Deore, antes llevaba unos V de gama baja baja. Una trialera non stop de unos 2-3km con trozos dignos del post "Devaluacion de las Trialeras"....aqui simplemente me cague en todo, me acorde de todos los santos y entendi como se puede bajar tan rapido por lugares tan chungos...descubri trazadas imposibles, que ni en mis mejores dias lograba hacer, hasta algun que otro saltito me permiti y en las curvas la seguridad que me daban los frenos era impensable antes. Ademas descubri que existe un mundo donde se puede frenar con un dedo y parar la bici en seco, no quisiera tener en mis manos un Hope o un disco de 203 :fumao

    5- Ya para terminar el trozo trialero llega una parte con unos escalones que antes pasaba pero con cierta dificultad... simplemente me deje llevar, solte frenos y..... :amo :amo :amo :shock:

    Para finalizar...decir que aun tengo que afinar las presiones de las camaras positiva y negativa, jugar con la Gate no se que y con la compresion o bloqueo. Hoy deje las camaras con presiones iguales, ambas con 130 y me gusto muchisimo el tacto. Cuando me siento la horquilla se hunde mas o menos 1,5cm. Al final del recorrido vi que lo maximo que habia hundido la horquilla fue hasta un par de cm antes del tope, sera que debo bajar la presion en alguna de las 2 camaras? o en ambas? o solo la negativa? :scratch
     

  6. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Yarik esa ruta, tan chula es la Cubana?

    Joe como tú la describes y yo la recuerdo, hay una leve diferencia:burladia:

    Revisa lo del latiguillo.
     
  7. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que está contento el chaval con los cambios en su bike, que la disfrutes tanto como en tu primera salida. Viendo lo contento que estas no te recomiendo una doble pues seguro que manchas los pantalones de blanco jejejeej :burladia:
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    SEguro que la bici ha cambiado muchisimo. Ahora te toca disfrutar y cojer mas tecnica. Pero sobretodo, no te emociones demasiado no vayas a estroncarte contra una piedra.

    A disfrutar!!!
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mooola....

    PAra lo de las presiones, sacale un poco de presion a amabas camaras. Recuerda que al menos deben ir igualadas, y si quieres un poco mas de sensibilidad pero tambien menos recorrido, mas aire a la negativa.

    Un abrazo!
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pos es otro invento mas para cuidarnos las partes bajas. Lo pille muy barato, solo 12 euros y desde entonces (hace medio año) no he vuelto a tener problemas de adormecimientos en el sistema reproductor :meparto Te dejo un par de fotos para que lo aprecies mejor.

    Latiguillo? cual? el de la horquilla? no te gusta como lo puse? dame consejos

    Ufff!! contentisimo...para la doble falta mucho pero mucho, economicamente no me lo puedo permitir ni siquiera me lo pienso vamos. Cuando mas pensando en cambiar el cuadro para finales de año y poner uno rigido tambien pero de mejor calidad, quizas un Kona Hoss o similar, que acepte los 130 de la Revelation sin problemas :rocker
     

    Adjuntos:

  11. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Yo eso lo soluciono con un polvo montando de nuevo pero en casa!!!:-D
    el del freno delantero... siempre por dentro de la horquilla y te lo dice uno al que le pusieron un latiguillo demasiado largo..... y acabe encima de una arbol cual regalo de navidad....:malaleche

    Otra cosa.... el del trasero... pasalo por la vaina del mismo lado, si quieres lo subes y por debajo del tubo horizonal... y unas bridas de color rojo.

    Ten cuidado y no te emociones..... que todo lo que se comprime....salta pa rriba...:burladia:

    Enhorabuena...
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Me gusta. Llevo una revelation, los mismos pedales, frenos deore (todo en la doble), así que obviamente me parecen buenas compras.

    Si quieres cambiar de cuadro, yo miraría el On-one imbred, aparte de bonito y económico, es de acero, pesa un poco mas, pero tiene un tacto especial. Admite horquillas hasta 150 cm.

    Disfruta la burra.
     
  13. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    te ha quedao de p.m. Ahora a disfrutarla.
    Creo que más de una doble va a pasarlas canutas para adelantarte ahora.
    Saludos.
     
  14. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca

    Seguro que sí... pero a mi NO, NO y NOOOOO.... ya sabeis...."antes muerto que ...."

    Supongo que lo dices por JuanTrans y tu no¿?

    PD: ehhhhh sin malos rollos... o como diria ToniXXXXXXXXL "eiiiiii Wirrrr"


    Coletilla!!!: me encantan esatos piques... aqui hay vidillla....
    La equipacion del foro: genialllllll... solo falta tenerla...;((
     
  15. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Bueno, hay que decir la verdad, Wiro tiene toda la razón, lo vamos a pasar canutas para "bordear" a Yarik.

    Un saludo Yarik, y cuidado ahora, que cuando te confías, es cuando te la das.
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Gracias a todos por los consejos, adevertencias y demas... pero igual a mas de uno le levantare las pegatinas! :meparto:meparto :rocker Claro que ire con cuidado, tampoco es cosa de partirse la crisma en la primera bajada.

    El jueves y el sabado me apunto...
     
  17. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Jueves¿?=Nocturna¿? pues llevate las alcalinas :burladia:
     
  18. Àngelinox

    Àngelinox Santi

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sa Roqueta


    Hola, yarik. Enhorabuena por como te ha quedado la máquina, casi parece una bolsa de patatilla.
    Yo ya he advertido al personal, que cuidado con Yarik a partir de ahora, pero ve alerta ...............

    .........no sea que salgas volando , en la dirección menos adecuada y transitada.

    En cuanto a cambiar el cuadro, yo solo me pasaría a doble, además con lo que estas gastando a este paso podrás hacerlo perfectamente, sino ¡¡haz cuentas!!.

    Hay muchas ofertas de cuadros por el mundo fueril.
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Enhorabuena !!!!

    Que bien lo has meditado y estudiado.

    Comparto la opinion de que es una buena compra. Yo mismo llevo esos deores en mi Specialized Enduro, con una horquilla PIKE, y estoy contentisimo. Incluso incrementaria el diametro del freno delantero a 180 por tu peso.

    Enhorabuena !!!

    PD: EL U turn esta para usarlo, pero tampoco abusaria de el.
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Porque lo dices The Kram? pasa algo con el U/Turn? no me metas miedo **** :(

    Por otra parte continuo sorprendiendome con lo mucho que ha cambiado el comportamiento de la bici. Ayer hice una nocturna por un recorrido clasico con varias trialeras chungas chungas. La 1ra de ellas, la llamamos "La cabra" tiene un par de trozos que nunca logre pasarlos de un tiron y unos troncos que siempre me obligaban a pasarlos a pata. Pues ayer no se si fue la adrenalina, la oscuridad o que pero lo hice todo de un tiron, incluyendo los malditos troncos...YUUPIIII!!! la rigidez de la horquilla se nota, sobre todo bajando por trozos de mucha piedra suelta. En estas partes comparando con la horquilla anterior, antes el manillar iba a su bola, me costaba controlar la trazada y hacia tope muy seguido. Ahora controlo mucho mejor, ademas de que ya no freno con 2 dedos, solo uso 1 y puedo agarrar mejor el manillar, con 3 dedos. Los frenos tambien ayudan muchisimo, puedo administrar mucho mejor la potencia con que freno y no me canso las manos tanto como antes.

    Posiblemente mañana nos hagamos una ruta larga y dura incluyendo un trozo que es una bajada con unos 3 mil escalones...si, tres mil, no digo mentiras, es el barranco de Biniaraix, una zona cercana a Soller aqui en Mallorca. Con esta bajada comprobare mucho mejor como va la bici y yo mismo ya que antes llegaba abajo hecho polvo, con muchisimo dolor en los brazos y las manos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página