Pingaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 22 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno, aqui estan las ultimas modificaciones...era de los que decia que nunca se le deberia meter mas de 130 a una hardrock pero se me ha dado una oportunidad de oro y aqui estoy con una Lyrik.

    Ayer sali a probarla por una ruta corta de par de horitas, ruta que conozco muy bien y he hecho muchas veces con la Revelation. Subiendo, mas o menos igual, con el U-Turn la dejo en 115 y podria decir que sentia como los obstaculos los pasaba mas suavemente, se nota el muelle, que supuestamente es mas sensible. Ademas, llevo el mas blando, con el que la llevaba el Fibras. Tengo el muelle medio tambien, dejare pasar un tiempo para ver que tal se comporta y cambiare al muelle medio para ver diferencias.

    Bajando, pues otro mundo totalmente nuevo. No pense que el cambio fuera a ser tan bestial. Cuando cambie de la RS JudyXC a la RS Revelation que lleve hasta ayer note un monton de diferencias, rigidez, tragona, etc. Pensaba que al pasar de 130 de recorrido maximo a 160 no notaria demasiado. Pero, como me habian comentado algunos, al parecer no solo influye en el comportamiento los 3cm añadidos sino tambien las barras mas tochas y el eje pasante de 20mm que le da mas rigidez a todo el conjunto.

    En zonas muy rota note mas control, podia dirigir mejor la bici por la trazada y en lugares donde con la Revelation tenia que ir al loro ayer pase como si nada. Un par de veces me deje llevar por la emocion y note que si no hubiera sido por la Lyrik creo que me hubiera llevado un par de hostiones. En un par de escalones chungos note el recorrido de mas, donde antes hacia topes ahora me quedan un par dedos de recorridos. Estoy seguro que me tomara un tiempo sacarle todo el jugo a esta horquilla, pero ahora mismo estoy muy satisfecho con el cambio.
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Ese cuadro es como el "semilla de oro"...lo aguanta todo!!!

    Eso sí es una rígida endurera! (está un poco descompensada de suspensiones:mrgreen:)
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cuidadin con la rueda de atras. Tuve la Van36 montada en la P7 y Nayo la Nixon160 en la Cham y estan muy bien, pero la rueda trasera lleva las de perder. :wink:
    Ponte una cubierta de flamcos lo mas duros posibles y a ser posible UST y bien hinchada.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :risa ...y lo que aun le falta por aguantar...aunque creo que ya no la puedo embrutecer mucho mas, solo poniendole frenos mas tochos tipo Code o ruedas Deemax. Pero estas cambios ni me los planteo, como voy ya voy sobrao :-D


    Ya lo habia pensado, no solo con esta Lyrik, ya con la Revelation pasaba malos tragos con la rueda de atras. Llevo las Crossmax XL 2007. Ahora llevo detras una HR Lust 2.35 UST a unos 2.3 de presion y delante una HR MinionDH 2.35, las proximas que pienso poner son las Kenda Navegal esas tan famosas. He tenido las Kenda Kinetics, pero no UST, con sentido de rotacion y especificas para atras. Iban de **** madre, un agarre muy bueno subiendo y bajando respondian bien a mis torpezas :mrgreen:
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Ese cuadro es evidente que cualquier día petará porque además tú tienes pinta de no ser de los que saca la bici a pasear, pero el día que eso pase se podrá decir que esl cuadro ha sido suficientemente amortizado.

    Haz caso a Pol con lo de la rueda trasera, me acuerdo de mis tiempos con la Bandido que destrozaba ruedas traseras y a veces llantas a un ritmo demoledor.

    Saludos cordiales...
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Efectivamente :mrgreen: suelo darle bastante caña en cada salida, me he atrevido con cortados de hasta 1m :rocker La bici completa la compre de 2da mano hace ya 3 años por 250, amortizada esta hace raaaatoooo :rolf

    Jejeje...ya llevo 3 ruedas en mi cuenta particular, la que traia de casa, una mavic 317 y una Sun S-Type. Espero que las Crossmax XL duren mas :sableluz
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Красивая ! Почему не назвать его 'Огонёк' ? :wink:

    P.S.: Yo soy Pinguuuuuuuuuu !!!!!!!
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    NI DE COÑA!!! Son las cubiertas de flancos mas finos que existen. Te hartaras de pinchar y reventar!
    Yo me dejaria Maxxis o incluso alguna Michelin Reiforced.

    No quiero ser grosero, pero esos 24 radios van a sufrir lo suyo.. Ahora ya nada, pero la opcion de bujes XT+LLanta "x" es muy buena para gente de peso, como nosotros. Son autenticas rocas y bastante economicas. :)
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hombre, felicidades! Ayer hablaba de tí: Me han encargado montar una bici para mi cuñado, un angelito de 194 y supongo que unos 100 kgs. (es entrenador de rugby) y pensé, el cuadro de yarik o alguno que aguante diabluras:mrgreen:

    Como está arrancao, habrá que ver algo robusto y fácil de mantener.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Me gusta mucho tu bici....
    Yo tengo una con ése concepto y la verdad es que mola, has perdido un poco de polivalencia pero creo que valdrá la pena para el enduro que haces.

    Un saludo.
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues mi cuadro le vendria de coña, incluso si consigues la talla 22 le iria mejor aun. Yo llevo la 21 y lelvo todo el tubo del sillin fuera. De horquilla pues lo que mas gustes y lo que pueda pagar. Ya has visto que he pasado por todas las variantes... Si quieres puedes mirarte la Kona Hoss que esta pensada para pesos pesados como tu cuñado. Yo la estuve mirando pero al final no me la pille.

    PS: si quieres negociamos la Revelation...:mrgreen:

    Perder polivalencia?!? que vaaaa!! ahora puedo pasar por donde antes no pasaba, o si pasaba, pero mucho mas lento... :meparto Y subir subo igual o mejor, mas aun que ultimamente he podido entrenar un pelin :twisted:
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias por el consejo. Todo depende de si compramos bici completa o sólo cuadro. La revelation es una candidata.
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Edite mi mensaje y mientras tu respondias...te recomiendo la Kona Hoss, una rigida super reforzada pensada para pesos pesados.
     
  14. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pozi, ta quedao mu chula ;)
     
  15. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    ******!! una hardrock con 160mm,,,, y yo que me estaba pensando si poner una AM1 160 a la lapierra 130!!! jajajajaj

    Tengo una Merida matts sport rigida(muy parecida a la hardrock, dria que igual) con marzocchi pro eta 120mm y no veas como cambio de la Suntour 80 que llevava de casa... lo que pasa es que el rebote de la suspension trasera es demasiado duro jajajajaj

    A disfrutar!
     
  16. sergitin33

    sergitin33 Novato

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vancouver, BC, Canada
    dale ruso luce bien ahora com decian aki, ojo con la rueda trasera, ke tu no eres muy liviano... y bueno nada dale cania, ke al final lo ke se dice es la pura verdad el ciclista hace el ride!!! la bici hace lo ke puede ejejejejej byebye
     
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo...como se soluciona este problema, ajustando el propedal? :meparto

    ****!!! dice la gente de Vancouver! Sergio, que alegria ver comentarios tuyos por aqui. Espero que vaya todo bien por alla, tengo pendiente hacerte una visita y que me lleves un weekend por el bikepark de Whistler y me enseñes esos maravillosos senderos que teneis por alla... un abrazo brother!
     
  18. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    El propedal no se donde lo tiene la merida, aun ando buscando!!!!! el que se acuerda cuando cojo la frigida es mi culo....:culo
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Revivo el post para mostrar los ultimos cambios.

    - nuevo sillin Duopower Velox: ya he salido un par de veces, salidas no muy largas. Tengo que acostumbrarme a ir solo sobre los 2 huesitos :cuñao pero ya noto que las partes blandas lo agradecen. Con el sillin anterior no me iba del todo mal pero hacia rato queria probar este modelo del que habia oido hablar maravillas.

    - manillar Sunlina OS V-One, 71cm: alumino, muy ligero pero es un manillar tipico de DH pero que va muy bien para endurear tambien. Veremos que tal el cambio con respecto al anterior manillar que traia de casa la bici, uno generico de 64cm

    - potencia: tengo una Straitline negra en camino, de 65mm. Por ahora he puesto una Specialized generica de 105, es lo que tenia a mano ya que la anterior no me servia para el nuevo manillar de 31.8
     

    Adjuntos:

    • 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,7 KB
      Visitas:
      123
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,5 KB
      Visitas:
      123
    • 03.jpg
      03.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,6 KB
      Visitas:
      121
    • 04.jpg
      04.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,6 KB
      Visitas:
      120
    • 05.jpg
      05.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,3 KB
      Visitas:
      120
  20. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Yarik, recuerdame que no te ganes la vida como fotografo... eso.. o es que ese engendro que llevas sale feo hasta con la mejor de las camaras o de las intenciones de sus dueños jajajajja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página