¿Usais habitualmente para lubricar la cadena y otras partes vitales, como las suspensiones aceite con teflón? No se a vosotros, pero cada vez que engraso la cadena, da la impresión de que por mucho aceite que le pongo, no queda como con el aceite normal. ¿Os pasa lo mismo? Alguien que tenga algo que contar que lo exponga...
A los aceites, como a tantas otras cosas, les pasa que no lo que más se ve es lo que más importa. Realmente, el aceite que puedes ver a simple vista, sobra. Lo importante es el que va en las zonas de fricción de los eslabones y tan importante o más es que no vaya mezclado con partículas abrasivas (polvo). Una casi invisible capa de lubricante con teflón es mucho más util que un dedo de grasa de rodamientos cubriendo la cadena.
Yo solo he usado una vez aceito con teflon, de la marca First Line, y ademas de ser con teflon era de tipo "seco". Nada mas echarlo es liquidillo y brilla como cualquier aceite pero cuando se seca de vuelve opaco y mas viscoso y de hecho salvo que eches mucho parece que no llevas aceite entre otras cosas pues porque no brilla y no resalta, cosa que si hace el aceite liquido. Seguramente el aceite que tienes tu es del mismo tipo.
Yo creo que la gracia que tiene el aceite de teflon es que forma menos pasta al contrario de lo que pasa con el normal. Se vera menos pero de esta forma atrapa menos porqueria. Yo le doy con un poco de agua y sale toda la roña enseguida y con el otro hay una pasta... No entiendo eso de que se vuelva mas opaco y viscoso, eso le pasa a todos con la suciedad pero el de teflon lo que es es mas "ligero" o eso me parece a mi. Saludos
Es de la marca Finish Line. el bote es de color nego, es paqueño en comparación con los normales y caro. Un bote de 60 ml. y pone "seco".
Lo que quiero decir es que al aplicarlo es liquido y a los pocos segundos se evapora el disolvente que tiene incorporado y lo que queda es una fina capa logicamente mas viscosa (no tengo ni put... idea de cual es el termino fisico exacto) que el original aplicado, que hemos quedado que era liquido. Con lo de opaco quiero decir que una vez seco no refleja la luz (no brilla)como si hacia en su estado liquido. Todo esto nada mas aplicarlo, que creo que era de lo que hablado el post original. En si es mejor o peor, si se ensucia mas o menos con el uso no entro, que ya se que por aqui to cristo usa el aceite de teflon y no sere yo quien lo critique (ni las tijas thonson, ni las jai roller, ni las marzochis, ...). :ups
Pues yo opinio (luego existo) que cuando lubrico solo con teflon, al principio va bien pero si la marcha es larga, no aguanta ni de coña y al final se oyen los tipicos "quejidos" de la cadena. Lo que hago ahora es lo siguiente, primero lubrico con teflon, ligeramente y despues utilizo "grasa liquida para cadena de moto", eso si, con cuenta gotas. Os aseguro que la mezcla funciona mil veces mejor y ni comparacion si hay barro ya que la grasa liquida de moto es muy biscosa. El unico inconveniente es que hay que limpiarla del todo, de vez en cuando. No puedes ir "añadiendo" porque se haria un chicle. Eso si para las barras de horquilla y amoriguacion, teflon y solo teflon.
Yo soy "pro-finish line" húmedo.(El de seco no lo he probado, ¿qué tal es, por cierto?). Te deja la cadena echa una porquería y todo lo que quieras. Pero te aguanta rutas de 60-70 kms como recién engrasada. Eso si, después de cada ruta hay que limpiarla entera, y volverla a engrasar. Un saludo!
Por lo que se es resistente al agua, no deja residuos y aguanta perfectamente largas caminatas con barro y polvo. Garantizado, por experiencia propia, ayer mismo hice una etapa de esas. La duda que tenia al principio era si era efectivo.
Un consejo, para quien no lo sepa, no es mio lo acabo de leer en una revista. Para horquillas, las que tiene los retenes de baja fricción, como Fox o Manitou, hay que limpiar continuamente las barras y no hace falta añadir aceite; en el caso de alta fricción, tipo Rock Shok, Magura o Marzzochi, los retenes aislan bien el interior, pero no lubrican apenas las barras, por lo que además de limpiarlas con un trapo, hay que aplicarles unas gotas de aceite con tefón y repartirlo con el dedo por toda la barra.
El consejo anterior es para los que nuncan lavan la bici, que los hay, yo los conozco y luego quieren que le duren para siempre...