Hola compañeros, os dejo un reportaje fotografico de mi ultima version de mi scalpel, no creo que toque nada mas, el dia que lleguen, unas roldanas KCNC y poco mas. Con el cambio de radios y cabecillas se me ha quedado el juego de ruedas en 1300gr, tunings nuevos... pues los mandos xo que estan modificados a tope, la abrazadera interior y los tensa cables y tornilleria de ti, el desviador de carretera como lo veis tambien; la tija de sillin con soporte de carbono, las bielas xtr tampoco se han librado y alguna cosilla mas ejje. Espero que os guste, ami me encanta, aunque desaconsejo el uso de latiguillos magura como fundas de cable, no dejan ir el cambio fino. Por cierto el peso exacto es de 8960gr, que para una doble, con discos y talla XL no creo que se le pueda reprochar nada jeje. Espero que os guste tanto como ami. Por cierto tiene una acceleracion pa cagarse, tienes que arrancar con el 44 xd :mrgreen: PD: un chasco que me he llevado esque las pastillas organicas especificas para los discos de alu la chapa es de acero, mientras que las de las normales son de aluminio, y hay entonces un incremento de 30gr.
No soy muy de dobles pero esta me encanta, es que es como una rigida, y con ese peso..... por cierto, que fundas son? vale la pena? y sabes si venden las manetas esas de carbono suetas, tengo los 24k de hace un par de año y me molaria poner esas manetas?
Es bestial gerardrev. Se que llevas bastante tiempo con este proyecto, y al final la has dejado a un nivel impresionante. De lo mejorcito y mas trabajado que he visto. Un 10 para ti y tu bici. Un saludo
Muy guapa la bici y el montaje, impresionante peso, sigo sin la tapilla del pedal y ponle una tapa a esa potencia PERO YA!, no sea que nos llevemos un disgusto por una tonteria así, aunque viniendo de ti doy por hecho que fue un olvido cuando le hiciste la sesión fotográfica. Un saludo máquina.
lo se compañero ya se lo recuerdo pero siempre me dicen que si y nanai, pero te la conseguire!!! en cuanto a la tapa, si, un descuido de 8gr jojo. Ahi ira la multiherramientas cuando la prepare for race ejej, salu2!!!
Bueno, pero no salgas sin la tapa de la potencia (pese 8gr o 50gr) que una mala caida con eso sin tapa... mal rollo. Saludos.
***** vaya cosa mas guapa tio, me he cargado el portatil de la baba que se me ha caido vaya burra que tienes eh? un saludo y disfrutala, y algun dia tendre un cacharro asi
Impresionante montura, company!!! Veo que al final te has mantenido fiel a la Scalpel, y has desechado el proyecto Prophet SL o Rush. Creo que has hecho bien. Alucino pensando que teniendo el mismo cuadro que yo, le hayas rebajado 2,5 kgs con relación al mío. Y eso que no lo tengo montado con cualquier cosa... Eres un campeón. Rizando el rizo, lo único que creo que podrías mejorar es la horquilla: No te da vueltas por la cabeza montarte una Lefty Speed 110 SL??? Supongo que el precio debe ser - como siempre - el principal inconveniente. Por cierto, qué le vas a hacer a la llave de herramientas de la pipa de dirección?
Hola amic, un dia nos tenemos que marcar una ruta scalpiana eeee :mrgreen: , lo del peso, facilmente, las ruedas estan aligeradas al maximo, de las mias solo podrias bajar unos 30/50gr con el buje trasero, las spynergi son mas bonitas pero mas pesadas, tu llevas doble mando, tija, sillin, puños etc ejeje. En cuanto al cambio de maquina pues sip, me la quedo y creo que es la opcion mas acertada. Y en cuanto a la lefty segun el catalogo cannondale el peso lo han bajado 150gr, pero no es verificado, aparte de que con 100mm me sobra, y esta lleva el bloqueo electronico en el manillar que la otra nop, la pasta, creo que tu sabes algo de como sacarlas mas baratas jeje... En cuanto a la llabe, nada pues que me la voy a comprar y la metere ahi ejej, salu2 crack.
gerardrev que bien ye a quedado pero una pregunta los discos stan te frenan con potencia porque los mios no lo logra y ya he probado varias pastillas de freno con su respectivo tiempo cada una y no logro una frenada fuerta que compuesto y marcas utilizas, gracias
eso me pasava con los mini, por eso he apostado por los frenos mas potentes del mercado. El tipo de pastilla organicas por supuesto.
.- El casete es de 8 v? es que no se si lo he visto bien .- ¿Que Scalpel era en origen, la team replica, la 1, la 2 la 3? Ahora las pintan diferentes .- La filosofía es de rígida ya que la susp. trasera es una semisuspension ya que no bascula en la zona del pedalier. Solo se mueve gracias a la flexibilidad del tirante de carbono. Con esa condicion, el control de rebote del fox float R puesto a lento parece bloquear la suspensión. .- El look de la bici es genial. .- Ya nos diras lo que te han durado esos pedales. Algunos dicen que los ejes de titanio no resisten la fricción. Se los comen... .- Mucho freno para una XC pura. (Una XC pura para disfrutar una barbaridad)
voy por partes, estas respuestas me gustan ami, las de tira y afloja ajja. -El cassete es un XTR de 9v 34-12. -Pues de origen creo que era la 1000 ? con una fatty, magura, unas bielas xt... nose adquiri solo el cuadro a traves de este foro. -Yo tenia una rigida que era la que utilizava para entrenar, pero dado a mi altura tengo algunos problemas tanto de espalda como de rodilla y aprovechando que me davan un cuadro nuevo por garantia lo vendi y me hice con esta preciosidad. Era lo que buscava, doble para no sufrir dolores, pero a la vez que subiese como una rigida y tubiese un comportamiento rollo rigida, y lo encontre, ademas de que queria una maquina de XC puro y duro. -El look, pues si, porque las XL acostumbran a ser feas, esta me encanta. -Los pedales llevo con ellos un año aproximadamente, uno lo rompi porque lo estavelle contra una piedra (el cuerpo es de magnesio), asi que contacte con la marca y me lo repararon, pusieron el cuerpo nuevo y de PM. Estos pedales, al llevar solo un rodamiento lo unico que necessitan, esque una vez al mes los desmontes y los engrases, haciendo esto te pueden durar perfectamente 2 temporadas. Pero ya se sabe no tiene el mismo mantenimiento un F1 que un 2cv. -El motivo de montar esos frenos, son varios, tengo una comparativa en el subforo de bicis ligeras, donde salieron ganadores. 1-Post mount (nos olvidamos de las puñeteras arandelas) 2-Los mas potentes del mercado 3-Los 2os mas ligeros del mercado (despues de los Marta) 4-Tienen la regulacion de la cercania de pastillas 5-Y una pinta espectacular Y por ultimo comentarte que lo de la potencia, es porque, al montar discos de aluminio te ves obligado a montar un compuesto de pastillas especial, las organicas. Y el conjunto de pastillas organicas y discos de aluminio, hacen que cualquier freno pierda potencia de frenada. Primero monte unos hope mini, que ya de porsi tienen fama de falta de potencia y al sumarle ese factor, pues no podia ni hacer derrapar la rueda, asi que los cambie, primero por unos juicy carbon, pero cuando me llegaron vi la aberracion que habia hecho porque pesavan muchisimo, asi que los substitui por los actuales. Por ultimo añadir que soy un tio de 1.93 con 81-83kg de peso y bajo bastante rapido (en parte porque hago dh), asi que elegi esos por este hecho. Bueno y por ultimo que aqui, mi terreno, es exigente no son pistitas de tierra, sino trialeras de roca y piedra y tienes que poder parar la bici. Si por mi fuese montaria vbrakes para hacer rally, pero como te habras fijado, tanto el cuadro como la lefty no estan preparados para tal :mrgreen: . Salu2!!!