Buenas a todos. El caso es que ayer por la noche cuando me disponia a cambiar la cubierta trasera, Sacapo se dió cuenta de que mi bici tenía una pequeña holgura en la parte delantera. en principio pensamos en una holgura en la direción, la apretamos y seguía igual. Entonces escuchando y poco a poco hemos visto que es la botella derecha de la horquilla. Es una marzocchi Mx Pro ETA. Cuando frenas la rueda delantera y balanceas la bici de alante a atras hay una pequeña oscilación en la botella, si se pone el dedo entre el puente de la horquilla y la barra se nota una pequeña oscilación. ¿Indica esto que está el reten o los casquillos guías cascados? No pierde aceite ni presión de aire. Lo hemos comparado con una Mx Comp ETA y en esta no se nota. Perdón por el tocho y a ver si alguien puede ayudarme.
En principio tiene toda la pinta de juego de casquillos. Los retenes, si la horquilla no pierde aceite tienen uqe estar bien, pero dudo que se puedan cambiar los casquillos sin cambiar tambien los retenes.
Puede que el problema no esté en la horquilla, sino en la dirección, que te haya podido pillar holgura en sus rodam¡entos.
puede ser que tambien se comprima un poco y es bastante normal que las horquillas telescopicas tengan algo de "juego" algunos modelos tienen más que otros. Saludos
para mi el problema son los casquillos de Guia . si la fork tira aceite .. .eso significa que son los retenes. mejor destapa esa horqilla. .. y revisala
Gracias a todos, ok, si la desmonto, como veo si los casquillos están dañados? Que se ve a simle vista? Es decir, están marcados, deformados, ..., no se que mirarles exactamente. Lo que si es seguro es que no pierde ni aceite ni presión de aire
Haz una cosa: Desmonta la potencia, saca la horquilla y comprueba que la holgura no viene de la pista de dirección (no deberías poder quitarla con la mano)