Hola, estoy hecho un lio con la eleccion de ruedas, que si las mavic slr ,las kingkong ztr...a ver si me echais una mano, el objetivo es la mayor ligereza posible dentro de 700euros de presupuesto, le he ido a preguntar a mi tendero sobre esto y que me gustaban unos tune king kong y tal, el tio me ha dicho que los mejores bujes son los dt ni tune ni gaitas que eso es mas marca que otra cosa...y oye me ha dejado un poco descolocado.. personalmente creo que mi tendero ta un poco zumbao, que opinais vosotros? que puedo hacer con 700 y en donde? pd:he visto fotos de las tune concretamente el trasero que en unas sale con un rollo color cobre en un lateral para morder el cuadro y otros no, hay varios modelos de kong?? cuales teneis vosotros? saludos
Hola, pues yo que quieres que te diga pero no comprendo lo que te ha dicho tu tendero. Si quieres ligereza ante todo yo te aconsejo que montes: -Bujes tune king y kong -Radios sapim cx-ray, porque los marwi ti tienen más mantenimiento y prefiero los otros, además son mucho más baratos. -Llanta notubes ztr 355 o la olympic -Cabecillas dt swiss de aluminio que las tienes en colores. Ese montaje te puede rondar unos 600 euros aproximadamente, un poco arriba o un poco abajo y te quedarán unas ruedas de lujo. YO llevo casi el mismo montaje, solo que con chris king y estoy muy muy contento. Un saludo
Primero lo que te dice Marini te lo digo yo tambien . Y segundo vete cambiando de tendero porque si te ha dicho que tune es mas marca que otra cosa es que no tiene ni **** idea.
pues con ligereza, colores... los tune, son una pasada, aunque no se x ke pero a mi los dt 240s me encantan, ademas x lo k he oido tienen un rodar mas fino y menos mantenimiento que los tune (o parecido) pero date por seguro que los dt te van a durar mas tiempo
Los dt son mucho mejores bujes que los tune, los tune seran mas bonitos, con sus colorines y tal.. pero como buje bueno dt. Solo hay que ver un detalle de los tune y es el alojamiento de los radios en las cabecillas, no apoyan los radios perfectamente sobre las alas del buje, lo que implica mayores tensiones y posibles roturas de radios.. en cambio un dt esta esa zona y todas las demas perfectamente mecanizadas, sin tener esos posibles problemas, un saludo¡¡
Ok, gracias a todos, pues entonces segun deciis dt y chris king son calidad suprema donde las haya, pero como voy a por lo mas ligero dentro de lo que cabe pues me quedo con los bujes tune, que segun deciis aunque bastante inferiores a los king y dt no estan mal no? pero que modelos de kong existen? esque tengo visto alguno con uno de los bordes dentados para morder el cuadro en color cobre y otros que solamente tienen esa especie de saliente circular liso donde encaja con el cuadro, cual de ellos teneis vosotros? quiza esque son modelos del mismo buje de años diferentes? saludos
pues yo creo que pudiedo comprarte los 240S vas a hacer una tontería pillandote los Tune, no porque estos sean malos si no porque los Dt son mejores.
lo del dentado que comentas depende del año del buje, de todas formas pienso que tienes demasiada obsesion con ese punto en concreto, la rueda sea lisa o dentada en la terminacion del buje no influye en que este mas sujeta, depende unicamente del cierre para que se mantenga en su posicion, sea rugoso o liso el resultado es el mismo con el cierre bien apretado, de nada sirve que el buje tenga un acabado rugoso o liso si usas una ****** de cierre,
jejej que quieres que le haga? son manias destas..ya supongo que es solo sensacion de que no quede bien sujeta la rueda pero weno..oye y por casualidad no sabras si es el liso o el rugoso el que se vende actualmente verdad? :comor2 estoy cruzando los dedos para que el actual no sea el liso:meparto saludos
La verdad esque los tune son muy muy simples mecanicamente hablando a mi no me parece que merezcan lo que valen, de hecho los ringle flea son iguales sin colores y valen menos... asi que si... TUNE es marca!!!!
Yo no quiero convencer a nadie, pero son marcas que buscan diferentes objetivos. Tune es peso e imagen, con sus colorines y demases. DT tecnología, fiabilidad y durabilidad sobretodo. Creo que tanto dt como tune son bastante careras pero bueno. Un saludo.
Y entre una rueda montada con Dt 240s,XR 4.1D y radios competition y una Crossmax ST con cual os quedariais??