¿Qué herramienta necesito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 12 Abr 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Al final el ruido de mi biela derecha viene del rodamiento. Es sellado, oversized, externo entre otras cosas. Son unas bielas FSA V-drive Megaexo de eje integrado:

    [​IMG]

    La pregunta es sencilla: ¿qué herramienta necesito para quitar el rodamiento? Creo que es esta, pero no estoy seguro...

    [​IMG]

    Otra cosa, el rodamiento va sellado al menos por fuera. Espero que por dentro vaya abierto para poder limpuiarlo bien, ¿algún consejo?

    Un saludete :)
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues si esa es la herramienta

    En cuanto al rodamiento si es sellado seguro que pone DO NOT DISASEMBLE, es decir que no lo desmontes, claro que si está cascao más no lo vas a ****... :?
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no sé si está cascado; sólo sé que sueña un Ñiiiiiiiiiiii cuando gira el eje, el ruido viene del rodamiento seguro. Viene tapado por fuera para evitar que entre roña, pero por dentro digo yo que vendrá a pelo... :)
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues no, :( :( yo no llevo esos, pero los LX XT y XTR son sellados pa que no le entren la roña ni de fuera ni de dentro.

    Compruebalo y salimos de dudas. FOTOS!!! :shock: :shock:
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo, aquí se ve mejor, parece que está tapadito...

    [​IMG]
     

  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    A mi tambien me pasa lo mismo, con mi eje integrado FSA MegaExo.
    El sonido mío es un Crick, siempre al pasar la biela por el mismo sitio, estoy seguro que es del eje pedalier, del lado derecho (el de los platos).
    Consigo que deje de sonar al engrasarlo por ese lado (es dificil ya que estan los platos, y por no quitarlos), pero tumbo la bicicleta al contrario y le pego un buen baño de aceite de teflon (hasta que chorrea) y voy girando las bielas para que cubra todo el eje, lo dejo 3 minutos y a dar pedales.
    Consigo que deje de sonar toda la semana, pero voy a comprar la herramienta que dice Juancar para desmontarlo.
    De todas formas he leido mucho sobre el tema y es un problema muy común.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Panadero,

    Ese "creck" que tienes en al biela derecha se quita con grasa. Sacas la biela izquierda, empujas el eje a golpecitos con la mano y sale por el otro lado. Rebozas de grasa (ya de paso la izquierda) y vuelves a montar (gracias Muley). Para eso no necesitas el extractor. Mi problema es que comprobadi que es el propio rodamiento. :scratch

    ¿Has leído algo concretamente de sonidos del rodamiento? Me suena justo lo marcado con el 1.

    Un saludete :)
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, ojito cuando aprietes el tapón 8. Por lo que he podido ver, sirve más que nada para aproximar la biela al eje y evitar holgura antes de apretar los dos tornillos de la biela izquierda. Si te pasas de apretar vas a echar las piernas de Conan el Bárbaro... Asegurate de que no hay holgura y de que las bielas giran sin pooner resistencia...
     
  9. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Ok. Gracias JuanCar
    El proximo fin de semana que toca (engrase general), quitaré las bielas y engrasaré.
    Por cierto ¿la grasa, por donde la pones? ¿En el frente (partes 4 y 1)? ¿o por dentro?
    En mi caso, las bielas giran sin poner resistencia. Pero tienes razon y no había caido en que la funcion del tapon (8) es esa aproximar la biela al eje.
    Gracias de nuevo, ya postearé el resultado.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía el mismo ruido que tú pero en la biela izquierda y lo quité limpiando muy bien y engrasando la punta del eje (al quitar la biela), o la biela por dentro, y los tres tornillos.

    Cuidadín también con la gomita que hay entre la biela izquierda y el eje...

    Jejejeje, manda webs lo que aprende uno... Auqnue me da a mí que lo del rodamiento va a tener mala solución, tanta que me dan ganas de dejarlo así a ver si se arregla solo...
     
  11. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Con que aprietes el tapon 8 con la mano no tienes problema, a no ser que ya seas CONAN.. 8)
     
  13. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola Jeruiz
    El tapon 8 se aprieta con una llave de allen de 8 mm. y bien fuerte,ya que a los 15 días de tener la bici se me aflojó y llevó a que se me fuera saliendo poco a poco.
    Gracias a que me di cuenta y lo apreté.
    Saludos
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  15. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Bueno, por el par de apriete que marca 4-7kg, es unos 0.4-0.7Nm debes cerrar casi 'soplando', date cuenta que si para tí eso es bien fuerte, en los 100kg de los tornillos de las bielas hablamos de 12 o 13 veces más fuerte :scratch :scratch . y si ya hablamos de los rodamientos con la llave especial tendrías que llamar a HULK. :shock: :shock:

    En fin una cosa es que se te aflojara la tapa y otra que tenga que ir a reventar, :mrgreen: ten en cuenta que esa presión la haces lateralmente sobre los rodamientos y muy bueno no es, ya que estos deben girar libremente.

    Saludos.

    y por ir más apretado, no vas más seguro. :roll:
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo aprieto a ojo comprobando que las bielas giran bien. Después de apretar la biela izquierda sí que se le puede meter un apretoncillo extra para que no se afloje.

    Un saludete :)
     
  17. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola JuanCar
    Ayer dí con el problema, desmonte las bielas y el rodamiento de la biela izquierda está más agarrado que un chotis, va a trompicones.
    El problema derivado de esto, es que jodí los tapones de plastico por los que pasa el eje, intenté quitarlos con cuidado pero nada me saltaron (son una porquería) y creo que el ruido lo hacía este plático. Así que nada, a comprar un eje nuevo.
    Jeruiz: Cuando digo bien fuerte, quiero decir un apretoncito con la llave (no con la mano), quizás tengas razon de que con la mano quede bien, pero yo le pege un apretoncito con la allen.

    Ya os contaré, saludos.
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Panadero, si tienes llos "tapones" fuera, ¿podrías poner fotos a ver cómo son los rodamientos y por dónde se podrían engrasar? Para estudiar el tema antes de abrir al paciente... ;)

    Por cierto, menuda faena, ya me contarás si te cuesta mucha pasta, porque si los míos también están jodidos, yo voy detrás...
     
  19. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    vamos, q voy a ser yo el proximo no??????? :mrgreen: :mrgreen:

    el caso es q el otro dia algo sonaba :scratch :scratch

    con cuantos km os a empezado a dar problemillas, es para hacerme una idea de cuantos me quedan mas o menos :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    1.000 Km. ;)
     

Compartir esta página