vuelvo al cuadro rigido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 2 Oct 2007.

  1. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos;

    Hace 6 meses cambié de cuadro en mi mtb ,un Klein Attitude por un Orbea Oiz Ufo que compré suelto a un forero ,y voy a volver a mis origenes proximamente , al rigido.

    Debo decir que el cuadro Oiz va perfecto ,es mas comodo , lo bueno es que estoy contento con el ,pero prefiero el rigido ,las sensaciones de la rigida ,la simplicidad y aceleraciones me gustan mas ,me compensa a costa de un poco de comodidad , hago rutas de 40 ,50 o 60 Kms a ritmo alto pero sin hacer locuras.

    El tema es ,quiero comprar un cuadro rigido ,talla grande ,preferiblemente aluminio (pero bueno) ,de unos 700 Euros al máximo , que opciones proponeis de cuadros de aluminio sueltos por este importe ??? me interesa sobretodo fiabilidad !!!!!

    He pensado en el Orbea Lanza , Gt Zaskar ,Kona Kula , Giant o Cube ,acepto todas vuestras propuestas.

    Si a alguien le interesa el cuadro Oiz Ufo lo pondré en venta proximamente ,una vez comprado el rigido ,claro.


    Un saludo y gracias colegas.
     
  2. Efraín Ruiz

    Efraín Ruiz MxikBiker

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues yo estaba pensando al revés pasar a un cuadro de no rígido. Me interesa el cuadro Oiz, cuanto quieres por él?

    Efraín
     
  3. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Precisamente hoy voy a salir despues de mucho tiempo con la rigida por tener la doble en el ginecolo y ya me duele la espalda solo de pensarlo.
     
  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    yo te recomendaria un cuadro commensal. una pasada!!!

    por cierto, si kieres sentir la simplicidad de una rigida, sus aceleraciones, etc........le quitaras la horquilla de suspensión y le pondrás una rigida, no?
    eso si ke es simplicidad y aceleracion bestial.

    si te gusta la simplicidad .....esa es tu horquilla!!!!!

    pd: quizas te has equivocado con el modelo. pruebate un cuadro epic o scalpel. tendras las "ventajas" de la rigida subiendo y las ventajas de la doble bajando. quizas sea lo que buskes. piensatelo.
     
  5. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    yo te recomendaria un cuadro commensal. una pasada!!!

    por cierto, si kieres sentir la simplicidad de una rigida, sus aceleraciones, etc........le quitaras la horquilla de suspensión y le pondrás una rigida, no?
    eso si ke es simplicidad y aceleracion bestial.

    si te gusta la simplicidad .....esa es tu horquilla!!!!!

    pd: quizas te has equivocado con el modelo. pruebate un cuadro epic o scalpel. tendras las "ventajas" de la rigida subiendo y las ventajas de la doble bajando. quizas sea lo que buskes. piensatelo.
     


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues con 700€ puedes comprar "casi" cualquier cuadro de alu del mercado (quitando Rocky Mountain por ejemplo y fabricantes más sibaritas).

    Giant XTC hybrid, Kona Kula Primo, Trek 8500, GT Zaskar, etc... Si no das algún detalle más...
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si quieres fiabilidad, por qué no un cuadro de Jamis Dragon de acero reynolds 853 ?

    mira la geometría en jamis usa

    http://www.jamisbikes.com/usa/bikes/07_bikes/dragonteam.html
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si encuentras algún modelo guapo con pivotes para v-brake dilo, porque yo me quiero montar una rigida con: todo xt rapid fire, reba race 80 mm, frenos avid sl, tija y potencia thomsom, manillar nipu y ruedas mavic crossmax nipu.


    (Nipu = ni **** idea).
     
  9. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tengo en venta un cuadro Orbea Scape con pivotes para v-brake, lo mismo es lo que buscais (pinchad sobre mi firma)
     
  10. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestras respuestas , el orbea lanza me gusta pero es la opción conocida y segura a precio economico , digamos que lo conozco ,son los demás que no tengo referencias.

    Es para uso rally-marathon ,los componentes a montar son cambio Sram x-9 con grip-shift ,mavic crosstrail tubuless , platos y bielas XT ,horquilla Marzocchi Corsa.

    De momento el CUBE me gusta mucho , me tranquiliza la garantía de por vida de orbea , también he visto MSC , Specialized Stumpjumper HT(muy caro!!!!!) y el GT Zaskar (siempre me ha gustado )

    Aun es posible encontrar el Zaskar Team aluminio nuevo??

    De CUBE alguien me puede decir algo ?? Son fiables??

    Siempre puedo volver a montar el Klein Attitude XV que aún tengo (lo quería mi hermano y se lo iba a montar pero de momento he dicho que se espere ,je je je !!!) , una Klein es una Klein pero después de tanto tiempo me apetecía cambiar.

    Saludos
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un Zaskar Pro antes de pasar al Stumpjumper M4... ;)

    Llama a Macario, ellos te dirán si tienen Zaskar de Alu.
     
  12. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo, para no variar, te recomiendo un Zaskar. Si dices que eres alto es el único cuadro rígido que conozco que en talla grande no parece un andamio. Te pongo una foto de un talla "L" (creo que son 50 cm en GT). Además el triple triángulo refuerza la zona que más sufre en caso de bikers pesados.

    [​IMG]

    Este cuadro cuesta nuevo unos 400 euros.

    fotos a más resolución:


    http://rt001wz3.eresmas.net/Bici/mar...marmolada1.JPG
    http://rt001wz3.eresmas.net/Bici/mar...marmolada2.JPG
    http://rt001wz3.eresmas.net/Bici/mar...marmolada3.JPG
    http://rt001wz3.eresmas.net/Bici/mar...marmolada4.JPG
    http://rt001wz3.eresmas.net/Bici/mar...marmolada5.JPG
     
  13. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo tengo un Modraker podium pro 07 y a pesar de todo lo que se puede oir y leer estoy encantado con el y te aseguro que le doy muuuucha caña , no es muy caro y es de Scandium , lo que lo hace muy ligerito
     
  15. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias chicos , Catkiller te felicito por tu bici ,me encanta el montaje ,es un buen pepino!!!

    El cuadro que voe en Chain de medida creo que me va ,mido 1,86 mt , sabeis el peso aproximado del Zaskar team ?? tiene anclaje para freno de disco ??

    Creo que es un buen cuadro ,diferente y robusto ,para montarse una buena bici de rally. Que garantía da GT??

    El Commençal y el Massi Z8 de alu y carbono tambien me gusta.

    Saludos
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con 1.86 tu talla sería la L (20"). GT creo que daba 2 años de garantía, ya no lo recuerdo...
    El Zaskar es un señor cuadro y sí, tiene anclaje para disco.
     
  17. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Gracias, je je, pero no es la mia. La mia es esta (y antes era de Shadow) :

    [​IMG]

    La mia es un modelo 2003, con anclajes para disco y V. La otra es un modelo 2006 y solo viene para disco. A pesar de ser mas talla ambas pesaron lo mismo, unos 1670 gramos.

    La mia es talla M y mido 1,77. La otra es talla L y su dueño mide 1,86. A ambos nos quedan bien tirando a justitas (con tija de 350 él va casi en el límite, yo llevo de 400, él lleva potencia de 110 y yo de 100) Yo creo que la XL (que segun la página de wiggle que te pasé son 54 cm) puede quedarte bien o algo grande según seas largo de pierna. Claro que la diferencia en pasta también es grande !

    Mirate bien esas medidas de la página de wiggle antes de decidirte, aunque ese pedazo cuadro por 258 euros es una tentación . . .
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Como mola ver que mi ex-Zaskarita sigue rodando por ahí ;)
    Yo la llevaba con tija de 360mm y potencia de 110mm (1.78m). Con 1.86 yo pillaría la L.
     
  19. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    La talla creo que debe ser XL ,es que tengo la pierna muy larga , de hecho la Klein es 21" ,la Orbea de carretera talla 60 y en ambas muuuucha tija fuera ,concretamente 90 cm (de pierna claro)

    A este precio creo que esta entre el Zaskar , el Lanza y el Cube , con 300-400 euros aprox. son buenos cuadros ,fiables y ligeros (entre comillas).

    Cual de estas opciones elegiríais?? el Zaskar alomejor es un pelín pesado pero me inspira mucha confianza y sobretodo rigidez !!!!!

    He contactado con Macario a ver si esta disponible en España a buen precio ,esperemos respuesta.... a ver si hacen liquidación ahora que llegan las preciosidades de carbono (uffff quien pudiera!!!!!)

    Ta luego
     
  20. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    seguro que quedan en alguna tienda. Yo cogería el BIKE del mes actual, me iría a la página de tiendas y llamaría a todas las que tuvieran el logo GT en el anuncio. De todas formas este año 2008 GT sacaba un Zaskar edición especial con la decoración original (aluminio pulido), incluso con las pegatinas, pero creo que más caro. Eso si, para disco.

    [​IMG]
     

Compartir esta página