Look 555 hecho en Taiwán. Opiniones

Tema en 'Material' iniciado por felipao, 1 Feb 2008.

  1. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que todos saben que este cuadro está hecho en taiwán ( el resto los hacen en Tunez y los pintan en Francia).
    QUisiera saber sus opiniones en relacion calidad-producto. A un amigo se lo ofrecen en 1460 euros el cuadro, la horquilla juego de direccion y portasilla. Modelo 2008, el negro y blanco.
    Saludos a la peña
     
  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Si está hecho en Taiwan... pues como el 90% de la producción mundial. No te preocupes por la calidad que eso está fuera de toda duda.
     
  3. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y de precio? Me parece caro sólo por el cuadro
     
  4. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, ninguna opinión más????
    POr lo menos opinad del precio del cuadro, una orientación, algooo!!!!!!
     
  5. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    el 555 es un cuadro de hace tres años el como el 585 pero con pedalier de aluminio,yo creo que ya se a quedado anticuado y por ese precio hay cosas mejores como el Ditec del 2008. blanco y rojo.por cierto en la web de Look dicen que solo se vende montado
     


  6. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparar DItec con Look? Mmmm, no me parece. No es un cuadro de tres años, este 2008 tiene tecnologia tubo a tubo, ya no es de racores. Y la caja de aluminio es una garantia, mas que un problema.
    El C50 tiene sus años y ahi está.
    Look 555 viene montado, pero se consiguen cuadros sueltos...
    Está hecho en taiwán, pero venga, que el soloist scl también lo hacen en CHINA....
    Deberia valer menos, pero ya sabéis, parece que las cosas valen no por lo que son, sino por lo que parecen ser
    Saludos
     
  7. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia

    Porsupuesto que no se puede comparar ningun cuadro Look a la calidad y tecnología de un ditec, hay muy pocos cuadros por no decir practicamente ninguno que nos cuestan 3000/4000 € que no llegan a la calidad de un Ditec

    Un saludo
     
  8. jose fernando

    jose fernando Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ditec tiene cuadros muy buenos y...¡cariñosos!...se los haga quien se los haga, jeje

    http://es.youtube.com/watch?v=fXar4VQ8SrY

    Bromas a parte...alguien nos podìa contar las diferencias entre la construcciòn de un cuadro tubo a tubo y uno monocoque...y como afecta ello al comportamiento del cuadro...y la confianza que os merece cada una de esas dos construcciones.

    Un saludo.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si es LOOK la calidad está asegurada. Por ese precio dudo que consigas un cuadro de carbono hecho fuera de Taiwan. Ahora bien, ese cuadro no es tope gama y por ese precio puedes conseguir cuadros de carbono tope gama de otras marcas (hechos en Taiwan claro)...
    Yo por ese precio miraría otros cuadros. Look, Colnago y Time están muy bien, pero no a cualquier precio (es mi opinión)
     
  10. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    No entiendo la broma del enlace, creo que hay un post sobre la cuestión tubo a tubo y monocasco.
    Si lo encuentro te lo pongo aquí. Creo que era divertido...
     
  11. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
  12. jose fernando

    jose fernando Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tìtulo del video "DITEC Múka Uphill 2006"...ya!!...ya se que es una broma tonta...jeje

    No se porquè pero intuìa que la discusiòn del monocoque vs tube to tube serìa entretenida...pero he llegado un año tarde. De todas formas gracias por la informaciòn, he pasado un rato muy entretenido. Me da miedo el hacer algùn comentario al respecto porque serìa como encender la mecha...jejeje...bueno si!!...que personalmente opinarìa de forma diferente en funciòn de si soy constructor o si soy usuario.

    Un saludo
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Mojate mojate :risa
     
  14. jose fernando

    jose fernando Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un liante...jejeje

    Como usuario dirìa que prefiero un monocoque, al margen de que me lo vendan mas caro o mas barato, porque el precio lo conforman muchos aspectos...ya sea el sistema de fabricaciòn, la calidad y tipo de la fibra de carbono, la demanda, la oferta, payback, lugar de fabricaciòn, prestigio de la marca...bueno que vamos a contar.
    Me refiero a que el monocoque te permite como usuario el llegar a tener geometrìas que desde el punto de vista estètico decantan tu elecciòn como usuario...aunque para gustos los colores. Tambien es cierto que te limita el asunto del tallaje precisamente por el coste de la tecnologìa de fabricaciòn a emplear.
    Aùn asì y primando en la decisiòn las cuestiones puramente tècnicas, como que prefiero que no haya discontinuidades en las fibras, las propias de los tube to tube, por aquello de que no se hasta que punto no se producen concentraciones de tensiones dados los distintos espesores en las uniones, y por como todo ello puede llegar a afectar a la acumulaciòn del "daño" en fatiga. Con esto no quiero decir que en un tube to tube no estè garantizado su vida...Dios me libre, me pueden fusilar...jejeje. (Por cierto, en el monocoque tambien hay discontinuidad en las fibras, a ver si nos hemos creido que "echamos la manta" y cubre todo el cuadro).
    Desde el punto de vista del fabricante...pues hacer un cuadro con una tecnologìa de costes mas reducidos...pues como que es una ventaja. Ofertar cuadros con tallaje mas variado es otra ventaja. El trabajo de diseño es mas "ligerito". Y siempre que puedas ofrecer un producto que garantizas "de por vida" y que estèticamente tenga sus seguidores...pues ¡a correr!.

    And that`s all folks!!!
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pensamos igual :D
     
  16. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, me pregunto entonces si conviene gastar esta pasta en un cuadro de carbono "normal" con "nombre" tal cual parece ser el Look 555, en lugar de, por ejemplo un Soloist Team, máxima expresión en aluminio.
    Saludos
     
  17. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    no se que catalogo miras tu,porque en 2008 el 555 es nuevo
     
  18. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    habla con propiedad porque creo que estas un poco perdido.comparar un ditec(y ojo no estoy menospreciando a la marca) con un alta gama de marca (digase look 595,cervelo soloist o r3,colnago c-50,carrera estremo o phibra,pinarello prince o paris,bmc pro machine,storck fascenario....) es una aberracion desde mi punto de vista.los ditec 2008 son bonitos y imagino que estaran bien construidos y que funcionaran bien pero son cuadros de gama media.una vez te montas ves la diferencia,lo demas es hablar por hablar. yo por suerte o por desgracia pruebo muchas bicis y solo montarte ya ves diferencias notables de un cuadro a otro.
    saludos
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    por supuesto calidad y tecnologia a raudales a mi me estallo el tubo horizontal de la mia subiendo el calar alto en almeria... un cuadro con 34 km .. pero creo que fue debido a mi peso excesivo... con 62 kilos no se puede llevar carbono de alta tecnologia
     
  20. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Donostia
    El 585 con pedalier de aluminio es el 565, el 555 es inferior a estos dos.
     

Compartir esta página