Look 555 hecho en Taiwán. Opiniones

Tema en 'Material' iniciado por felipao, 1 Feb 2008.

  1. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, SOLOIST TEAM O 555?
     
  2. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Sin yo entrar en el tema de cual cuadro es mejor, existe a dia de hoy alguna marca de cuadros, que no los fabrica en tihwan, porque segun tengo entendido tanto colnago como cuadro super, y tambien lo fabrican alli, saludos
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Los topes de gama de Colnago los fabrican en Italia, los modelos mas asequibles si que son de Oriente.

    Así que recuerde ahora mismo, pues está Time, Colnago, Look, Trek, Storck y seguro que muchos otros se me olvidan.

    Estas marcas que te he comentado tienen la produccion dividida, es decir, unos modelos los hacen en Taiwan (normalmente los modelos de iniciación y más económicos) y otros en Europa/Usa (los tope de gama).

    Ni muchisimo menos quiero decir, que por que estos fabricantes hagan sus cuadros topes de gama en sus lugares de origen, los cuadros tope de gama que vengan de Taiwan de otras marcas, sean peores, pero estas marcas tienen una imagen y tradicion que a mucha gente importa.
     
  4. jose fernando

    jose fernando Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es realmente curiosa la situaciòn, porque estas mascas con tanta imagen y prestigio diseñan, aunque no me consta, tanto sus cuadros de alta gama como los otros en el mismo sitio (departamento diseño-ingenieria-prototipos), porque es allì donde reside su verdadero how-know...y yo me pregunto...por què los cuadros de alta gama de sus respectivas marcas no los producen en Taiwan, China, allì donde producen los de gama intermedia???...hasta donde yo se un operario hace tanto mejor su trabajo cuanto mayor es su experiencia, y no se podrà decir que a los taiwaneses o chinos les falta experiencia en producciòn.

    Si solo es una cuestiòn de imagen, y solo es una opiniòn personal, tenemos que ser muy tontos como para menospreciar un cuadro de alta gama de cualquier marca por el echo de ser pruducido en Asia.

    Un saludo
     
  5. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues depende,quieres aluminio o carbono?
    hay una alternativa al soloist en alu de alta calidad,LA BMC
     

    Adjuntos:

  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Y en que precio rondan estas BMC?

    un abrazo
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues por desgracia es así, la gente se cree que el operario Europeo trabaja mucho mejor que el Chino o Taiwanes. No se dan cuenta que allí, hay fabricas muy buenas, incluso mas avanzadas tecnológicamente que las de aquí y otras menos buenas, pero eso pasa en todos lados. Por poner un ejemplo, lo que muchos no saben, es que las Look las hacen en Marruecos (el sur de Europa).

    Fijaros si allí hay fabricas avanzadas, que piezas para la Nasa y algunas otras empresas aeronáuticas son realizadas en Taiwan, así que podemos decir que los astronautas llevan carbono fulero chinorri :risa
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Ja ja ja, ¡¡¡Muy bueno Periko lo de los astronautas!!! :cunaoo

    Un saludo, "murcianico".
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    :D un saludo Batiste.
     
  10. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues el cuadro road racer vale de tarifa,repito precio marcado en tarifa,1299 euros,y la bici montada con ultegra sl,fulcrum racing 3,y bielas fsa slk 2599,y hasta ahi puedo leer.
    saludos
     
  11. jose fernando

    jose fernando Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me preguntaba hasta que punto ese "Smartwall 2™" te permite tener bajo control, o si lo prefieres, "hacer a la carta" un determinado tubo, porque a pesar de que el look555 lo construyan tubo a tubo ( y no monocoque), no significa que no estès contruyendo, ademàs del cuadro, el material...y por tanto haciendo a la carta el tubo. Quiero decir... que si para la construcciòn de los tubos utilizan distintos tipos de fibras, unas con alto mòdulo y otras con alta resistencia....pues eso!!!

    A mi de todas formas...me flipa eso de construir el material y dar en cada punto lo que buscas, aunque la fase de diseño sea mas costosa (por aquello de la importancia del apilamiento de los laminados). Por eso...opiniòn personal: Look555.

    Alguien nos puede contar algo sobre el hidroformado de los tubos de aluminio???.

    Por cierto, en las construcciones monocoque, no se si en todas, se uitliza un solo molde para el triangulo delantero y posteriormente se le unen vainas y tirantes como si fuera construcciòn tubo a tubo. Y en ciertas construcciones tubo a tubo no se limitan a utilizar epoxy para la uniòn de los mismos sino que se utiliza el "wraping".

    Un saludo
     
  12. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a tubos, puedas que tengas razón, ahora volvemos a lo de siempre, que es más conveniente, un excelente cuadro de aluminio o un carbono " normalito"?
    CLaro que es Look, y eso da la confianza de un excelente producto.
    Creo que va mejor un Look 555 no? Aunque ya no sea " Made in France"
     
  13. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    POs al final ha sido el 555 el elegido.
    La soloist team puede que sea mas cuadro, mas tecnologia y demás, pero el Look está de p... madre...
    Además conseguimos pillarlo por unos 1000 euros, solo el frameset, por mas que en Look digan que venden la bike entera, se consiguen los cuadros.
    Por cierto, es el blanco y negro, una pasada.
    No me importa si es made in taiwan. El R3 tambien lo hacen en China y ahi está pasando trapos a algunos " made in Italy"...
    Cuando tenga fotos las subo....
    Salutte
     

Compartir esta página