Cannondale ¡Vendida!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Overend, 5 Feb 2008.

  1. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cannondale ha caido

    Una pena hoy he leido esta noticia:

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c17e3ea640117e52cad9c0046&visita=true

    Es una pena como poco a poco las marcas mas emblemáticas del MTB, van cayendo una trans otra en el "saco" de multinacionales (Klein, Schwinn,Gt, etc) .

    ¿Que consecuencias puede tener esto?

    La mas triste, puede ser la pérdida del carácter propio y de la fuerte carga de innovación que acompañaba a C-dale desde sus inicios. Si se tiene que someter a los dictados de la rentabilidad economica esta claro que sus dos señas de identidad mas claras. El "handmade in Usa" y su "Obbsesively tested" caeran en la trituradora de los números. Porque fabricar en USA tiene una mano de obra muy cara y el componente de i+d tiene una incidencia importante en el precio final del producto, y si no aporta una ventaja diferencial en las ventas o en los balances. Es relativamente fácil para los chicos de los números, reducir estos apartados.

    Es probable que este antecedente haya tenido algo que ver:

    http://www.webmountainbike.com/cangoesban.html

    C-dale, hace años se declaró en bancarrota, se aseguró hasta la saciedad que la división de bicis era rentable y que la suspensión de pagos fue provocada por otra división de la compañia, aunque esto sea cierto lo mas probable es que de aquellos polvos vinieran estos lodos, y que aunque la división de bicis sea rentable. No "brillantemente rentable".

    Pegasus capital advisors haya decidido hacer caja con ella. La compró en 2003 y ha "capitalizado" su inversión. La verdad es que no la debió comprar para otra cosa, asi son los fondos de inversión. A todos nos gusta tener una buena rentabilidad por nuestro fondo de pensiones.

    También recomiendo leer esta. Tiene muchos mas datos.

    http://www.cannondalecommunity.com/en/local-press-events/default.asp?item=297352

    Ya veremos dentro de unos años el carácter que conservan las bicis de C-dale. Ojala! que sea el mismo que hasta ahora.

    Estamos en una época en la que los post-hippies que fundaron las marcas de bici de montaña alla por los tardíos 70, están llegando a la edad de jubilación y nadie quiere, puede, o sabe guiar el negocio como ellos lo hicieron, se esta perdiendo la pasión que llevó a aquella gente a crear algo como la Bici de Montaña.

    Esto no es ni malo ni bueno, es el signo de los tiempos.

    A mi no es que C-dale me guste mucho pero valoro sus virtudes.

    Lo siento Tinker

    ¿Que opinais?
     

    Adjuntos:

  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno Cannondale ya era desde hace años propiedad de un grupo inversor, desde que se les fue la olla haciendo motos y quads y quebraron. Ahora es propiedad de otro grupo inversor por lo que parece. Esperemos que no les afecte mucho.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    os he dicho mil veces que no pongais anuncios de compraventa aqui.....
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Doy 400 leuros.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Adios A Otra Grande
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno Cannondale ya se fue a tomar x culo hace años, como he dicho ahi arriba xd.
     
  7. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como gestionen los nuevos inversores como lo han hecho los de Schwinn...Hace cosa de 4 años me puse en contacto con ellos primero via mail, para saber si seria posible conseguir la tipografia de las calcas de un modelo Schwinn así como preguntarles si seria posible conocer la presión de apriete de los tornillos del basculante...

    Del mail pasaron como yo paso de la misa de los Domingos, así que les llame y me aclararon que todos los archivos anteriores a la bancarrota de Schwinn habian sido perdidos. No se si sería verdad, pero pensando que Schwinn fue una marca fundada en 1895, les importó poco guardar esa información. Yo aluciné! Menos mal que conseguí contactar con Mert Lawwill y sin ningun problema me pasó parte de la información que buscaba.
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    pa que veas, la pasta manda.....:malaleche
     
  9. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Pues sera cuestion de conervar las que tenemos entonces !!!
     
  10. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo quiero una Super V roja!!!!!
     
  11. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Malos tiempos se avecinan... veo suspensiones multipivote cual demonios en la noche.

    Todavía es muy pronto para hacer vaticinios nefastos, pero es más fácil que abaraten la producción eliminando los costosos procesos que las caracterizan en vez de conservarlos. No sería la primera vez que ha pasado esto como bien todos sabemos.

    Ya veremos...
     
  12. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Industrias Dorel compra Cannondale

    Dorel Industries Ltd. ha anunciado hoy la compra del fabricante estadounidense de bicicletas por doscientos millones de dólares en efectivo.
    Comenta esta noticia en nuestro foro

    La empresa Dorel, con sede en Montreal, ha indicado igualmente que el trato incluye además la empresa de ropa Sugoi.

    Con esta adquisición, Industrias Dorel aumenta su negocio en el ámbito del ciclismo (ya contaba en su haber con marcas como Schwinn, GT y Mongoose, aparte de mobiliario de hogar y productos para niños), ya que las ventas del pasado año de Cannondale y Sugoi sumaron una cifra aproximada a los 200 millones de dólares.

    El precio de compra estará entre 190 y 200 millones de dólares, dependiendo de los resultados de Cannondale para el año fiscal que se termina el 30 de junio.

    Cannondale fue comprada por el consorcio Pegaso en 2003, aunque su fundación data de 1971.
     
  13. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo dice el refrán zapatero a tus zapatos, pero mi impresión parcial es que desde 2003 no habían perdido gran parte de su carácter como "mundo aparte" del resto.

    La putada es que me temo que "este" grupo inversor es mucho peor que el otro a la vista de como están Schwinn y GT.

    Lo de Schwwin (¿aprenderé algún dia a escribirlo?) una auténtica pena. Son gente que hizo inventos realmente gordos en esto de las bicis.

    y C-dale ha tenido muchas aportaciones significativas fuera de la "corriente masiva"
     
  14. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dame una S!
    Dame una C!
    Dame una H!
    Dame una W!
    Dame una I!
    Dame una N!
    Dame otra N!

    SCHWINN!!!!!


    personalmente Schwinn es la marca que mas me apasiona, tengo 3 en casa otra que esta en la aduana, y una Momegrown que quiero para mi chica, y antes de que acabe este año espero hacerme con una Sting-Ray, me encantan esas bicis, BMX's de la vieja escuela, con sus cromados, su sillin de purpurina...Lastima que los nuevos dueños la gestionen así....Y lastima que en España pudimos disfrutar muy poco de un importador
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pufffff ¿Los mismos de Schwinn, GT y Mongoose?

    R.I.P.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si, mala pinta.
    Saludos.
     
  17. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    guardemos un minuto de silencio........











    PD: ahora a especular con el material vintage.....:mrgreen:
     

    Adjuntos:

  18. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    No creo que sea para tanto. En esto de los negocios es un simple cambio de inversor y nosotros no sabemos ni el paquete accionarial adquirido por Dorel ni el que tenía Pegasus ni el que posee la propia marca.
    La gente será la misma y los ingenieros los mismos.
    Lo demás el tiempo lo dirá.

    :saltarin
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Dudo mucho...un grupo inversor (subrayo esta palabra) no entiende de bicis, sólo de dinero...no entiende de pasión (creo que esto es el ciclismo, al menos para mi) sino de beneficios...

    Aunque sean los mismos ingenieros seguro que no les dejan "inventar" tanto como antes...nunca he sido fan de la C pero su estilo es inconfundible...

    Me quedo con lo que dice Overend: los posthippies que inventaron esto y lo subieron se están jubilando y la gente que toma el relevo sólo se preocupa de la pasta...
     
  20. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Al final siempre pasa igual, la pasta manda.
    Pero un Ferrari siempre será un Ferrari aunque el dueño tenga un Fiat.
    Un saludo.:crybaby
     

Compartir esta página