Cannondale ha caido Una pena hoy he leido esta noticia: http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c17e3ea640117e52cad9c0046&visita=true Es una pena como poco a poco las marcas mas emblemáticas del MTB, van cayendo una trans otra en el "saco" de multinacionales (Klein, Schwinn,Gt, etc) . ¿Que consecuencias puede tener esto? La mas triste, puede ser la pérdida del carácter propio y de la fuerte carga de innovación que acompañaba a C-dale desde sus inicios. Si se tiene que someter a los dictados de la rentabilidad economica esta claro que sus dos señas de identidad mas claras. El "handmade in Usa" y su "Obbsesively tested" caeran en la trituradora de los números. Porque fabricar en USA tiene una mano de obra muy cara y el componente de i+d tiene una incidencia importante en el precio final del producto, y si no aporta una ventaja diferencial en las ventas o en los balances. Es relativamente fácil para los chicos de los números, reducir estos apartados. Es probable que este antecedente haya tenido algo que ver: http://www.webmountainbike.com/cangoesban.html C-dale, hace años se declaró en bancarrota, se aseguró hasta la saciedad que la división de bicis era rentable y que la suspensión de pagos fue provocada por otra división de la compañia, aunque esto sea cierto lo mas probable es que de aquellos polvos vinieran estos lodos, y que aunque la división de bicis sea rentable. No "brillantemente rentable". Pegasus capital advisors haya decidido hacer caja con ella. La compró en 2003 y ha "capitalizado" su inversión. La verdad es que no la debió comprar para otra cosa, asi son los fondos de inversión. A todos nos gusta tener una buena rentabilidad por nuestro fondo de pensiones. También recomiendo leer esta. Tiene muchos mas datos. http://www.cannondalecommunity.com/en/local-press-events/default.asp?item=297352 Ya veremos dentro de unos años el carácter que conservan las bicis de C-dale. Ojala! que sea el mismo que hasta ahora. Estamos en una época en la que los post-hippies que fundaron las marcas de bici de montaña alla por los tardíos 70, están llegando a la edad de jubilación y nadie quiere, puede, o sabe guiar el negocio como ellos lo hicieron, se esta perdiendo la pasión que llevó a aquella gente a crear algo como la Bici de Montaña. Esto no es ni malo ni bueno, es el signo de los tiempos. A mi no es que C-dale me guste mucho pero valoro sus virtudes. Lo siento Tinker ¿Que opinais?
Bueno Cannondale ya era desde hace años propiedad de un grupo inversor, desde que se les fue la olla haciendo motos y quads y quebraron. Ahora es propiedad de otro grupo inversor por lo que parece. Esperemos que no les afecte mucho.
Pues como gestionen los nuevos inversores como lo han hecho los de Schwinn...Hace cosa de 4 años me puse en contacto con ellos primero via mail, para saber si seria posible conseguir la tipografia de las calcas de un modelo Schwinn así como preguntarles si seria posible conocer la presión de apriete de los tornillos del basculante... Del mail pasaron como yo paso de la misa de los Domingos, así que les llame y me aclararon que todos los archivos anteriores a la bancarrota de Schwinn habian sido perdidos. No se si sería verdad, pero pensando que Schwinn fue una marca fundada en 1895, les importó poco guardar esa información. Yo aluciné! Menos mal que conseguí contactar con Mert Lawwill y sin ningun problema me pasó parte de la información que buscaba.
Malos tiempos se avecinan... veo suspensiones multipivote cual demonios en la noche. Todavía es muy pronto para hacer vaticinios nefastos, pero es más fácil que abaraten la producción eliminando los costosos procesos que las caracterizan en vez de conservarlos. No sería la primera vez que ha pasado esto como bien todos sabemos. Ya veremos...
Industrias Dorel compra Cannondale Dorel Industries Ltd. ha anunciado hoy la compra del fabricante estadounidense de bicicletas por doscientos millones de dólares en efectivo. Comenta esta noticia en nuestro foro La empresa Dorel, con sede en Montreal, ha indicado igualmente que el trato incluye además la empresa de ropa Sugoi. Con esta adquisición, Industrias Dorel aumenta su negocio en el ámbito del ciclismo (ya contaba en su haber con marcas como Schwinn, GT y Mongoose, aparte de mobiliario de hogar y productos para niños), ya que las ventas del pasado año de Cannondale y Sugoi sumaron una cifra aproximada a los 200 millones de dólares. El precio de compra estará entre 190 y 200 millones de dólares, dependiendo de los resultados de Cannondale para el año fiscal que se termina el 30 de junio. Cannondale fue comprada por el consorcio Pegaso en 2003, aunque su fundación data de 1971.
Ya lo dice el refrán zapatero a tus zapatos, pero mi impresión parcial es que desde 2003 no habían perdido gran parte de su carácter como "mundo aparte" del resto. La putada es que me temo que "este" grupo inversor es mucho peor que el otro a la vista de como están Schwinn y GT. Lo de Schwwin (¿aprenderé algún dia a escribirlo?) una auténtica pena. Son gente que hizo inventos realmente gordos en esto de las bicis. y C-dale ha tenido muchas aportaciones significativas fuera de la "corriente masiva"
Dame una S! Dame una C! Dame una H! Dame una W! Dame una I! Dame una N! Dame otra N! SCHWINN!!!!! personalmente Schwinn es la marca que mas me apasiona, tengo 3 en casa otra que esta en la aduana, y una Momegrown que quiero para mi chica, y antes de que acabe este año espero hacerme con una Sting-Ray, me encantan esas bicis, BMX's de la vieja escuela, con sus cromados, su sillin de purpurina...Lastima que los nuevos dueños la gestionen así....Y lastima que en España pudimos disfrutar muy poco de un importador
No creo que sea para tanto. En esto de los negocios es un simple cambio de inversor y nosotros no sabemos ni el paquete accionarial adquirido por Dorel ni el que tenía Pegasus ni el que posee la propia marca. La gente será la misma y los ingenieros los mismos. Lo demás el tiempo lo dirá. :saltarin
Dudo mucho...un grupo inversor (subrayo esta palabra) no entiende de bicis, sólo de dinero...no entiende de pasión (creo que esto es el ciclismo, al menos para mi) sino de beneficios... Aunque sean los mismos ingenieros seguro que no les dejan "inventar" tanto como antes...nunca he sido fan de la C pero su estilo es inconfundible... Me quedo con lo que dice Overend: los posthippies que inventaron esto y lo subieron se están jubilando y la gente que toma el relevo sólo se preocupa de la pasta...
Al final siempre pasa igual, la pasta manda. Pero un Ferrari siempre será un Ferrari aunque el dueño tenga un Fiat. Un saludo.:crybaby