Cannondale ¡Vendida!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Overend, 5 Feb 2008.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    En el mundo empresarial, las bicis no son útiles de 2 ruedas con las que la gente se desplaza a diario en muchas partes del mundo o se divierte, son €€€.
    En el mundo empresarial, un operario, no es un ser humano, es "algo" que sirve para fabricar lo que les da los €€...cuando ese algo, sale más caro que una máquina, (o es menos productivo), no es tratado como una persona, simplemente se cuantifica cuantos €€€ cuesta deshacerse de sus servicios y cuanto se tarda en rentabilizar esa operación.
    En el mundo empresarial, un usuario no es un usuario, es el que les da €€€€ por algo que cuesta €€€€-15% y que cuando tiene un problema en su compra, se le "venden" muchas cosas que tienen poco tienen que ver con lo comprado para que se calle la boquita y no promulgue mala fama de la empresa.
    En el mundo artesano, las bicis son bicis, los operarios, personas que trabajan en algo que aman y les gusta y los compradores personas que valoran lo que compran porque saben que si algún día tienen un problema con lo que compraron, el artesano tratará de recompensar ese problema, cueste lo que cueste.
    Es lo que yo creo....
     
  2. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo Chimpo, es triste pero así es...
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Cannondale ya murio como compañia, cuando Joe Montgomery (Fundador y alma mater) se vio obligado a "regalarla", despues del fiasco motos + quads y la consiguiente absoluta ruina de la parte de motores (Logico) y de la de bicis, que vendia y ganaba pasta, para enjuagar las perdidas de la division "motorizada".
    Pegasus (Comprador de los escombros) si que ha hecho un negocio de *******......
    Compro la compañia por 1 $ y la ha vendido por 200 Millones de $.
    En cuanto al futuro, muerta no, re-muerta......
    Vamos a ver taiwanazos a punta pala.
    Exactamente como paso con GT.
    Como alguien ha dicho por ahi arriba, conservad las C'dale Hand Made in USA, puede que en poco tiempo (Como ya vaticine), tengamos una nueva Historia Klein.......
     
  4. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema C-dale sigue dando algún coletazo en:




    Para mi y entiendo que para muchos de nosotros las bicis nos apasionan y por esta misma razón solo compramos bicis hechas con el corazón(o lo intentamos).

    Hoy en día tu puedes comprar un cuadro en febrero a 3000 € y verlo en septiembre a 1200 €. Talmente como si fuese el corte inglés, comprar en temporada y comprar en rebajas. Se me hace muy dificil que nombres como GT,Schwinn, Klein, Masi o no se parezcan en nada a aquello que los hizo famosos. Aquello por lo que la gente los busca.

    Lo que busca alguíen que se compra una Klein es tener un producto parecido a una Attitude del 96. Si alguien compra una marca no compra solo un montón de fabricas, compra una imagén y un espiritu.

    En un mercado en el que la edad de los clientes crece , el tipo de cliente "obsesionado por la novedad" cambia, se busca algo más, una prueba de eso es este foro. Mi opinión es que en mercados mas antiguos, aquel que mantiene su posición en el mercado y refuerza sus vínculos distintivos, dentro de un equilibrio triunfa, aunque lo hayan comprado grupos inversores mas grandes. Me vienen a la mente dos ejemplos no se si muy acertados Ferrari y Mercedes, siguen en el mercado, por que un ferrai sigue siendo algo exclusivo y diferenciador.

    Cuando busco una Klein busco una attitude del 96 con microdopouts, su MC2 y su horquillas rígidas, no las bicis que hace Trek.

    Cuando busco una Kona busco una Hei Hei o una Explosif del 93 con su geometría de cohete, made in Joe Murray, no lo de hoy, pura moda de pasarela.

    Cuando busco una GT busco una Xizang o una Zaskar del 95 con su rigidez de ladrillo y su carácter de puro MTB, no comprarlas en el corte ingles.

    Cuando busco una Marin busco una TEAM MARIN O TEAM TITANIUM no mas alla del 96, con su equilibrío de geometria y su postura puro racing

    Cuando busco una Specialized busco una Epic del 90 o una Stumpjumper comp del 92 con uno de los últimos mandos por arriba que se montaron en una MTB de serie


    ¡Que no nos tomen el pelo!¡Comprar el nombre no es comprar las cosas bien hechas!¡Construir cosas sin pasión para aficionados apasionados!

    ¡Te terminan pillando! y desapareces.

    Por aqui somos perfectamente conscientes de lo díficil que es conseguir repuestos para cantilever, o direcciones de 1", o puentes para horquillas de 1", o pivotes para cantilever, de un tiempo a esta parte parece que existe un acuerdo no escrito de los fabricantes o de algunos fabricantes, para modificar los estándares cada cierto tiempo y obligarte a sustituir tu material. Quieras o no

    Me temo lo peor tal y como estos fulanos han manejado la herencia de Schwinn, o la de GT. Van a entrar como un elefante en una cacharrería.

    Como decia lefty ¡Veo suspensions multipivote cuan demonios de la noche!
     

Compartir esta página