El post de: Aligera tu Rockrider 8.2 ´08 ( con lista de componentes y pesos )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por glabre, 5 Feb 2008.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Hola

    Como seremos unos cuantos con esta estupenda bici, vamos a colaborar entre todos a ver si la rebajamos unos cuantos gramos, voy a ir poniendo los componentes que tengo localizados y con pesos (de catalogo). Supongo que como la principal cualidad de este modelo es la relacion calidad-precio no tendria mucho sentido poner componentes ultra-caros e hyper-ligeros, pero por favor opinad. :mrgreen:
    Potencia: Rockrider 110mm 121g pesada por alfonsix
    Tija: Rockrider: 220g pesada por mykrofito
    Sillin: Fizik Nisene Sport 290g 310g pesada por mi
    Horquilla: Rock Shock Reba Race Pop Lock 1.610g
    Cubiertas: Huchtingson Piranha Airlight 2.0 450g
    Frenos: Avid Juicy Three 404g
    Pedales: Xpedo SLCR 312g
    Cassete: SRAM 950 11x34 460g
    Ruedas: Mavic XM317 Disc 445g
    Bujes: Formula DC91 214g
    Formula DC32 453g
    Puños Rockrider de Goma 102g Pesados por mi
    El confunto de ruedas pesadas por alfonsix pesan 2kg

    Componentes de la 8.2 '06 pesados por Crazygoat
    Manillar doble altura 640mm 31.8 : 240 gr.
    Potencia 100mm 31.8: 170gr.
    Tija 350mm 29.8: 230 gr.

    Cambios propuestos:
    Alfonsix:
    Cassete Shimano XT 256g 35-45 €
    Ruedas compuestas por bujes NOPE 76 light+ radios sapim 2.0-1.5+ aros mavic 717+ cabecillas alu 1480grs 310€
    Sillin Decahlon Carbon fiber ti-tube 190g 29€
    Fenanojuvenil:
    Puños Bontrager espuma 24g 9.90€

    LLevamos bajados unos 828gpor unos 390€
     
  2. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    si quieres un sillin que pese menos el specialized avatar es prostaticos de esos y aparte muy ligero. salu2
     
  3. alfonsix

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    gastando poco: sillin decathlon railes de titanio 190grs por 29.90€. casette XT, en chain o fizzbikes estaba tirado de precio

    solo con esas dos cosas le quitas un cuarto de kilo y solo te has gastado 70€
     
  4. alfonsix

    alfonsix Miembro

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    si el presupuesto aumenta, en actiosports tienen parejas de ruedas muy bien de precio ( en torno a los 250€ ) que rebajarían otro medio kilo a la bici

    ..... y ya van 750grs por unos 320€ aprox

    puños ritchey de espuma... 40grs menos por 9.90€.....



    ....y van casi 800grs por 330€ aprox....
     
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Gracias raulillo,

    Pero segun veo en la web el peso del avatar varia entre los 305, 340 y 370gr, es decir mas pesado, eso si es muy bonito
     


  6. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Wow gracias, a esto me referia, el sillin del deca, lo has catado? como es de comodo?

    Respecto a las ruedas ya se que es donde mas se suele mirar, pero es q sumando peso de aros y bujes me salen 1557g, que mas radios... tu crees que medio kilo? cuanto pesaran los radios masomenos?
     
  7. alfonsix

    alfonsix Miembro

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    estas ruedas pesadas en el taller ( trabajo en decathlon, jejeje ) sin discos dieron 2032grs la pareja, asi que un par de ruedas tipo bujes NOPE 76 light+ radios sapim 2.0-1.5+ aros mavic 717+ cabecillas de alu ronda los 1480grs y cerca de 310€

    si pillas unos buenos cierres en ebay ( los hay muy baratos y ligeros ) le has quitado mas del medio kilo que te comentaba antes

    en cuanto al sillin, es el que llevo en mis dos bicis la de carretera y la de montaña, y sorprende por lo comodo que es a pesar del peso tan ligero ( aunque ya se sabe, cada culo es un mundo, jejeje )

    otra cosa que no te habia comentado antes: unos discos Hope flotantes tambien ayudarian en la rebaja de peso

    todo esto dependerá al final del presupuesto que manejes en total

    lo que espero es que al final te pongas unas fotazas del resultado en este mismo foro



    saludetes
     
  8. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    el avatar 370g? si el mio que es el bg2 sport me parece que pesa por ahi y el avatar es bastante mas ligero. salu2
     
  9. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Por supuesto que iran fotos, mias y de quien haga cambios por favor!

    Las ruedas las pesasteis con o sin cassete? medio kilo de radios *****, en ese caso si que merece la pena cambiarlas, incluso por unas XT, por unos 300 y pico tambien...

    Lo del sillin lo voy a probar, y los discos, directamente voy a cambiar el delantero por uno de 180, asi que mirare a ver opciones...

    Por cierto ya que curras en el deca, que sabes sobre la tija la potencia y el manillar? Que pesaran ?

    Precio de catalogo de Specialiced, 370g pesa el mas ancho
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    puños Bontrager espuma 24grs con tapones por 9.90€
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    la tija se serie pesa 220g parece que es la misma de antes, solo que le han pegado un cromo

    la potencia es diferente, parece mas ligera que antes, igual no merece la pena cambiarla....por ejemplo las que traen las 8xc es cojonuda
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    las piraña son superligeras 450g eso esta comprobado?

    por cierto tengo un sillin de carbon ti del deca a la venta muy barato, lo compre en junio ahora tengo el de la 8xc, si alguno lo quiere se ahorra algo
     
  13. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Confirmado no, es el peso de catalogo,pero por lo que he leido son ligeritas.
    Si la tija pesa eso realmente merece la pena el cambio...
     
  14. alfonsix

    alfonsix Miembro

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    las ruedas las pesamos limpias, sin cierres ni discos ni casette. el problema es que los bujes son bastante mas pesados de lo que dicen los pesos oficiales

    la tija, siendo de 29.8, creo que tiene un muy buen peso,pero claro, es como todo, si te pillas una de 180grs, pues tb le quitas ahi

    la potencia no lo sé, pero lo que comentan mas arriba de la de la 8xc es cierto.
    yo tengo dicha potencia en medida 110mm y con la tornilleria de serie me dio un peso de 101grs, que creo que está de coña

    donde es mas facil quitar peso de las 3 cosas es con el manillar.

    ....además de mejorarla esteticamente, claro


    saludos
     
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Tienes razon con la tija, la potencia la comparais con la de la 8xc,pero es la misma en la 8.2?
    Por ultimo, el manillar, es el ancho de alguna medida?
     
  16. alfonsix

    alfonsix Miembro

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    no es la misma potencia. si puedo hoy en el curro desmonto una y la peso.

    para saber la anchura del manillar, quita uno de los puños y te vendrá marcado en el extremo del manillar


    saludos
     
  17. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Muchas gracias tio en serio, nos sacas de todas las dudas jaja, y sobre el manilla queria decir el grosor, si es de alguna medida especial tambien

    Em cuanto tenga un rato actualizo el post de los pesos.

    Un saludo
     
  18. 9000_rpm

    9000_rpm Joven Padawan

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    Os aporto mi granito de arena. Esta es mi 8.1 del 2007. Está en 11,50. Se que es mucho y no es una light bike. s2

    Cuadro (Frame)
    [*]Aluminio 6061 T6 de doble espesor
    Horquilla (Fork)
    [*]Rock Shox Reba Team 2008
    Platos y Bielas (Crankset)
    [*]Shimano XT Hollowtech-II 22 x 32 x 44
    Desviador (Derlr Rear)
    [*]Shimano XT Shadow 2008
    Manetas de Cambio (Shifters)
    [*]Shimano LX
    Manetas de Freno (Brake Levers)
    [*]Hayes
    Frenos (Brakes)
    [*]Hidráulicos Hayes HFX Nine BFL 180-160 mm
    Sillin (Seat)
    [*]Selle Italia XO Trans An
    Tija de Sillin (Seatpost)
    [*]Rockrider 29,8 mm by JD
    Cassette
    [*]Shimano XT 770 2008 11x32 9 velocidades
    Manillar (Handlebar)
    [*]Ritchey Carbon Doble Altura 660mm
    Potencia (Stem)
    [*]PZ Carbon+Alu.
    Bujes (Hubs)
    [*]Mavic
    Llantas (Rims)
    [*]Mavic Crossride
    Radios (Spokes)
    [*]Inox. negro Mavic
    Cubiertas (Tires)
    [*]Maxxis Larsen TT 26x2.0
    Pedales (Pedals)
    [*]Shimano 520
    Puños (Grips)
    [*]Rockrider doble espesor
     

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  19. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Te ha quedado muy chula, pero no me cuadra el peso, con todo lo que has cambiado debiera haber bajado no?
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    no te creas que las bicis bajan tan fácil. Cambiando los cambios y demás no bajas tanto. Donde tú vas a notar es como te ha comentado el forero, por ejemplo en las ruedas (que por cierto, los radios sí llevan "bastante" peso eh), que pegas un bajón de medio kilo o más fácil si te pillas unas ligeras y además es que luego rodando lo que más vas a notar es el aligeramiento en ruedas (partes rodantes vamos). Luego también puedes bajar con manillar, sillín, cassette....pero vamos, tampoco esperes sacarte una bici de 8kg. Entra en mi garaje y mira el montaje de mi bici, y está en unos 10,5kg., así que tú me dirás. Tampoco son componentes ultralight, pero aún así.....Evidentemente metiendo cubiertas normales en vez de tubeless y con una sid en vez de una reba u-turn me bajaría a 9,5kg. o por ahí (o menos), pero prefiero ir seguro y que la horquilla me aguante un poco más la verdad....

    un saludo.
     

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