Topo España V3

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 16 May 2008.

  1. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Información de otra Versión oficial (A la tercera va la vencida). Tiene muy buena pinta.


    TOPO ESPAÑA V3 DE GARMIN


    Edito para organizar:
    En vista del exito del post y para tratar de no perder la informacion os tratare de poner un resumen de lo mas importante:

    Analisis:

    Aparantemente tienen la misma o muy similar información que el topohispania, lógicamente no me he puesto a revisar todos los caminos pero en varias zonas que conozco la cantidad de líneas es la misma y los hitos "a ojo" también.

    Por fin garmin ha unido las 3 zonas en 1 sola y reducido los archivos al tamaño de las hojas 50k con definición 25k.

    El typ usado por el v3 no me convence nada al igual que el fondo, que le hace perder legibilidad.
    Los caminos (una de las partes que más interesa a cualquier ciclista) en el mapsource salen como lineas discontinuas negras "subrayadas" en amarillo.
    Pero en la realidad en el gps solo son líneas negras MUY finitas que se confunden con los rios y se enmarañan con las curvas de nivel.

    Mi visión en este caso no es totalmente objetiva ya que yo tengo modificado el typ del topohispania a mi gusto y las líneas de curvas de nivel son de puntitos muy finos y juntos que hacen que destaquen menos en la pantalla del gps pero se siguen viendo.
    Los caminos los tengo en lineas de puntos discontinuos gorditos rojos y las sendas en otro color y asi se distinguen de las carreteras y caminos asfaltados.
    Pero a falta de modificar el typ (el v2 no era nada facil) se ve más clarito en el topohispania.

    Los relieves NO se ven en el legend hcx. No sé si el colorado los aprovechará ya que no tengo esa unidad pero me atrevería a decir que toda la gama hcx e inferiores no sacan esos degradados.

    El topohispania usa como capa fondo un blanco que personalmente encuentro mucho más legible frente al fondo que nos acostumbra garmin y el v3 no es una excepción. Ese fondo de serie del v3 le hace perder legibilidad al salir todo más oscuro y menos contrastado.

    Os dejo un par de capturas del mapsource y luego unas del gps. Los colores amarillos son mucho más apagados pero creo que se ve perfectamente lo que digo de la legibilidad.

    Topohispania 300m de zoom en mapsource:

    [​IMG]



    Topo V3 300m de zoom en mapsource:

    [​IMG]



    Topohispania 700m de zoom en mapsource:

    [​IMG]



    Topo v3 700m de zoom en mapsource:

    [​IMG]


    Y ahora unas capturas del gps:

    Topohispania 120m en el gps:

    [​IMG]



    Topo v3 120m en el gps:

    [​IMG]



    Topohispania 500m en el gps:

    [​IMG]



    Topo v3 500m en el gps:

    [​IMG]

    A lo mejor es algo subjetivo pero yo veo más legible en el gps el topohispania y los nombres a un tamaño más adecuado.
    El fondo blanco ayuda mucho y no he podido comprobar aún si cambiando el typ al v3 la cosa se iguala pero visualmente me quedo el topohispania.

    NOVEDAD:

    Pero ahora viene el plato fuerte del topo v3. Los DEM que incorpora.
    Los degradados que vemos en mapsource de alturas vienen propiciados por la información dem real de los mapas, lo que permite dibujar un camino a mano alzada sobre el topo v3 y que éste contenga el perfil.
    Esto significa un buen implemento y evitará quebraderos de cabeza a los usuarios aunque se podía hacer fácilmente en programas como compegps/ozi pero....
    Al enviar los mapas al gps si nos vamos a la opcion tracks-->elegimos un track guardado--> y en la pantalla de opciones de ese track damos al boton inferior izq (en el caso del legend hcx) obtenemos....

    [​IMG]
    [​IMG]

    El ANSIADO PERFIL DE LA RUTA
    Supuestamente se lleva pudiendo hacer desde hace varios firmware pero muy pocos mapas topo de garmin tenían implementados los DEM. UK era uno de ellos y a nosotros nos daba mucha envidia asi que ahora ya podemos ver el perfil de la ruta y saber en cada punto lo que falta al principio y al final de la ruta y a la altura que está.
    En el vista va dibujando el perfil pero gracias a los DEM implementados el perfil de los tracks guardados lo podemos ver en toda la gama.
    Dibuja tanto el perfil de los track guardados como el de cualquier ruta que creemos. Si la ruta tiene autoruting creara el perfil siguiendo el recorrido y si no pues la diferencia de cota entre los 2 waypoint que una la ruta.

    Tamaños:
    Mientras que el topohispania ocupaba unos 735 megas repartidos en 1096 mapas el topo v3 ocupa la friolera de 1456megas repartidos en 1099 mapas. El doble.
    Gran parte de ese aumento viene por los DEM que incorporan y por definiciones más depuradas en los zoom pero supongo que en zonas de menos definición en ediciones anteriores habrán implementado más datos.

    Conclusiones:
    La información que contienen los mapas está a la par del topohispania by Sinrenkor.

    La legibilidad es mejor en el topohispania (al menos bajo mi punto de vista) aunque parece que se regeneran un pelin más rápidos los v3 que los topohispania.
    Esto no es muy significativo ya que se podría modificar el typ y adecuarlo aunque aún no he podido probar este punto.

    El fondo blanco del topohispania los hace más contrastados y legibles que los v3.

    DEM: Indiscutiblemente esta es la mayor aportación de los mapas para los usuarios de la gama hcx y en los colorado debería poder dibujar el terreno en 3d.
    En mapsource el degradado de alturas da sensación de relieve (lástima que no se pueda disfrutar en el hcx)
    Y podemos ver el perfil de un camino en el mapsource si lo dibujamos sobre el v3.
    Y en el gps podemos ver el perfil de CUALQUIER track guardado independientemente de con que programa o mapa lo hayamos creado.


    MODIFICACIONES Y APORTES:
    Gracias a la labor de varios foreros contamos con typ personalizados para el v3 que suplen los defectos de legibilidad y he extraido los poligonos del mar ,lagos y rios en unos ficheros transparentes para poder disfrutar del topo v3 con todos los rellenos correspondientes.

    Los diferentes TYP se encuentran repartidos por los post, os dejo alguno:
    Jande:
    explicacion:
    Es algo distinto al de Dionisio, se parece más al del Topohispania (cada uno tiene sus gustos). Por otro lado le he reducido el tamaño de letra de los textos (de casi todos) y he cambiado los iconos de muchos de los POIs por algunos del topohispania que me gustan más.
    Un saludo http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=730975&d=1212431984
    Dionisio: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=728794&d=1212317876

    Para modificar los typ os dejo el estupendo articulo de YoMismo:
    http://gpsando.blogspot.com/2008/03/como-modificar-la-apariencia-visual-de.html

    El mptk es un programa que permite cambiar la transparencia de los img asi como su draw priority.
    Ademas de permiter crear img a partir de mp, editar los typ, crear script... es un programa MUY RECOMENDABLE:
    http://www.maptk.dnsalias.com/

    El fichero transparente con mar, rios y lagos autoinstalable:
    http://rapidshare.com/files/120041404/mar_lagos_y_rios_para_topo_v3.exe
    Aqui teneis una explicacion con mas detalle: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318124

    Sampo: Un programa que permite cambiar el drawpriority a los mapas NT:
    http://www-user.tu-chemnitz.de/~moth/indexspain.html
     
  2. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    como bajarselo porfa''
     
  3. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdebernardo - Madrid
    :comor La verdad es que tiene buena pinta.

    Espero que cambien bastante con la V 2, ya que en esa lo que hay es un jaleo de lineas que no veas.

    De momento sigo con Topospain by Sinrenkor.

    A ver cuando esta en las "alforjas de la mula" para verlo.

    S2
     
  4. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que tiene muy buena pinta. Si alguien consigue probarla estaría bien una comparativa frente al topohispania de SinRenkor.
    Saludos
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo ya lo tengo, eso si no voy a poder haceros la coparativa porque es el primero que tengo y soy un novato total de este tema...

    Por lo poco que he visto me ha sorprendido muy gratamente ya que aparecen caminos muy muy detalladosy odo ello muy bonito pues viene con un DEM y aparecen los sombreados tipicos asi como te da la altura en cualquier punto a partir del DEM...
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Haz unas capturas del mapsource para que lo veamos de alguna zona conocida.
    Por ejemplo la zona de la fuenfria en cercedilla o abantos o algo asi a un zoom de 300m y ya lo comparamos con el topohispania y el v2.

    El pdf por lo menos tiene una pinta muy buena.

    PD: Si quieres dejármelo un ratejo ya te hago yo la comparativa :twisted:
     
  7. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Prado, tenías que rular ese Topohispania V3. Que envidia!!!
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Sí que tiene buena pinta...
     
  9. Narat

    Narat Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L´H* / BCN
    Que buena pinta tiene,nadie sabe donde se puede "comprar" ??
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ver os cuento:

    1-soy un negao asi que no me pidais mucho que me atoro...XD
    2-Tengo el Mapsource instalado en el ordena del curro con el mapa liberado y to la leche, ayer lo intente en el ordena de casa con el mismo codigo y no pude, es normal? imagio que podre usarlo en cualquier ordena no? voy a intentarlo otra vez y os hago pantallazos, si puedo...
     
  11. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Iogrea estoy ansioso por conocer tu opinión sobre la nueva versión.
     
  12. acerga

    acerga malaspina

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    el puerto
    yo por lo que vi en el pdf esta muy bien,, pero ¿sera verdad como lo venden?, esperemos conclusion de iogrea y demas.....149 lereles creo que cuesta !casi na!
     
  13. Multicolor

    Multicolor Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues nada estamos expectantes esperando la opinion de los expertos.
    Y tambien cultivando la virtud de la paciencia mientras buscamos en el prado.
    **** es que de precio esta bien servido,creo que si andase sobre los 50aurelios tendriamos menos dudas y ganarian mas.

    Un saludo.
     
  14. acerga

    acerga malaspina

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    el puerto

    soy de tu misma opinion, ganarian muuuucho mas
     
  15. Narat

    Narat Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L´H* / BCN
    Totalmente de acuerdo.
     
  16. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguien sabe si permitirá usar la opción de vista 3D del colorado como se puede hacer en los mapas de norteamérica? Lo digo porque por las imágenes que he visto la fuente de colores es distinta a la de los mapas DEM detallados de norteamérica, pero si incluye la altimetría me imagino que dejará ¿no?
     
  17. Multicolor

    Multicolor Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Por ahora sabemos poco,parece que solo lo tiene una persona.
    Debemos esperar a que lo prueben los que entienden.
     
  18. Ignacio Ferrando

    Ignacio Ferrando Novato

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    aun no tengo GPS por que estoy dudando si comprarme el colorado pero ya he estado haciendo pruebas con el Topohispania en el BOBCAT. Veo que el nuevo mapa de Garmin está bien pero tengo una pregunta, para poderlo usar en el GPS hay que comprarlo, o no??? quiero decir si se baja de internet no se puede cargar, o no??

    saludos
     
  19. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdebernardo - Madrid
    Hola.

    Deciros que ayer coincidi con Prad0 en ruta, subimos la Morcuera y andamos por aquellos parajes.

    Yo llevo unos pocos meses usando el TopoHispania by sinRenkor, tambien he probado la V2 de Garmin Topo España. y ayer vi en el GPS de Prad0 la V3.

    De primeras la V3 es mas parecida al TopoHispania by sinRenkor que a la V2, eso sobre el GPS, no se como será en el Mapsource. Poco más pude ver, pero ansioso espero tener a mi disposición esa nueva versión.

    Venga Prad0 sigue con ese "proyecto" que me contaste ayer.....

    Un saludo
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo lo mas que puedo haceros es poneros algunas capturas desde el mapsource como me dijo IOGREA para que compareis, si quereis me pongo manos a la obra y vostoros juzgais a pprimera vista por lo menos.

    Ayer fue la primera vez que lo use, y de lujo, todos los caminos aparecian sin problemas, pero no solo eso, tambien las casitas de los pastores que habia por el puerto, yo me quede muy gratamente sorprendido.

    Chano, ahora solo me falta ser un **** manitas como tu para poder acoplarlo al manillar, daba gusto ver como lo tenias montado...
     

Compartir esta página