muerte de un ciclista accidental por cazador

Tema en 'General' iniciado por drull2, 29 Oct 2008.

  1. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    Última edición: 29 Oct 2008
  2. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    siempre es lo mismo, la imprudencia es del ciclista, pero el que lleva la maquina de matar es el cazador.
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    A ese cazador hijodeputa le vendría bien pasarse unos años en la carcel.

    Dios que asco de mundo!
     
    Última edición: 29 Oct 2008
  4. mabptoro

    mabptoro Miembro

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORO
    no es la primera vez que a mi me han llovido perdigones encima (literalmente) y no llegue siquiera a ver al animal que realizo los disparos.
    por eso en días de caza procuro ir muy acompañado. armando mucho escándalo y por zonas despejadas.
    aun asi con mucho miedo, como ya digo, hay mucho animal suelto
     
  5. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que barbaridad¡¡¡ Es una injusticia ahora resulta que sera culpa del ciclista, pero eso era un coto privado.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Descanse en Paz. Lo confundieron con un jabalí!
    Mejor me callo.
     
  7. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece increíble que una persona con un arma de matar dispare a algo sin estar al 100% seguro de lo que es.

    Hay gente que debería estar encerrada en un establo.
     
  8. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    sigo diciendo que en hay demasiadas escopetas, mientras algunos políticos de turno se empeñan en prohibir bicicletas por el monte, dan manga larga a este "deporte" altamente peligroso...
    El domingo pasado sin ir más lejos en los bosques de Izqui se celebraba la marcha ciclista y había batida de caza a la misma hora y en el mismo lugar por donde pasaban más de 600 ciclistas, no paso nada, pero ese día si el tiro va a la senda no falla fijo...
    A mi personalmente me han caido perdigoncillos sueltos en alguna ocasión, y a mi personalmente me ha amenazado algún escopetero porque les espantamos la caza
    POR UN MONTE LIBRE DE ESCOPETAS
     
  9. celtifa

    celtifa Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Personalmente no entiendo la caza como deporte! a parte de esto, es una actividad peligrosa y que contamina los bosques, ya que sus cartuchos de plástico nada biodegradable se encuentran por todas partes. Yo suelo ir a buscar setas, y al igual que el salir en bicicleta, me "repatea" que me digan: hoy es jueves o domingo, no salgas que hay cazadores!!

    Paro aquí porque me pongo malo cuando hablo de este tema!!

    Como dice lukasrioja: "POR UN MONTE LIBRE DE ESCOPETAS"
     
  10. mikichus

    mikichus biker v. 0.1

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pufff, no tengo palabras... este domingo salí con mi modesta mountain bike, a hacer mi modesta ruta dominguera, me topé con unos cazadores que andaban en busqueda de faisanes, de repente recordé que había escuchado una especie de tiros, lo cual la presencia de estos cazadores confirmó mis sospechas, de que andaban cazando en las proximidades.

    Ahora me entra la inseguridad de qué me voy a encontrar cuando salga la próxima vez, me confundirán con un faisán y dispararán???

    CUANDO ACABA LA TEMPORADA DE CAZA?
     
  11. Rock Rider

    Rock Rider Novatillo XD

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la Roca del Vallès
    100% de acuerdo :aplauso4

    mirad, ahora en Catalunya se está debatiendo sobre la integración de los osos en el Pirineo, cosa que des de hace años la Generalitat está intentando poblar otra vez... pues el otro día un cazador fue "atacado" por un oso y ahora quieren quitar los osos del Pirineo (de su casa legítima). Lo más gracioso del tema es que el cazador le pegó un berrío al oso para asustarlo y claro, el oso dijo que como que no... y le pego un arañazo y siguió con su camino...

    Yo le pregunto al señor cazador: que pasa, que tu neurona no te hizo suponer que si le pegabas un berrío te atacaria?? es que si en tu casa entrase un tipo con una escopeta pegando gritos no le atacarías???

    A mi personalmente me dan mucho más pánico los cazadores que encontrarme un oso en la montaña, que si no le haces ni dices nada va a pasar de ti...

    En fin... volviendo al tema del ciclista, que digan que el culpable sea el pobre ciclista que lo único que quería es disfrutar del campo subido a su bici... como dijo alguien un buen dia: "manda huevos..." :shock:
     
  12. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    ****, leer esto te pone los pelos como escarpias.

    El año pasado me fui sola a dar una vuelta y de verdad que me acojoné con los disparos, menos mal que llevaba ropa bien llamativa (de estos fosforitos y tal), y tan pronto les escuché, me fuí pitando para una pista forestal, más que nada para estar bien visible y que no me confundan con un jabalí montado en una bici.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Saty, lo grave es que al ciclista le dispararon ¡en un camino!.
     
  14. PROVISIONAL

    PROVISIONAL Novato

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he imprimido la noticia para colgarla en las puertas de los cotos, donde pasamos cerca con la bici por zona publica, y donde se seguro que se tienen que bajar de su 4x4 para abrir las vallas. Este sabado las pondré, veremos si siguen la semana que viene puestas con cinta adesiva o solo quedan trozitos. Eso me hará tomar precauciones por la zona, pues si están rotas es que no les a gustado lo que han visto

    DEP
     
  15. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    Creo que es una buena iniciativa. Yo la metería dentro de un forro de plástico, para mayor protección.
     
  16. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR

    en la noticia pone que era un camino privado........

    lo raro es que no pase mas a menudo, con la de descerebrados que hay los domingos y festivos con escopeta en mano.......
     
  17. Rock Rider

    Rock Rider Novatillo XD

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la Roca del Vallès
    lo que no acabo de entender es que se confunda esto...
    [​IMG]

    con esto otro...
    [​IMG]

    igualitos vamos...
     
    Última edición: 29 Oct 2008
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La caza también la están restringiendo, lo que pasa es que como no hacemos caza, no lo sabemos. Sobre la noticia era una cuestión de tiempo.

    Un saludo.
     
  19. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :cursing Buenos días.

    Hablar sobre la caza siempre crea un montón de enfrentamientos entre gente que está a favor y gente que está en contra. Yo por supuesto que estoy radicalmente en contra y eso que mi padre es cazador. Que un cazador muera en el monte para mi no supone nada especial, que no vaya, los animales están en su casa y no le hacen daño a nadie. Es como si viene alguien a nuestra casa y nos pega un tiro. Para mi es exactamente lo mismo y si lo razonamos, veremos que es cierto lo que digo.

    En la ruta de Castrelo do Miño, había cazadores para dar y tomar. Era surrealista bajar con la bike a toda leche y encontrarte cazadores apostados a lo largo del camino, además con las armas en la mano. En la kedada de clasicotes galaicos que se organizó el domingo pasado en tierras de Pobra de Brollón, en la provincia de Lugo, también pudimos ver cazadores durante parte del trayecto e incluso escuchamos tiros, como es logico.

    Esto es muy sencillo y basta con hacerse una preguntilla ¿ Quien va al monte a causar un daño, el cazador o el biker ?. El ciclista no necesita del sufrimiento de nadie más que el suyo propio, sobretodo cuando toca una buena subidita je je je, en cambio el cazador va al monte a matar animales ... y de vez en cuando a algún compañero suyo, pero la proporción animales muertos - cazadores tiesos, es muy favorable hacia el lado depredador.

    He dicho. Un saludo desde Terras de Lemos.
     
  20. Kitoss

    Kitoss Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    14
    Madre mia.. es para alucionar.
    Mi mas sentido pesame..

    SaludoS
     

Compartir esta página